bombas

Discussion in 'General' started by Julio Baza, Sep 26, 2010.

1. Julio Baza

Julio Baza Miembro

Hola. Llevo un año y pico con tubeless y la verdad es que estoy muy contento. Sólo les veo una pega: ir a la gasolinera cada vez que les renuevo el antipinchazos (cada 6-8 meses, todo sea dicho).
    Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna bomba de pié con la potencia suficiente para inflarlas?

Gracias.

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

no se a cuanta presion se inflan las tubeless pero no creo que sea mucha mas que las ruedas de camara. supongo que cualquier bomba normalita te valdra.

3. sergio bh

sergio bh Iceman

yo he visto inflarlas con bomba con el sistema taponess, ademas en el video de montaje de su pagina sale.

Es el q creo q voy a poner yo.

Un saludo.

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

+1

5. Julio Baza

Julio Baza Miembro

supongo que no llevas tubeless. El asunto es que al montarlas debes darle un primer inflado con mucha potencia para que talone. Después sí que se puede terminar de inflar con cualquier bomba.

6. sergio bh

sergio bh Iceman

q sistema llevas, has visto ese de taponess?

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

yo la hincho con una de mano normal, eso si hay ke apoyar fuerte pero la hincho con una normal.

8. Julio Baza

Julio Baza Miembro

Yo tb he visto ese video, pero no es el sistema que llevo. De todas formas no veo la diferencia a la hora de inflar estre ése sistema y el normal (la verdad es que la facilidad con que la infla siempre me ha parecido "sospechosa")

9. Julio Baza

Julio Baza Miembro

puff, debes parecerte al del dibujo de tu izquierda:alloreto. Yo no lo consigo, mi sistema tubeless es el kit bontrager (tengo una trek), pero insisto en que no creo que el sistema influya en esto, a lo mejor es más bien la maña de cada uno.
    Estoy mirando algunas de éstas, ¿algún consejo?:

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=262

gracias

10. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Hola buenas. Eso es porque supongo que introduces el líquido destalonando la cubierta. Yo lo meto a través del obús desmontable de la válvula. Llevo válvulas presta con obús desmontable y cuando tengo que renovar solo tengo que sacar el obús y rellenar por este. Solo hay que tener en cuenta una cosa, y es mantener la rueda en alto sin que apoye en el suelo. Así evitas que te destalone toda la cubierta por chafarse al tocar el suelo desinchada. La verdad con un par de válvulas de obús desmontable no tendrás problema, ya que la cubierta se queda enganchada a la llanta y no se mueve. Luego solo es hinchar con una bomba de mano o de pié y te queda tal cual estaba antes. Un saludo.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo en el trastero tengo una bomba de pie cutrísima, del alcampo, y te puedo asegurar que al menos las kenda, y las phyton talonan perfectamente con una bomba de pie. No puedo decir lo mismo de la bomba de mano.

12. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Y talonar con un cartucho de CO2 de los de aire comprimido?

Saludos

13. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Llevo sistema tubeless en par de llantas XT y otras bontrager. Las inflo con una bomba de pie del Decathlon. Creo que me había costado entre 15 y 20 €. Lo único que hago diferente es que antes de inflar le pongo un poco de espuma (hecha con agua y fairy) a la llanta y a la cubierta para cuando empieza a inflar no se salga el aire por los costados. Apenas empiezo a echar aire lo hago a bastante velocidad como para se ingle la cubierta, después le doy hasta unos 5 bares de presión para que talone bien.

14. Julio Baza

Julio Baza Miembro

ammm, eso sí que no lo había pensado. Pues muchas gracias.

15. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Yo llevo tubeless desde hace años y es verdad que al principio me costaba hinchar la rueda.

Como comentan hace falta que la rueda se coloque más o menos en los flancos para tomar algo de presión y, tras esto, hace un ruido característico (unos chasquidos) cuando los flancos saltan a su posición definitiva.

Lo que yo hago (y he rellenado montones sin problemas) es lo siguiente:

- Enjabono los flancos del neumático y los labios de la llanta (jabón con agua)
    - Coloco el neumático en la llanta si puede ser sin desmontables (aunque algunas se resisten y no hay manera)
    - Intento que no queden huecos por los lados entre los aros y la llanta
    - Sujeto la rueda en alto para que no apoye el neumático en el suelo, o sea la levanto con un dedo (parece una chorrada, pero por ahí, cuando se deforma el neumático sin presión, se va el aire)
    - Cuando ya ha tomado algo de aire (digamos 0.5 bar) la dejo en el suelo e hincho hasta 4 bares, tras escuchar los ruidos de talonado
    - Deshincho la rueda y abro uno de los flancos para echar el líquido tubeless más o menos media circunferencia. Lo suelo hacer en el lado opuesto a la válvula (en el otro lado, así como en la parte superior sigue talonado perfectamente)
    - Relleno con el líquido tubeless
    - Hago girar la rueda para que el líquido quede en la parte opuesta (abajo) y vuelvo a meter la cubierta (si es necesario enjabono)
    - Sujeto la rueda montada en el aire y doy algo de presión
    - Dejo la rueda en el suelo y relleno hasta 4 bares
    - Deshincho hasta la presión deseada (2 a 2.5 bares)

Le encuentro la ventaja de que haces todo el montaje inicialmente sin líquido tubeless y que solo destalonas parcialmente para rellenar. Así evito ensuciar todo con el tubeless.

Con bomba de mano puede que funcione. Nunca lo he intentado, pero seguramente sea difícil tener el caudal inicial para sellar.

Con botellines, estoy seguro de que se puede sellar, sin necesidad de muchas precauciones.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo si es para renovar el liquido le desmonto el obus y se lo meto por ahi,si es para cambiar el neumatico si que es mas complicado pues tiene que talonar,si tu obus no es desmontable prueba a destalonar solo un poco de neumatico y metelo por ahi
    saludos

17. t-mascarell

t-mascarell Novato

yo creo que cambiare el neumatico antes de renobar el liquido una cubierta por año,tampo es tan gran gasto y siempre vas al dia..

18. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Ajá, sí que la hay aunque no es específica para biciletas
    La presión de inflado puede llegar a los 250Bares.
    Ahora bién, para el menester de la bicicleta, su precio la hace prohibitivo.

Para los curiosos, busquen por la marca Hill o FX.
    Saludos.

Last edited: Sep 27, 2010

Share This Page