Bondades de Formula R0 respecto a RX????????....................

Tema en 'DownHill' iniciado por ketamanue, 15 Ene 2013.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues eso, tengo unos Rx a secas, y el que no se regule el recorrido del pistón no me gusta nadad.

Pienso cambiarlos por otros fórmula con tune, pero me surge la duda de si cambiarlos por otros rx, y me sale el cambio barato, o tirarme al barro con unos R0. Lo malo de estos últimos es que valen una pasta buena.

La idea de los R0 surge porque a pesar de ser para una bici de enduro, en bikepark y con trato duro en bajadas prolongadas, imagino que los gama alta irán mejor...y ya que cambio,,,

A ver si alguno habéis probado los dos...

2. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no me equivoco los R0 son los de pistones ovalados y por lo visto tienen una potencia de frenada bestial, pero sin duda por el precio que tienen me compraba unos Shimano Saint 2013 y me quedaba tan ancho.
    Ahora si le das mucha importancia al peso creo que los Fórmula R0 son más ligeros.

3. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por la respuesta.

En realidad no he probado ni los Saint, ni los r0. Si que he probado las gamas inferiores, rx y xt, y me gusta infinitamente más la filosofía del fórmula que del shimano. No se si el planteamiento será correcto...

Lanzo otra pregunta, y a ver si se anima alguién a valorar la diferencia real entre rx t r0.

¿Son compatibles los latiguillos y el kit de sangrado del rx con el r0?

4. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Según la pagina de formula, los RO son mas para DH y los RX para All Mountain.

También me sorprende que los RX pesan menos que los RO... según la pagina 23 gramos menos.

El kit de sangrado si que vale para todos.

http://www.kingbarcelona.com/es/kit-de-sangrado-formula-p-10341.html

Y los latiguillos no lo se, yo diría que no deberías tener problema.

Yo para lo que los vas a usar y si puedes iría sin duda a por los RO. Aunque también te digo que por ese precio tienes unos Saint o unos Hope M4/V2. Tanto en los saint como en los hope, el purgado es super fácil.

5. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Voy a comprar el r0 delantero a ver que tal.

Si a alguién le interesa el rx que voy a quitar, es 2012, negro y con 850 de latiguillo...

6. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    e comprado estos frenos los formula r0 con disco de 203mm delante y 180 atras es para una mondraker dune estoy esperando que me llegen alguien que los tenga que me cuante opiniones, tengo un kit de sangrado professional avid tengo entendido que vale para formula tambien

7. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues son una pasada. Has acertado.

Yo tengo montado r0 alante y rx atrás.

Quizá para trasero sea demasiado potente, por lo menos en mi enduro con cubiertas de 2,25 voy bien con el rx.

8. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo llevo unas maxxis hig roller en compuesto 60a en 2'35 montada atrás y las pastillas sinteticas

Compartir esta página