Hola, buenas, a ver si podeis echarme una mano con un problema que tengo: Esta tarde he estado montando unas pastillas nuevas a la bici y al internar centrar la pinza delantera desaflojando los tornillos de la misma, me rozan las nuevas pastillas. Tambien he notado que la maneta esta mas floja que la trasera. He estado investigando el porque, y he visto que el bombin de la pinza delantera de un lado sale, pero del otro no. Tiene que salir los 2 a la vez??? Y si es asi como puedo solucionar el problema... Gracias.
Si a lo que te refieses es si deben de salir las pastillas de freno, creo que solo sale una de ellas es decir que el pison solo sale de un lado y el otro es fijo. Puede que se te haya salido un poco el piston y no te retrocede, prueba a apalancar los 2 pistones con un destornillador plano ancho para que retroceda y prueba a meter luego las pastillas y ver si deja de rozar. Un saludo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Los bombines se tienen que mover los dos,por lo menos en todos los frenos que yo he visto,es asi. Con un destornillador plano,mete los dos pistones hacia dentro,luego,sujeta el piston que va bien,y pulsa la maneta,el piston que no funciona bien,tendria que salir,no lo saques mucho para que no se te salga,entonces con aceite de teflon,lubricalo con cuidado,y lo empujas hacia dentro y limpias la zona,repite esto un par de veces (todo esto con las pastillas quitadas). Asegurate de limpiar bien todos los restos de aceite antes de montar pastillas,para no contaminarlas. Despues de esto,y lo tengas todo montado,bombea la maneta,notaras que se hunde del todo,pero con tres o cuatro bombeos,te cojera tacto de nuevo. Yo lo hago asi,cuando un piston no sale bien del todo,y que feten.
Muchas gracias por las respuestas. Ya lo he conseguido arreglar. El problema era que un piston de la pinza no salia, le he sacado un poco haciendo palanca con un destornillador el otro bombin para que saliera el agarrotado, lo he limpiado con alcohol y un bastoncillo de los oidos, lo e engrasado, lo he bombeado y metido unas cuantas veces y listo. Ahora ya no rozan las pastillas nuevas y el tacto de la maneta es igual que el otro. Gracias.