Bomba para inflar

Tema en 'Accesorios' iniciado por juanlonginus, 25 Ene 2012.

1. juanlonginus

juanlonginus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Necesito una bomba buena para inflar ruedas de perfil 23 con valvula finita!!

Es que hasta ahora lo he estado haciendo con un acople para valvula gorda, pero no infla bien. Y las otras bombas que tengo de pitorro fino no van!!

Necesito ayuda porque la verdad que me fastidia no poder inflarla bien.

Gracias.
    Saludos.

2. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una de Scott que va de lujo .

3. juanlonginus

juanlonginus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Serchurre, y donde la podría comprar?

Otra pregunta es, cual es la presión recomendada para las ruedas de carretera?y al comprar una bomba que parametro me tengo que fijar?porque supongo que habra algunas que aguanten más presión que otras.

Gracias.

Última edición: 26 Ene 2012
  4. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cualquier inflador bueno de pie de los que dicen : MAX 160 PSI. y valvula fina o llamada PRESTA te va a inflar bien una bici de carretera. En el costado de la cubierta de carretera tiene que tener una iscripcion que diga MAX 100 o 120 o 130 PSI. esa es la presión máxima de la cubierta que estás usando. Lo que sí es importante es infla con una bomba de pié. con otra cosa te va a costar muchó llegar a dicha presión. Yo particularmente tengo una bomba SILca y una Giant. pero son todas más o menos iguales de buenas.

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues como te comenta GUSXRDT, un inflador de pie que llegue a los 11 bares/160 psi. Hay muchos infladores que llevan un sistema de doble válvula (en forma de T) para usar con Presta (carretera) y Schrader (MTB): Blackburn, Topeak, PRO, Zéfal... o la Clever del Decathlon.

La presión a meter dependerá de lo que te indique la cubierta pero suele estar sobre los 8 bares.

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De toas formas y mi consejo es que uno aprenda a hablar en PSI porque es mejor y es la misma escala que usamos en los autos y es facil Solo hay que leer lo que dice la cubierta en el costado y utilizar hasta esa presiòn máxima o si uno va a andar en un camino malo, inflar hasta el 80/90 por ciento del máximo de la cubierta porque así no rebota y copia mejor y no se pierde tanta energía cinética. Al menos es lo que se dice ahora aunque yo no lo hago. Si dice 120 PSI yo la inflo hasta 120 psi aunque creo que tiene razon al inflarla a 110.

Compartir esta página