Hola a todos! Antes que nada, decir que soy novata 100% en el foro y en el tema de las bicis. He estado leyendo un poco pero me queda mucho camino. El caso es que hace poco hice una puesta a punto de mi vieja bici, y notaba que la rueda cedía mucho al peso...sólo di una vuelta porque después de 12 años sin usarla ni está una en forma ni tiene habilidad para mantenerse mucho tiempo sobre las dos ruedas :qmeparto Por temas de ucrro y tal no pude tocarla hasta hace un par de días que quise salir a dar una vuelta y me encuentro con la rueda por los suelos. Lo primero que pensé es que había pinchado con algo, un cristal, una rama...cualquier cosa. Examiné la rueda y no vi nada extraño, entonces me di cuenta de que el tapón no estaba bien enroscado. Supuse que sería ese el motivo por el que había perdido aire, que al poner la rueda no se había cerrado bien el tapón. El caso es que voy hoy al mismo sitio donde me hicieron la puesta a punto, intentamos inflar de nuevo y nos es imposible. No sé si es que la chica que estaba ni yo sabíamos manejar la bomba en condiciones o qué (no es la primera vez que no puedo inflar una rueda porque no sé usar el inflador como Dios manda). Pero cuando he llegado a casa me he puesto a mirar todo detenidamente y me he dado cuenta de que la rueda en cuestión tiene la boquilla hundida claramente, ahora ni siquiera cierra el tapón. ¿Qué solución hay?¿La puedo sacar yo misma?¿Cómo podría hacerlo?¿Significa esto que la cámara puede estar pinchada, dañada o reventada? No es por nada pero ya el trabajo inicial no me dejó muy buen sabor de boca, así que si vuelvo a que me arreglen la boquilla quiero ir con buen conocimiento de causa, no vaya a ser que de verdad me la estén colando doblada. Gracias de antemano.
Honestamente no entiendo muy bien tu problema,la boquilla de la camara se hundio dentro del rim?si ese fuese el caso,simplemente con apretar el neumatico,encaminarias nuevamente la boquilla a su lugar.no creo q sea esa tu pregunta,por favor explicate mejor,saludos.
Quita la rueda de la bici. Desmonta la cubierta, (la goma) Comprueba cámara: si está pinchada, reparar. Si está echa una porquería después del tiempo que tiene, pon una nueva. Monta todo de nuevo y si le das la presión adecuada cuando la infles, la válvula (supongo que es a lo que tú llamas boquilla), debe quedar por fuera y no volverse a meter.
Hola Zhamir, como dice Cepitas, me refería a la válvula. Digamos que sólo sobresale como 1 cm de la rosca en el rim (que supongo que es la "parte metálica", que suele ser de color plateado, de la rueda. Sorry, aún no me sé ni las partes de la bici ) Está hundida en la cámara...o visto por otra parte, casi se ha salido del todo de la rueda. Cepitas, tanto la cámara como la cubierta son nuevas pero puede ser que haya pinchado. He intentado presionar para encauzar la válvula pero no he podido, supongo que por falta de fuerza. Lo que no logro entender es cómo se ha salido la válvula de su sitio, ¿puede ser que al llevar la rueda pinchada se salga? Es el misterio que más me reconcome :shock: Por cierto, gracias por las respuestas.
Hola, lo mas seguro es que se aya girado y no este enfrentada al orificio de la llanta. Desinfla la rueda por completo y intenta girarla para enfrentarla, si no puedes tendrás que desmontar la cubierta.