Bomba de pie

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 26 May 2016.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas

Quería comprarme una segunda bomba de pie para otra residencia.

El caso es que tengo una Topeak Joe Blow Sport (ésta)
    http://www.topeak.com/products/Pumps/JoeBlowSport

y estoy muy descontento con ella. Al principio me funcionaba de perlas, pero de un tiempo a esta parte me pasa que meto el cabezal, pongo el seguro y tengo que darle un monton de veces a la bomba hasta que se "entera" de la presión de la rueda y puedes hinchar. Es frustrante pues igual te tiras 5' dándole como un loco sin que entre aire ni nada hasta que al final sabe dios por qué, suena un click y de repente el manómetro se pone a la altura que debe según la presión del neumático y ya puedes hinchar.

Alguien puede recomendarme una alternativa en la que no sucede esto?

Imprescindible que valga para montaña y carretera, eso sí

Saludos

2. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso a mi me suele pasar con muchas bombas. Creo que suele ser la suciedad del obus de la valvula o que po el uso la boquilla no agarra bien. De todas formas antes de hinchar abro la valvula/obus y suelto un pelo de aire (muchas veces se nota que el obus esta encasquillado) asi evito lo que dices. A veces tambien si se resiste muevo un poco la boquilla de la bomba cuando esta enganchada a la valvula y oigo el "click" que dices y ya puedo hincharlas.

• Útil Útil x 2
  3. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto la que uso ahora y estoy contento de la calidad es una sks (nno recuerdo el modelo), la pille en amazon por 33€ y en el decathlon creo que tambine la tienen, es una naranja. Sirve para la sdos valvulas, y de presion hasta 8bares va facil, a partir de ahi cuesta un poco pero los mete.

4. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias por compartir tus impresiones, a ver si alguien más se anima

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Eso que comentas que te sucede al meter presión no es por la bomba, es por el obús de la válvula que a veces se atasca y en algunas marcas de cámaras ocurre más de la cuenta.

Prueba a presionarlo repetidamente cuando lo aflojes para meter aire, antes de conectar la boquilla de la bomba.

Yo uso una estupenda Zefal Husky HP desde hace años (hasta 16 bar) y sólo le pongo un poquito de aceite por una zona que tiene para mantener lubricado el vástago y los retenes internos. Inflo máximo hasta 8bar en las ruedas de carretera ( también la uso para las MTB de mi chica y mía) y muy bien. A veces me pasa lo mismo que comentas, más con unas cámaras Continental que tenía antes, y tras probar me dí cuenta que era por el motivo que te he comentado.

6. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    A mi tambien me ha pasado como dice Guillermo no me entra aire porque el obus esta pillado le dejo salir un poco de aire o muevo el cabezal de la bomba para que se mueva el obus y listo. creo que mi caso es por que aprieto mucho la tuerca de la valvula creo que se me va la vida si lo dejo flojo, jajaja.

yo uso zefal, marca hasta 14 bar y yo he llegado a 12 para pegar tubular.

7. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Por lo que veo entonces no es tema de la bomba. Le daré una oportunidad nuevamente entonces ya que está en oferta en el tendero, así tengo las dos iguales. Probaré el tema del obús, si os he entendido bien se trata de quitar un poco de aire presionando ANTES de empezar a hinchar, no¿?

8. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    se trata simplemente de mover la valvula porque se queda pillada nada mas. no se a que sera debido si a suciedad o a apriete excesivo en la tuerca.

9. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    por cierto se puede saber que precio te ha dado por la bomba?

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Eso es. Yo además de aflojar el seguro (la perillita que gira) al máximo, antes de inflar presiono a fondo y dejo salir un pelín de aire. Luego conecto la bomba y así nunca me pasa que se atasque y no se desbloquee hasta que la bomba no ha llegado a una presión interna alta para hacerlo saltar.

También bajo la presión a la mitad al guardar la bici tras cada salida. Además de ser bueno para llantas, cubiertas y cámaras, evitas que la válvula esté muchas horas soportando altísimas presiones internas, lo que también favorece que se atasque al querer volver a inflar.

11. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Buff yo eso de quitar a la mitad cada vez que vuelves no lo hago guille, menuda pereza tener que hinchar siempre antes de salir, aunque como dices seguro que es lo más correcto...

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No creas. Al final hay que volver a meter la presión correcta antes de salir. Con una buena bomba pie no es para tanto.

En mi caso sí que me resulta una pereza cuando tengo que cambiar ruedas según la ruta y las condiciones de viento previstas para ese día. Pero con esta bomba, lo que es inflar la verdad es que no.

13. Panderola

Panderola Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo después de ver bastantes tiendas y buscar y rebuscar por aquí en el foro, decidí ir a por una de marca Lezyne. La que vi a mejor precio y en tienda española fue una Sport Floor Drive en Bicicletas Campos Lorca. 42€. Al día siguiente me llegó a casa y la verdad, comparada con todas las que vi en persona, se las come.

14. Polibio

Polibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi desde que llevo tubular inflar la rueda solo sin que nadie me sujete la conexion obus -bomba para meterle los 10 o 11 kg que me gusta llevar en carreteras me cuesta horrores ,no se porque cuando es la misma bomba que en cubierta era un gustazo.
    La bomba es una pasada que no haces ni fuerza con eso kg pero si no me lo sujeta alguien salta ,algun consejo?

16. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Tiene muy muy buena pinta esa bomba. Lo mismo la cojo de segunda bomba. Y lo de dar 15 bares... Me parece exageradísimo. Quien necesitará tanta presión? Un ?

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Compartir esta página