Bolsa sillín vs bidón portaobjetos vs mochila hidratación

Tema en 'Accesorios' iniciado por w123mtb, 26 Nov 2010.

1. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!, quería preguntaros que opción veis mejor...en cuanto a que quepa de todo (llaves, movil, multiherramienta, etc, y sea más comodo...

- un bidón portaobjetos, con lo que gastaríaun espacio xa agua, había visto el de decathlon...esto parece bastante bueno xa cuando llueve, pero no se k tal entrara el movil, cartera, multiherramienta,etc...porque encima dentro irá dando "botes" xa todos lados...
    http://www.decathlon.es/ES/bidon-de-transporte-116295180/

- mochila hidratación, es la opción que menos me gusta, me han dejado una y me parece bastante incomoda, pero es la k más líquido permite llevar...en rutas largas ntiendo que necesitare una mochila si o si...para llevar algo de comida

- bolsa sillín, me parece la más comoda y con la k menos daños puede sufrir el movil (un omnia II de esos de pantalla catcil), las del decathlon me parecen bastante regulares...aqui un forero tiene en venta estas
    http://www.treefortbikes.com/product/333222342370/394/Axiom-Thompson-Expandable.html
    alguien la ha probado?que tal de espacio para estas cosas va?es comodo?en el sentido de no rozar con las piernas y esas cosas...esta ultima opcíon de momento es la k más me convence, xk no tengo k llevar anda a la espalda, y además me permite seguir llevando dos botellas en el cuadro...y ese modelo además parece bastante bueno

un saludo y gracias!

2. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo camelbak ya que bebo bastante y los botes no me suelen dar. Pero estoy pensando de combinar el camel con una bolsa de sillin pa quitarme peso de la espalda , ya que en las rutas largas , el peso del camel me llega a cansar.

El bidon ese que comentas. . . no lo veo , salgo que le metas en los huecos libres papel o algo para que absorba los golpes. ..

P.D. pueden poner el link del que vende esas bolsas sillin? gracias

3. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las bolsas de sillín son estrechas, quedan "camufladas" debajo de este, no rozan con las piernas ni nada, yo tengo todavía la topeak que me regalaron con la bici, es cojonuda, pequeñita, se quita con facilidad, pero en cambio no se cae por mucha caña que le des. En cuanto a espacio, yo llevo sólo cámara de repuestos, un pequeño kit antipinchazos y las llaves pero cabria el movil perfectamente, aunque prefiero llevarlo siempre en el camelback. Lo único malo es que mejor le pongas una funda al movil, porque meterlo en un "cajón" con las llaves, la multiherramienta y demás... pues lo más lógico es que se te raye. En cuestión de modelos, bueno, las diferencias son mínimas a partir de cierta calidad, casi todos son más o menos iguales, no hay mucho margen de mejora en algo tan sencillo.

En mi camelback hay un bolsillo en la parte superior, completamente impermeable, con un tapizado suave para alojar móvil, mp3 o demás aparatos delicados, queda perfectamente protegido en caso de caida/lluvia y es imposible que se raye. Un camelback bueno es comodísimo, permite la transpiración y te permite llevar lo que quieras, para mi en verano es indispensable por el volumen de agua y en invierno por el volumen de carga (chaqueta, braga, etc). Pero claro si mayormente haces rutas pequeñas no te merece la pena.

Lo del bidón portaobjetos, no sé, no lo veo.

4. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno parece k lo del bidon es mala opción...a ver si puedo pasar x el decarton y asi tb digo si tiene o no algun recubrimiento nterior, k seguro k ayuda a alguien...de momento lo de la mochila me tira para atrás el tema del calor k te genera en la espalda..y si me decis k la bolsa del sillin no roza...esta en concreto k estoy viendo tiene de ancho 9 cm, según datos oficiales...15 de ancho y 9 de alto, k os parece?

un saludo!

5. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mochila de hidratación sin duda, para poder llevar las herramientas, comida, y todo lo necesario.

6. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo es lo k comento..me genera mucho calor en la espalda y me llega a incomodar un poco la verdad..veo claramente k permite llevar más cosas, sobre todo bastante más agua que en bidones...que al final dificilmente puedes llevar más de 1litro..supongo k más o menos todas las mochilas son parecidas...me han dejado una más o menos como esta , ktal son estas mochilas decathlon?entiendo k por muy buena k sea al final la llevas pegada a la espalda y eso genera sudor...xo no se si realmente inviertiendo mucho más, hay alguna k no te haga sudar x la espalda...de momento creo k lo más comodo es bolsa sillín+botellas...

la bolsa esa k comento, como digo mide 14cm de largo, 9 de ancho y 9 de alto, entiendo k sin expandir...con esas medidas, cabe bien lo necesario?movil, dni, llaves y camara, multiherramienta y palancas xa cambiar camaras...si alguien k tenga ese modelo me comenta, me vendría fenomenal, o alguien con una bolsa de medidas similares...xk parece k estan bastante bien de tamaño y no molestan para pedalear...

un saludo y gracias!

7. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    jejej.. yo en verano.... llevo el camelback... (de 2lt de agua). y dentro el movil, el almuerzo, el dinero pa la cerbeza posterior, la bomba y el gps pa saber como fue la ruta. y no por ello, no llevo un bidon de 600ml con isotonico, y la bolsa bajo sillin con recamara y herramientas.

asi que ya ves... a sudar sea dicho, pero por lo menos no me deshidrato!! jejej

8. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    yo apuesto por la mochila sin duda
    ademas la bici por estetica me gusta llevarla sin accesorios

9. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre depende de las rutas que hagas a mi me parece que una bolsa de sillin para salidas cortas o medias esta mas que bien yo uso una specialized

http://www.bicimania.com/bolsa-specialized-wedgie-p-4939.html

que me cabe 2 camaras, 2 botellas aire comprimido, 2 desmontadores y la valvula para llenado ruedas, ah!! tambien las llaves casa, el movil lo llevo en uno de los bolillos del maillot y en otro el bidon.a mi no me gusta el portabidon.para salidas largas una mochila estrecha que se adapte al cuerpo con sujeccion dorsal

10. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    w123mtb en una bolsa de sillín normal, te cabe la cámara de repuesto, un kit antipinchazos, desmontadores, las llaves, el movil y como dice mortizel dos botellitas de aire comprimido para inflar, aunque también puedes llevar la minibomba anclada al cuadro, vamos que si haces salidas cortitas no necesitas camelback, ni nada más.

El problema es que el camelback acaba resultado MUY cómodo, yo llevo una chaqueta y unas perneras, los guantes largos, etc, y en verano pues básicamente agua por un tubo. Pero mis salidas raramente bajan de 40km, si haces sobre todo salidas cortas (unos 20km o así) pues no, no necesitas camelback. En cuanto a sudor en la espalda, es inevitable, pero los camelbacks de calidad llevan una serie de railes para que circule el aire, y los puntos de contacto con la espalda son un tejido "3d" muy poroso para facilitar la transpiración por ellos, sigues sudando más que cuando no la llevas obviamente, pero la diferencia entre uno de estos buenos y otro normalucho es abismal.

11. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mochila de hidratación sin dudarlo, tengo una camelbak mule nv y es muy cómoda y puedes llevar de todo

12. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto la mule NV minimiza el sudor que suelen dar las mochilas , tendre que mirarlo para mi proxima compra

13. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso parece...si pones en google images, se ve perfectamente los surcos...kiza ese modelo para llevar lo necesario sea algo grande no?se la ve una señora mochila...pero serian 90€ muy bien invertidos...aun asi al final es k tienes algo pegao a la espalda..y quieras k no...tiene k generar sudor...a ver si se conecta el forero k vende las bolsas, xk creo k eso si es una buena opción, me comento k intentaria mandarme fotos y ponerme en contacto de alguien k se la haya comprao..x ver cmo keda y si puede llegar a molestar al pedalear, k parece k no...

un saludo!

14. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la mule nv se suda algo, pero muy poco comparado con otras que he probado con otros sistemas de ventilación

Última edición: 2 Dic 2010
  15. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí con la Camelbak Mule NV no me suda absolutamente nada la espalda, ni me agobia ni nada. No he probado otras así que no puedo comparar. Solo sé que el resto de amigos van con la espalda chopada (llevan mochilas del deca y otras cutres) y yo con la mia nada de nada. Para mí los 80€ mejor invertidos en cuanto a ciclismo.

16. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supong k sea cosa mia que me incomoda llevar mochilas, aun asi voy a echar un ojo a otros modelos...xk supongo k x 15 pavos k vale la k me han dejao, bastante hace...a ver si entra el forero k vende las bolsas de sillín, xk me parece k independientemente de la mochila, xa el dia a dia, es imprescindible la bolsa...

17. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Otro punto a favor de la mochila, es que ante una caida, protege la espalda y amortigua.

18. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que las mochilas solucionan todo! Ademas, que te sude la espalda no es para tanto tampoco...Decidete por un buen Camelbak y estoy seguro que no saldras perdiendo.

19. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    +1 , pero ahora en invierno si eres de los que sudas mucho como yo tienes el problema que si usas chaqueta de material windstoper te cargas el efecto evacuacion de sudor ya que transpira por la espalda y lo anulas con la mochila ; pero en verano la mochila es sagrada jejeje..

Saludos.

20. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo voto también por la camelbak. Yo la llevo en verano e invierno y sin problemas, bien es cierto que tengo la rogue que es de las más pequeñas.

Compartir esta página