Bonita fábula ciclista

Tema en 'General' iniciado por aironlui, 21 Jun 2009.

1. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Érase una vez que después de 20 años de acero cambia de bici, la nueva todo maravillas, tras una de sus primeras salidas la vuelve a colocar en su sitio, y se fija en su vieja amiga, tenía 16 años cuando terminó de ahorrar lo que no tenía, no había foros, ni conocía a nadie, pero la eligió con su corazón, muchas horas juntos, con ella se sintió ciclista, y ahora flaquita ¿que nos queda? y soñó...

Soñó que existía una gran marcha Cicloturistica Clásica, soñó con una mañana soleada y una gran explanada, bullicio de coches abiertos y montones de ciclistas sabios montando máquinas de los ochenta, setenta y más veteranas aún, los ciclistas sabios las preparaban con esmero y cariño y todos podiamos disfrutar de ver cambios de manetas en el cuadro, rastrales para los pies, bidones y portabidones de los cincuenta, ¡ah! y equipaciones de antaño, preciosas, como sonaban esas máquinas daba gusto oirlas rodar, vaya bujes y ruedas, que pasada. Mira esos radios y fijate en las cubiertas de aquella. Por favor me explica como se regula esos cambios. Y qué herramientas.

La organización tenía preparado como de costumbre, un circuito de unos cinco kilómetros, nadie lo sabía con exactitud, porque no había ciclocomputadores, ni meta, sólo una zona de boxes donde cada uno se incorporaba o salía del circuito para pedalear junto con la máquina que una vez soñó o con alguna que desconocía pero que olvidará jamás, cuidado se mete en el circuito un coche, ese sí, ese sí puede estar en el circuito, un seiscientos con portabicis ¡y bicis! todo original de las vueltas de los setenta, todo el día máquinas y ciclistas entran y salen del circuito a pedalear con nuevos conocidos, pero viejos compañeros, unas vueltas 4, 5, 10... cada uno las que les apetece.

Y la zona de exposición todas esas mesas con joyas, y sus orgullosos dueños explicandolas y mostrándolas, mira que me gustan las bicis con esos frenos, mira allí está, ha traido bicis de las competiciones de los cuarenta, y funcionan, esa la van a llevar al circuito, vamos a chupar rueda y a verla en acción y el dueño ¡*****! si está mas fino que yo, gorra, culotte y maillot original.

Mi flaquita se lo contará esta noche a la nueva, bueno pues año que viene traeré a las dos, y que ambas se relacionen con la Familia. Aunque dicen que quizás preparen una en primavera y otra en otoño.

¿Papá como se sabe si un ciclista es bueno?
    - Muy fácil hijo por los años, cuantos más tiene mejor es, por eso da igual cuando suben al cielo, ya no paran de pedalear en toda la eternidad.

2. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE EL MUNDO ENTERO SE RIA DE DAN BRAWN.....AQUÍ EN EL FORO TENEMOS A AIRONLUI.

Que bonito sentimiento desprende tu escrito a tan bello deporte,por momentos me hizo recordar aquellas tardes de gloria de las maquinas del deporte español Jose Luis Laguia,Chozas,Lopez Cerrón,Aja,A.Fernandez,P.Delgado,M.Lejarreta y un larguisimo etc (ESTAS FIGURAS SON DE CUANDO YO ERA PEQUEÑO)Que anteriormente hubo otras larguisima lista......
    Pués todos ellos no hubiesen sido nadie sin esas viejas flacas........:aplauso4

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    :comor Tengo 17 años y una bici con 1 año escaso, del decarton y con sus cambios en el cuadro. Obviamente, no por eso la considero clásica, pero leyendo la historieta me he quedado planchado, preciosa. El sentimiento de amor que tienes por el ciclismo ha escrito esto por ti. :aplauso4
    Un saludo

4. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    El relato está bien, pero para que sea una fábula tienen que intervenir animales dotados de características humanas (por ejemplo el habla), lo cual me da que pensar acerca de la gente que mencionas . . . :mrgreen:

5. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que hablan las flacas, o acaso la tuya no siente, comparte, y te responde cuando cabalgais juntos ( a lo mejor es que en mi tierra pega demasiado sol, je,je ), me alegro que os entretuviera un rato.

6. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    mas queremos massss

Compartir esta página