Por fin he rescatado la Z2 que tenía perdida en el garaje. El problema en cuestión es que le añadí una gota de fija-tornillos (Ceys, para más señas) a la tuerca que sujeta la botella a la barra. A la hora de desmontar la horquilla para limpiarla y cambiar el aceite, el tornillo de la botella izquierda salió sin rechistar, pero el de la botella derecha, justo en donde va el hidráulico, gira con el cartucho y no hay manera de separar la barra y la botella. Al mirar en el interior, el cartucho tiene cuatro ranuras, por lo que con un tubo de aluminio me hice un tope para fijar el cartucho y así poder girar la tuerca. ¡ Me cago en tó! El puñetero muelle de recorrido negativo se comprime al hacer fuerza para girar la tuerca. Saqué el muelle, metí el útil que me había fabricado, añadí espaciadores para vencer el recorrido del muelle... todo inútil. En el taller del concesionario donde trabajo me comentaron que podía disolver el fija tornillos con calor. Probaré con un soldador de estaño aplicado directamente a la tuerca, a ver qué pasa. ¿Alguna idea? Luis
Pufff..no sabría qué decirte...tampoco conozco esa horquilla a fondo pero lo de palicar calor "a modiño" parece un intento válido en principio...
En vez de aplicar un soldador prueba con una pistola de calor (tipo decapadora) yo lo hice para unos tornillos de alu y perfecto. Antes de ello les puse unas gotitas de disolvente, lo que no sé si ayudó o no.