Me ha sorprendido esta noticia http://www.abc.es/motor-novedades/20130916/abci-venden-doble-bicis-coches-201309131803.html, pues no tenía ni idea del nº de bicis que se vendían al año. Me alegra saberlo, y también que la gente se anime a usarla como medio de transporte para ir al trabajo.
Renovación de la bici cada dos años??? eso no se lo cree nadie. Ni aunque cueste 300E, se renueva la bici al segundo año. Habra gente que lo haga, pero creo que será la inmensa minoría.
Habrá quien renueve la bici cada dos años, o que cada año se compre el último modelo, pero créo que será una minoría, los demás seguro que las tenemos mas tiempo y lo que vamos cambiando son algunos componentes, esos datos del artículo no se de donde los habrán sacado.
Si algo bueno se puede sacar de esta crisis, es el monton de personas que por sobra de tiempo se an dedicado a la bici y al deporte
En la zona de Asturias donde yo vivo siempre ha habido muchísimo cicloturista, pero el otro día hablando con mi tendero-amigo me comentó que ni crisis ni leches, que en lo que lleva abierta la tienda (y son más de 25 años) nunca había vendido tantas bicis como ahora, que el paro hace que la gente salga más a hacer deporte.
Yo pense que estando en el paro había que economizar los gastos,pero veo que no,la gente abunda con euros en el bolsillo...spanish diferent.
Esto que parece una noticia cojonuda tambien tiene su lado negativo. Los fabricantes parece que se vuelven avariciosos y mientras más venden peor montan las bicis o suben los precios, los tenderos se mal acostumbran y te atienden con desgana si no te vas a dejar una pasta cada vez que entras a su tienda, pasan de traer piezas sencillas y de tener repuestos tan extravagantes como un rodamiento cuando pueden venderte la pieza completa. En el monte si el volumen de ciclistas se dispara, sobre todos si son de los incívicos que van arando los caminos con la rueda trasera o dejando basuras, empezaran a limitar la circulación. En ciudad y carretera si creo que puede tener un buen efecto y es que mientras más seamos más seguro será circular. Por otro lado está el afán recaudatorio por el que tarde o temprano las administraciones intentarán sangrarnos.
Aqui por el sur, en málaga concretamente, sí que se ha notado un uso urbano "exagerao" con respecto a hace 5-6 años, cada día cuando bajo al centro a trabajar me encuentro con muchisima más gente, de todos los estilos, usando los paupérrimos carriles bicis; y en mi ámbito personal, diré que al menos 10 personas que no montaban ni en los carricoches se han comprado bici (todas inferiores a 500€ y se dan sus vueltecillas de domingo.