Hola amigos me estoy mirando una bici de segundamano y me han ofrecido una devinci con una bomber RCV del 2009, la persona dice que le ha hehco una modificación que le ha cambiado el aceite sae por menos graduacion y que le ha quitado todo el aire para que vaya mejor, como no tengo ni idea de mecanica me gustaria saber si realmente eso es normal? alguien lo ha hehco? despues realemnte esta horquilla va bien o una boxxer race va mucho mejor? gracias agradecere las respuestas! saludso
si el que la toca sabe hacerlo puede dejarle un tacto muy muy bueno a la 888 con respecto a la boxer el tema de peso no te se decir pero la boxer el algo mas ligera
ok el tema del peso no es primordial para mi ahora mismo ya que justo es el 2º año que hago descenso asi que me centrare en mejorar mi tecnica en perales saltos etc.. lo que quiero es una horquilla fiable que no me de problemas lo unico que queria saber si eso de cambiar el aceite por uno en vez de sae 7.5 a 5 i quitarle todo el aire no sera malo a la hora de hacer topes y saltar. alguien ha hehco eso a su horquilla 888 RCv??
en cuanto a fiabilidad la 888 es inigualable......es en baño abierto y no lleva muchas cosas que puedan romper...... yo llevo una 888rcv en dh con sae 5 y sin aire(si le metes un poco de aire va como una piedra) y estoy muy contento.....ademas le he quitado el espaciador plastico qu elleva encima del muelle y le he metido otro muelle de otra horquilla,que es mas blando asi tiene mas sensibilidad ya que primero trabaja este muelle..... la boxxer si la llegas a poner bien va muy fina y pesa menos que la 888 pero requiere mas mantenimiento......
gracias por tu respuesta, asi esta modificación es algo normal no? y al dejarla sin aire en los saltos y los cortados no hace topes la horquilla?
Yo tuve la RCV 2009 y también la llevaba sin nada de precarga de aire. No tuve problemas de topes por llevarla vacía.
a ver 1º las dos tienen las mismas regulaciones pero si la rcv del 2009 es como la mia(2008 ) por ejemplo no funcionan con cliks si no a vueltas...vamos a ojo cubero 2º mantenimiento probablemente tenga mas la boxxer si es uso habitual....pero si quieres que la horquilla ya se quede fina fina le tendras que dedicar mucho mas trabajo a la rcv en mi opinion por que la mia para dejarla fina he tenido que desmontarla entera lubricar todo limpiarla etc etc...vamos un li 3º lo de quitarle presion y ponerle un aceite de menos sag.....no es incorrecto pero diria yo que es un apaño para compensar la dureza del muelle.....de serie las marzocci 2008 y 2009 se pasaron un huevo con la dureza de los muelles, lo correcto seria cambiarle el muelle por el blando(que a mi me sigue pareciendo duro pero no es la animalada del medio), pero como metodo provisional antes hacia lod e quitarle aire... no pasa nada pero simplemente hace un vacio hacia el interior de la horquilla que contraresta el del muelle suepr duro...lo del aceite ya soy mas esceptico si esta pensada para ir cn 7.5 pues se deberia poner 7.5 pero eso ya cada uno 4º y ultimo...el peso puede no importarte a mi tampoco me importa demasiado pero mi horquilla pesa 3.7 kilogramos...una burrada, y la boxxer depende del año, las nuevas 2.8 vamos casi un kilo menos, al principio no le daba importancia pero con el tiempo te das cuenta de que es un lastre bestial en la parte delantera y si vas aprender llevar tanto peso delante te va adificultar mucho los bunnys, saltos cortados y demas voladas espero que haya servido
genial la explicación david! muchas gracias con eso me queda ya mucho mas claro el tema! saludos a todos! ya os contare al final cual he pillado!
pues yo de la remesa del 2008-2009 no piyaria xDDD si quieres una marzochi fiable piyala del 2006-2007 que con esas no tendras problemas de ningun tipo.. yo vengo de marzochi y hace un año cambie a boxxer y aunque estaba bastante contento con la 888rv italiana que tube... ni gota de comparacion. Hombre decir que pase de una 888 basica a una boxxer wc del 09 y se nota y despues vendi esa y compre otra wc del 2010 y ya ni punto de comparacion... un tacto de mantequilla increible jajaja de todas formas si lo que quieres es una horquilla que funcione bien y despreocuparte de mantenimientos... piya una 888 pero del 2007 hacia atras, es mi opinion eso si el peso es mucho mas grande el del las 888 mi boxxer no llega a los 2.7kg ^^ y me parece que las nuevas pesan menos pero bueno no es el caso saludos
jajajaj no creo que sirva de comparacion entre 888rcv y boxxer basica tio que tu has pasao de 888 chana a boxxer WC!!!! jajajajajaja las boxxer nuevas RC y R2C2 son 2.8 kg la wc es 2.6kg creo
jajajajjajajajaja :$ ya se que no sirve de comparacion jajajajajajajajaja pero de piyar piyaria una boxxer sin pegas yo le acabo de hacer un setting nuevo a mi wc y va como un chicle ahora jaja me falta probarla en una pista rota para ajustar bien compresiones y rebotes de todas formas es simple.. si kieres una horquilla que no requiera mantenimiento una 888 sin embargo si quieres una horquilla con algo mas de mantenimiento pero que ala larga la puedes abrir y meterle cartuchos de team o incluso de wc... boxxer sin dudas aunque para empezar como bien a dicho mucha diferencia no se nota al principio
yo la verdad esque prefiero una marzocchi, menos problemas, aguantan bastante bien, no requieren casi nada de mantenimiento,