bombazo nueva marzochi 140 - 90 uturn by marcusbroun

Tema en 'Enduro' iniciado por marcusbroun, 26 May 2010.

1. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola que tal, no muy contento con el tacto de aire en mi marzochi de serie en reing 2, tanto por joderme las espardas subiendo por lo alto del manillar .como las muñecas por tacto seco en bajadas .
    e decido invertir solo 32 euros en un muelle de rs pike y 50cent en una palometa(que chapuza pero como que el dial cuesta 21 euretes ) ademas de aceite unos 80 cc de sae 15 a repartir en las botellas siempre un poco mas en la del muelle pero dependera de lo dura y progresva que la quierais .

es muy facil vacia una de las botellas de cualquier marzochi de barra de 32 mm normalmente de 130-150 max
    usan el mismo paso de rosca superior que rock shox asique no tendreis problemas en la parte de diales o al menos aseguraros antes seguro que teneis algun conocio que tiene rockshox de 32 da igual de aire o de muelle lo unico que os interesa es aseguraros yo use uno de una recon de aire y justo
    sim embargo en la parte baja la cosa cambia . primero una vez vacia la barra y botella con el metro medid el recorrido natural de la orquilla en la barra si es de 140 o 130mm y despues medid internamente desde la basse dela botella asta donde aproximadamente termina la parte alta de la rosca del dial superior esa medida añadir 1 cm o 1.5 mas vale no quedarse corto y perder recorrido ademas el muelle se ira venciendo con el tiempo os vendra bien. en la posicion maxima del muelle uturn osea 140 mm de recorrido medireis esa medida y trazareis en el bastago la parte baja . luego mi consejo es que os llegueis al tornero que os ara un corte lo mas aplomo posible ademas de aceros la rosca en mi caso una de seis interna tambien exite la posibilidad de ese 1cm o 1.5 que prolongais añadir un 1cm mas para acer rosca directa al bastago e incrustar arandela grante y tuerca pa que no se os cuele estamos ablando de como mucho 5- 10 euros de tornero . para ruidos de muelles rozando y busque una mangrera fina de riego esas que ponen en el riego por goteo del 25 y se la enfunde ecima del muelle con 3 cm basta y nunca escuchareis ruidos ademas de ir to fino el tacto , la crisis agudiza el ingenio jajja unas fotos ...................

Adjuntos:

Última edición: 26 May 2010
  2. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni que lo digas que la crisis agudiza el ingenio, has hecho un resorte para el muelle dentro de la botella y el sistema UTurn 'Palometa' patentado, ya tienes Marzocchi Muelleada.

3. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    madre de dios uffff zapatero acaba ya de una vez por todas con esta crisis jajajajaja.

4. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno no me interesa la politica
    esto va por ustedes

5. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    OLE TUS HUEVOS!!!!!!!

Un unico consejo, respecto a la mangera q enfunda el muelle, hay un plastico termiretractil, que es lo que se usa realmente, que funciona muy bien

6. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja si lo se pero es lo que tenia mas amano y funcina bien

7. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 esto es hitech!!!!!!!!!! cuatro duros y horquilla nueva
    felicitaciones

8. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias

9. the expert

the expert endureros al poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais hechos unos ingenieros!! madre mia antes de que se me ocurriera a mi eso jaja, enhorabuena que la disfrutes...

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con un par! ahora a disfrutarla!:mrgreen:

Compartir esta página