Me ha gustado mucho este artículo que aparece hoy en el periódico "El Mundo" escrito por Javier Gómez Santander y Ander Izaguirre. A ver si soy capaz de compartirlo desde Tapatalk. Historias de ciclismo: la bici es bella http://www.elmundo.es/papel/historias/2015/12/02/565eec26268e3e843e8b45ba.html
De nada, gracias a ti! Me cachis! Si se que os va a gustar tanto os digo que lo he escrito yo y me marco un tanto
Ander Izaguirre tiene un libro muy bueno sobre el tour de francia que se llama "Plomo en los bolsillos". De hecho su parte del articulo es un fragmento del libro. Es un libro con un tono muy divertido sobre anecdotas de la carrera (y del ciclismo en si) desde sus inicios, diviendose en pequenios capitulos cada uno de una historia distinta. Se cuenta por ejemplo la historia de un ciclista argelino y musulman, que le dio un trago de cognac a una botella sin querer pensando que era agua y se emborracho en plena etapa del tour cuando iba escapado. O como Bartali se entrenaba haciendo de mensajero en bici de la resistencia italiana para salvar judios en plena II Guerra Mundial. Ningun militar le paraba porque claro, como iban a molestar el entrenamiendo de Gino Bartali que era el heroe nacional. yo de vosotros lo pediria a los reyes