Hola. Llevo un año y pico con tubeless y la verdad es que estoy muy contento. Sólo les veo una pega: ir a la gasolinera cada vez que les renuevo el antipinchazos (cada 6-8 meses, todo sea dicho). Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna bomba de pié con la potencia suficiente para inflarlas? Gracias.
no se a cuanta presion se inflan las tubeless pero no creo que sea mucha mas que las ruedas de camara. supongo que cualquier bomba normalita te valdra.
yo he visto inflarlas con bomba con el sistema taponess, ademas en el video de montaje de su pagina sale. Es el q creo q voy a poner yo. Un saludo.
supongo que no llevas tubeless. El asunto es que al montarlas debes darle un primer inflado con mucha potencia para que talone. Después sí que se puede terminar de inflar con cualquier bomba.
Yo tb he visto ese video, pero no es el sistema que llevo. De todas formas no veo la diferencia a la hora de inflar estre ése sistema y el normal (la verdad es que la facilidad con que la infla siempre me ha parecido "sospechosa")
puff, debes parecerte al del dibujo de tu izquierda:alloreto. Yo no lo consigo, mi sistema tubeless es el kit bontrager (tengo una trek), pero insisto en que no creo que el sistema influya en esto, a lo mejor es más bien la maña de cada uno. Estoy mirando algunas de éstas, ¿algún consejo?: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=262 gracias
Hola buenas. Eso es porque supongo que introduces el líquido destalonando la cubierta. Yo lo meto a través del obús desmontable de la válvula. Llevo válvulas presta con obús desmontable y cuando tengo que renovar solo tengo que sacar el obús y rellenar por este. Solo hay que tener en cuenta una cosa, y es mantener la rueda en alto sin que apoye en el suelo. Así evitas que te destalone toda la cubierta por chafarse al tocar el suelo desinchada. La verdad con un par de válvulas de obús desmontable no tendrás problema, ya que la cubierta se queda enganchada a la llanta y no se mueve. Luego solo es hinchar con una bomba de mano o de pié y te queda tal cual estaba antes. Un saludo.
Yo en el trastero tengo una bomba de pie cutrísima, del alcampo, y te puedo asegurar que al menos las kenda, y las phyton talonan perfectamente con una bomba de pie. No puedo decir lo mismo de la bomba de mano.
Llevo sistema tubeless en par de llantas XT y otras bontrager. Las inflo con una bomba de pie del Decathlon. Creo que me había costado entre 15 y 20 . Lo único que hago diferente es que antes de inflar le pongo un poco de espuma (hecha con agua y fairy) a la llanta y a la cubierta para cuando empieza a inflar no se salga el aire por los costados. Apenas empiezo a echar aire lo hago a bastante velocidad como para se ingle la cubierta, después le doy hasta unos 5 bares de presión para que talone bien.
Yo llevo tubeless desde hace años y es verdad que al principio me costaba hinchar la rueda. Como comentan hace falta que la rueda se coloque más o menos en los flancos para tomar algo de presión y, tras esto, hace un ruido característico (unos chasquidos) cuando los flancos saltan a su posición definitiva. Lo que yo hago (y he rellenado montones sin problemas) es lo siguiente: - Enjabono los flancos del neumático y los labios de la llanta (jabón con agua) - Coloco el neumático en la llanta si puede ser sin desmontables (aunque algunas se resisten y no hay manera) - Intento que no queden huecos por los lados entre los aros y la llanta - Sujeto la rueda en alto para que no apoye el neumático en el suelo, o sea la levanto con un dedo (parece una chorrada, pero por ahí, cuando se deforma el neumático sin presión, se va el aire) - Cuando ya ha tomado algo de aire (digamos 0.5 bar) la dejo en el suelo e hincho hasta 4 bares, tras escuchar los ruidos de talonado - Deshincho la rueda y abro uno de los flancos para echar el líquido tubeless más o menos media circunferencia. Lo suelo hacer en el lado opuesto a la válvula (en el otro lado, así como en la parte superior sigue talonado perfectamente) - Relleno con el líquido tubeless - Hago girar la rueda para que el líquido quede en la parte opuesta (abajo) y vuelvo a meter la cubierta (si es necesario enjabono) - Sujeto la rueda montada en el aire y doy algo de presión - Dejo la rueda en el suelo y relleno hasta 4 bares - Deshincho hasta la presión deseada (2 a 2.5 bares) Le encuentro la ventaja de que haces todo el montaje inicialmente sin líquido tubeless y que solo destalonas parcialmente para rellenar. Así evito ensuciar todo con el tubeless. Con bomba de mano puede que funcione. Nunca lo he intentado, pero seguramente sea difícil tener el caudal inicial para sellar. Con botellines, estoy seguro de que se puede sellar, sin necesidad de muchas precauciones.
yo si es para renovar el liquido le desmonto el obus y se lo meto por ahi,si es para cambiar el neumatico si que es mas complicado pues tiene que talonar,si tu obus no es desmontable prueba a destalonar solo un poco de neumatico y metelo por ahi saludos
yo creo que cambiare el neumatico antes de renobar el liquido una cubierta por año,tampo es tan gran gasto y siempre vas al dia..
Ajá, sí que la hay aunque no es específica para biciletas La presión de inflado puede llegar a los 250Bares. Ahora bién, para el menester de la bicicleta, su precio la hace prohibitivo. Para los curiosos, busquen por la marca Hill o FX. Saludos.