Hola Amigos, pues voy a probar a salir en mtb sin mi camelbak, ya tengo portabidones y una mochilita de esas que se pone bajo el sillín, donde llevo las herramientas. El tema está en la bomba, estaba pensando en que si se puede sustituir la bomba por una de esas bombonas de CO2 ? funciona igual que una bomba? el tema es que el tamaño es mucho más reducido y me caberia en la bolsita. Gracias por la ayuda!
desde mi punto de vista... creo que mejor te lleves las dos cosas y te comento mis motivos, ayer estrené la bombona que me compré con su aplicador, pues mi sorpresa llegó cuando al hinchar la rueda de mi sobrina de 24" vi que la bombona no daba casi para hincharla entera, es decir, que yo la había hinchado previamente con el hinchador pero para completarla le di con la bombona y de las dos ruedas a poco más de medio hinchado se me había acabado la botella. Conclusión: te pegas un poco de caña con la bomba de mano y para completarla le das con la bombona!
también te comento una cosa, si es una salida con los amigos y demás o una típica ruta de los domingos... para nada me dejo yo la camelbak en casa, lo que te entra en la camelbak no te entra en la bolsita del sillín. Si eres de los que compiten y tal cualquier cosa te suma peso, pero para disfrutar con los amigos ni te lo pienses, camelbac y metes lo que te haga falta sin abusar.
Yo tengo dos botellas en la bolsa del sillin, aun no las he utilizado. visto lo visto habra que probar que carga tienen :shock:
yo las bombonas de co2 lo veo para la gente que compita y tenga prisa. Hay bombas de mano pequeñas que dan mucha presion, yo personalmente me quedo con las bombas de mano. saludos
Independientemente de todo la dicho antes, creo que las bombonas de CO2 son más indicadas para carretera. Con una de 16 grs inflas perfectamente una cubierta y aún te sobra. Además de ésto decir que el uso en MTB de este sistema de inflado puede resultar algo caro, por la mayor cantidad de veces que se pincha. Eso sí, la comodidad y la rapidez son incomparables.
Y me quedo con la bomba de mano de toda la vida. Mas practica y barata a la larga. Eso si la rapidez de la bombona es inigualable, pero sobre todo para la flaca que para darle presion al tubular tepuedes deslomar con la bomba.jeje Ah, yo la camelbak no me la dejo en casa ni de coña
Yo después de intentar inflar una rueda con una bombona y desperdiciar el contenido (sin querer :wall) me quedé sin nada para hinchar, suerte que al cabo de un rato pasó un alma caritativa con una mini-bomba y me ayudó a hinchar la dichosa rueda. :whistle Al dia dia siguiente me fui a conprar una mini-bomba Zéfal que además me cabe en la bolsa de debajo el sillin y nunca se le acaba el aire.
Éso es el mayor problema que le veo. Para que no pase es necesario llevar dos bombonas, pero entonces una de sus ventajas, el peso y el poco espacio que ocupa, se esfuma.
Personalmente creo que el Co2 si no vas a competir es puro elitismo. Mejor llevar la bomba y si pinchas 27 veces, puedes inflar las ruedas 27 veces. Ahora bien, en competicion, le metes un chute de Co2 y a correr
Para el compi que preguntaba presiones rueda 26. 12gramos: 2.1 BAR 16gramos: 2.7 BAR 25gramos: 4.1 BAR Aproximadamente y según fabricantes... Saludos.
Yo tengo una bomba que va con cartucho y que tambien infla como una convencional. Llevaba un adaptador para ponerla en el tubo del sillin o en otro tubo de los de antes pero se me partio. Pero la bomba funciona con las dos posibilidades y ademas tiene un regulador de aire que solo gastas el que quieres. Eso si, siempre hay que llevar alguna botella de repuesto.
Si pinchas y no tienes excesiva prisa (por ejemplo, una marcha o algo así), tira de bomba de toda la vida, no te compliques...
Mini bomba manual, inagotable, mucho mas barata, mas ecológica y además haces musculo (el del brazo) saludos.