Bombas de co2

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zarta, 11 Jun 2008.

1. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien utiliza bombas de co2? Estoy pensando en compras una, para mis rutas, y no tener que pelear con le bomba de mano cuando hace mal tiempo o esta jarreando, pero tengo unas dudas.

Cuando cuestas? cuanto dura? No será de uno único, es decir, un cartucho un pinchazo. Alguna tienda en Internet donde comprarlas baratitas? :mrgreen:

2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las hay mixtas (que puedes hinchar y utilizar un cartucho, o prehinchar la cámara y luego un cartucho) o las digamos únicas, que tan solo valen para el cartuchom de C02. Lo mejor para rutas es una mixta, pero si compras una única la mejor opción es los adaptadores de Zéfal. Cuestan 4.50€ cada uno (a lo que tienes que sumar los cartuchos), es mas o menos como una váluvla un poco mas grande y te cabe en cualquier lado. Además tu lo enroscas y como es doble (en el mismo pitorro sin tocar nada puedes hinchar válvula fina y válvula gorda) no te tienes que preocupar de tocar nada. Los cartuchos si que son de un solo uso, y para mtb los mejores son los de 16gr. Además los hay con rosca o sin rosca pero esto que te lo explique otra persona que ya no tengo ni idea.

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo los uso en competición en caso de pinchazo con la BTT para mis salidas inflo tranquilamente con la bomba.
    Con la de carretera siempre llevo alguna por si pincho, que gracias a ellas se puede poner una presión bastante aceptable para volver a casa.
    Las uso todas de 16gr y solo valen para inflar una vez.

4. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las usaba para competición, hasta que tuve que reparar, y no se si es que pinché mal la botellita, o que son una ful...
    Yo te digo, que para las rutas, mejor la bomba mil veces, si es para competición, las botellitas estan bien.
    Pero la bomba siempre, porque nunca se sabe lo que puede pasar con las botellitas, y puede ser que te quedes tirado, como me pasó a mi.
    Gracias a que mi compañero me dejó la bomba, si no, me habria quedado tirado en medio de una maraton xDD

Un saludo

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la bomba nunca te puede (bueno por poder sí) pero es una fuente inagotable de aire, mientras que los cartuchos no. Respecto a lo de la presión aceptable de carretera, que presión lleváis? Mira un cartucho de 16gr te da para meter 2.9BAR de presión en una cubierta/cámara de 2.0, y con uno de 12gr te da para meter una presión de 7.2BAR en una cubierta de 23C (de carretera digamos que estandar). Así que no sé. Yo ahora en la flaca llevo cerca de 8BAR de presión aunque antes llevaba 7.
    Para la flaca uso los de 12gr ya que los de 16gr le meterían como 9BAR de presión, y reventaría las camaras y las cubiertas. Además los de 12gr al llevar menos cantidad ocupan menos en la bolsita, pesan menos y son mas baratos.
    Por cierto a los novatos, utilizarlos siempre con guantes!!!!!!!!!!!!!!!! (Preferiblemente largos) ya que cuando sale el CO2 el cartucho se queda congelado (se te pegan los dedos).

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo en la flaca le meto los de 16gr a tope y para mí que no llegan a 9 kilos de presión.

7. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, compré hace unas semanas en decathlon uno que me pareció bueno, era de la marca barbieri, mod microbo, muy pequeño, solo tiene llave de paso. Lo he probado y con la botella pinchada y la llave cerrada no pierde, por lo que si no lo utilizas lo puedes llevar varios dias (solo vale para inchar una rueda) creo que para competición es una opción bastante buena, inchas en 2-3 seg. pero para marchas o entrenos pues mejor la bomba, que es mas dificil quedarse tirado, ah por cierto fué barata (no estoy seguro pero creo que bomba mas 3 botellas menos de 10E). Y como cicen los comis cuidado al pinchar la botella, hay que hacerlo muy rápido, puede producir quemaduras por frio. Saludos¡¡¡

Compartir esta página