Hola poes eso compre una bomba rock shox por ebay y haciendo comprobaciones me marca de menos psi con una bomba zefal incho mi horquilla fox a 80 psi luego le meto la rock shox y me marca menos de 50 psi alguien sabe porque es?
La rockshox que tengo tiene el extremo atornillable un poco mas largo que otras y por eso hay que darle mas vueltas para que marque bien y poder inflar como corresponde.
si yo la atornillo asta que no se puede mas y sigue igual me marca de menos si no encuentro solución había pensado en coger otra bomba y mirar el error que tiene y guiarme asi pero seguro que alguien en este foro tiene idea de lo que le pasa esque es muy raro que sea nueva y le pase eso
Revisa el botón que es para sacar el aire, en el que tenia antes se quedaba con aceite que se le metia de la horquilla y no marcaba bien.
Es todo desarmable asi que lo puedes revisar, el reloj también pero mejor no lo toques, solo desmontalo para poder ver lo demás.
Prueba a meter los 80 psi con la Zefal, quítala y vuélvela a poner, verás como te marca menos, haz la prueba al reves, metiendo aire con la RS y conectando la Zefal, y verás que marca menos otra vez. Cuando vuelves a conectar la bomba, sea la que sea, vas a peder aire si o si, ya que lo que sale se mete en el tubo de la bomba y ahí está la pérdida de presión, pero es que eso pasa con todas las bombas.
si lo que dices tienes razón pero es minima la perdida la rs tiene un error de 30psi de diferencia con la zefal que no cuadra nada con las tablas de fox osea se la rs le pasa algo que nose el que puede ser
Puede ser que el latiguillo sea más gordo, largo, etc etc y entre más aire. Mete los mismos psi con las 2 y mide el sag/hundimiento a la hora de montarte, si el resultado es el mismo, por ejemplo con los 80psi se hunde 20mm, las bombas están bien.
Yo creo que el manómetro, marca la presión que le llega. Si está mal, solo puedes usarlo con referencias de otra bomba bien calibrada. Se me ocurre, que o la devuelves por que está mal el manómetro, o si no puede ser ........intentaría limpiarla a fondo, incluso el manómetro "con tacto" y así. Fuente Google ( La limpieza se efectuará preferentemente con jeringuillas y algún disolvente no corrosivo.)...................en el peor de los casos ya no está muy bien
A veces se pellizcan un poco en los montajes. El hecho de que pierde aire ya te dice que alguna pieza el cierre no lo hace bien. Piensa que aguanta bastante presión.
Yo probaría a medir la presión en la rueda en lugar de la horquilla, así la pérdida de aire es despreciable