Bomba Wrench Force para horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 11 Nov 2007.

1. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo esta bomba para la horquilla y tengo una duda. Mi horquilla es una Marzocchi,y para mi peso he de meterle entre 2.40bar-3.10bar (35-45psi). Me he dado cuenta hoy que la escala es un poco rara.

Si os dáis cuenta,de 0 a 5 bar hay 4 divisones grandes y 4 pequeñas. ¿Sabeis cuál de ellas corresponde a 2 y 3 bar? En la escala de PSI le pasa lo mismo. de 0 a 50 PSI hay 4 divisiones. A partir de 5 bar y 50 PSI ya la escala es correcta,porque cada 10PSI es una divisón y cada bar otra divisón.¿Cómo puedo hacer para ajustar la presión correctamente en la escala de 0-5 bar ó 0-50 PSI?

He pensado que a lo mejor el manómetro empieza en 2 bar porque 1 bar es aproximadamente la presión atmosférica (la presión atmosférica es justamente 1.026 bar),y no tiene sentido meterle a la horquilla 1 bar o menos de un bar,ya que si queremos meter menos de un bar tendríamos que sacar aire y para meter 1 bar simplemente tendríamos que abrir la válvula y dejar que la presión de la horquilla se igualase a la de la atmósfera y no haría falta bomba.¿Puede ser que el manómetro empiece en 2 bar?

Espero que alguien me pueda echar una mano porque me estoy volviendo loco.

Adjuntos:

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mira en la página 275 de mi post.

Un saludo.

3. WeLoH

WeLoH Globero Fumador... v_v'

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la misma bomba y me ocurre lo mismo xD

4. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Idem

5. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    en todas las bombas pasa igual,posiblemente la explicacion de la presion atmosferica este en lo cierto

6. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Misma bomba y mi horquilla también mz....Tu explicación es muy lógica. Para corroborarla diría que mires el arco que abarca de los 50 psi a los 100 o el de 100 a 150 y veas como son mayores que el de 0 a 50 psi, más o menos diría yo, que justo una raya menos.....luego me da que si

7. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Si,de 0 a 5 bar,hay 4 divisiones y a partir de 5bar son ya divisiones de 5 en 5.Definitivamente,la primera división son 2bar. Por ciero,¿que presión le metes tu para tu peso? Yo peso entre 70-73kg y le pongo 2.5 bar.

8. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    con marzocchi tendras un problema con las bombas y es que las horquillas trabajan con muy poco aire a muchisisma presion ... no me preguntes el porque pero solo las bombas marzocchi marcan las presiones correctas en las horquillas marzocchi

9. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tengo la misma bomba y me pasa igual. Y además siempre me queda la duda sobre cuánto aire he metido efectivamente y cuánto se me ha quedado en la bomba.

10. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo unos 75kgs, y en esa escala, teniendo en cuenta lo que hemos dicho, pues más o menos lo mismo, unos 2,5 bar.

Sobre lo dicho por otro compañero de que las marzocchi trabajan con poco aire a mucha presión no estoy de acuerdo. La manitou de una amigo trabaja sobre los 70-80 psi mientras que la mía funciona a la mitad siendo pesos parecidos. Sobre la poca cantidad de aire tampoco..poco aire lleva la cámara spv de mi amortiguador swinger pero la mz hay que bombear unas cuantas veces para conseguir llegar a meter la presión adecuada, luego no lleva tan poca cantidad. Un saludo

11. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Si que es verdad que Marzocchi trabaja a muy bajas presiones, al menos en las cámaras positivas, con lo que no os podéis fiar de lo que ponga una bomba convencional, simplemente comprobáis el SAG y a correr.

Para ajustar correctamente, según Marzocchi, tendréis que utilizar una bomba que mida baja presión, como la específica de Marzocchi.

Saludos,

Rodri

12. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la presión no depende de la bomba. Un manómetro bien calibrado mide 2.5 bar sea Marzocchi o sea la marca que sea.Una Wrench Force mide de1.5 bar en adelante,por lo tanto vale entra en el rango de las presiones de Marzocchi.

Otra cosa es que las bombas Marzocchi vengan un un manómetro de escala reducida que permita un ajuste mas fino.Por lo que veo,las divisiones en las Wrench Force son de 0.5bar/división,mientras que en la Marzocchi es de 0.2 bar/división Yo creo que no merece la pena pagar 43€ por una bomba Marzocchi. Mi Wrench Force me valió 23€ y he conseguido poner la presión que me va bien(aproximadamente 2.5 bar). Además,el cuerpo de la bomba Marzocchi se parece mucho a la Wrench Force. Yo creo que es la misma bomba pero con distinto manómetro.

Adjuntos:

Compartir esta página