Hola a todos, En primer lugar quiero presentarme, soy Benito, de Valencia y tras algunos años sin salir en bici, he vuelto a la carga. Tengo una Trek Fuel EX8 ´09 comprada en Junio. La bici es una maravilla, no tengo queja salvo en las ruedas. Como sabreis trae las ruedas, tanto llantas como cubiertas, preparadas para tubeless. Esto supone un problema, ya que vienen montadas con camara y si sufres un pinchazo, esas cubiertas tubeless cuestan bastante de sacar y luego, como en una rueda de coche, necesitas mucha presion para que la cubierta vaya al sitio sobre la llanta. Decidí pasarlas a tubeless , basta con cambiar el fondo de llanta, la valvula y meterles un sellador. Hasta aqui todo bien. He utilizado el sellador de Bontrager, dando por hecho que seria el mas indicado para su sistema, pero la experiencia no ha sido buena. Desde que las transformé, he tenido ligeras perdidas de presion en la rueda delantera y bastante serias en la trasera. En principio pensé que eran por la valvula o entre la llanta y el tubeless, pero la semana pasada, fuí sumergiendo la rueda en la piscina, solo hasta la altura de los radios y girandola lentamente y me lleve la sorpresa de que las perdidas estan en la cubierta. Tiene bastantes poros, dos de cierta importancia en los flancos y otro ( este si que debe ser un pinchazo), de unos dos milimetros entre los tacos. ¿ Por qué el sellador no me ha tapado estos poros y el pinchazo? He girado la rueda poniendola en posicion horizontal, haciendo que el sellador pase por los flancos , pero el aire sigue saliendo. Con el pinchazo de la banda de rodadura, el caso es peor, ya que incluso veo salir el sellador "vaporizado" junto con el aire. La he llevado a la tienda donde la compre y decidieron poner otro sellador, aunque ignoro cual ha sido. Me aseguraron que ya estaba solucionado, pero ayer me bajo bastante la presión. Hoy he vuelto a meter la rueda en la piscina ¡¡¡ y siguen estando los mismos poros y el pinchazo !!!. Ahora os quiero formular unas cuantas preguntas, para ver si me podeis ayudar: ¿ Donde pensais que está el problema, en la cubierta o en el sellador ? ¿ Si monto una cubierta no tubeless, como la MAXXI Larsen, podré sacarlas y montarlas con facilidad en estas llantas tubeless ready, a diferencia de lo que ocurre con estas cubiertas tubeless BONTRAGER ? ¿ que cubiertas me recomendais, teniendo en cuenta que ruedo por todo tipo de terrenos, eso si, casi siempre secos ? ¿ Que sellador pudo utilizar con mis cubiertas para intentar tapar esos poros? y ¿puedo tapar el pinchazo con algun parche interior ? Gracias adelantadas por vuestra colaboración. Un saludo, Benito
Yo tambien gasto Bontrager Tubeless Ready. No te voy a decir que todo fuera maravilloso desde el primer dia, pero, una vez bien talonadas, estoy encantado con ellas. Por cierto, en mi tienda pasan bastante del liquido Bontrager, se estila mas el No Tubes, o Kenda, o cualquier otro.