hola a todos, me gustaria que me dijerais que opinais de las bombas de co2, si alguien tiene una si le da problemas, si puedes inflar tanto camaras con valvula fina como gorda, etc. En general si merecen la pena en comparación a ls de inflado manual de to la vida, gracias
Personalmente yo solo veo ventajas en el sistema, 2 botellas y un adaptador de válvula ocupan menos que la bomba que tenía, no te tienes que darte una sudada en inflarla, encima tardas menos tiempo y yo no compito. La válvula que yo tengo es la schrader (gorda) y 0 problemas.
Yo las uso (poco porque llevo UST y no suelo pinchar) y son una gran opción, cómoda y rápida. Ten en cuenta algún aspecto: la capacidad de las bombonas, cómpralas de 16, las mas grandes creo, pasa de las pequeñas porque no serán suficientes para una cubierta de 2" o más. Compra un adaptador que regule el paso del Co2, es decir que puedas hinchar la rueda y cerrar el paso cuando quieras para reservar el sobrante, y pon guantes cuando la manipules porque si no se te quedarán pegados los dedos, y que el gas se congela al contacto con el aire o algo asi, pero vamos, que se te quedan los dedines frios jeje.. en resumen, sal siempre con un par de ellas, ocupan poco e hinchas las ruedas en 5 segundos y sin esfuerzo.
Yo llevo un par de bombonas, en la bolsa que llevo bajo el sillín, que solo uso las veces que voy sin la camelbak... son cómodas, pequeñas, pero les veo más inconvenientes que llevar una bomba.. pero dado que ocupa bastante una bomba, solo la llevo en la mochila... Como te dicen por aquí, es importante llevar una buena minibomba (el grifo que se usa para regular el paso de CO2), porque si regula mal, pierdes en un segundo todo el contenido y es posible que te quedes sin inflar la rueda. Además, si usas cámara, lo habitual al montarla, es hincharla ligeramente antes de ponerla en la cubierta, para que ajuste mejor y no haya pinzamientos. Con el grifo puedes hacerlo. La primera vez, es importante hacerlo bien, porque sueles sufrir la novatada. El pequeño racor que suelen regular para usar las bombonas, no sirve, mientras aprietas se pierde bastante gas. Yo llevo siempre dos bombonas, porque con una, no pasas de los 2 bares. Si tienes que hinchar la trasera, es posible que necesites usar la segunda bombona, y con el grifo aun puedes guardar gas por si acaso hasta que llegues a casa. Y como también te dicen, ojo con tocar directamente la bombona al abrirla.. se congela, y tendrás quemaduras, a mí me pasó la primera vez.
Hola: Desde luego el C02 es cómodo, pero la bomba nunca te dejara tirado, yo ya he pinchado en un dia 3 veces y como que no te vas a llevar un arsenal botellas de C0. Salu2
pues hace poco pinchó mi compañero y tardamos na y menos en hinchar la rueda con la bomba del decathlon mas barata. yo pensaba que nos iba a costar bastante mas... En la mochila llevo 2 botellas y la verdad es que estoy como loco por usarla. Mas que nada por la curiosidad. En alguna ocasión he pensado usarla en casa para ver si se usarla correctamente y no tenga problemas un dia en el monte.
yo me he pillado ésto para la flaca, aún no he pinchado pero debe ir de lujo. llevo dos bombonas ancladas en la tija y ni te enteras que lo llevas puesto. Bontrager: Regulador de CO2 Air Rush
Pues yo llevo una llamada moskito y la verdad queme ha costado trabajo poner la bombona correctamente, que torpe soy, la ponía conla válvula abierta por lo que se me iba el aire tal como pichaba la bombona. Hoy la he probado y todo perfecto
Esto de las bombonas de CO2 es como las escopetillas de plomos que hay con bombona y otras con muelle, al final, acabas harto de ellas. Personalmente gastar dinero para meter aire una sola vez lo veo ciertamente un gasto económico. Una buena bomba y se acabaron los problemas. Eso del espacio no se, 2 bombonas en serie, es casi una bomba. Mi bomba va anclada a su soporte al lado de la botella de agua y no lo notas para nada. Le puedo ver sentido para alguna competición, pero para un uso normal, una bomba y a correr.
Yo llevo una bomba de hinchar, que además permite insertar bombona de CO2, con lo que auna las ventajas de los dos sistemas y nunca te quedas tirado por falta de aire. La compré hace tiempo en Forum y me costó alrededor de 20€. Tiene un tamaño reducido ya que la llevo en la flaca metida en un bidón de esos que sirven para llevar la herramienta y no pesa gran cosa.
Yo no la compré en Forum y la uso para la gorda. Es una maravilla. Tienes las dos opciones y es lo más cómo que he visto. No lo dudes.