gracias socio, la verdad que ahora mirare el manual de fox en su web, a ver que pone..y si me aclaro!
metete en la página de Fox Racing SHOX, y hay una opcion que es TECH CENTER. Pasaras a otra pgina, y en esta nueva dale a la opcion de OWNER´s MANUALS, busca tu amortiguador y te saldran puestos todos losvalores de configuracion.
para regular la presion de la boost valve, el dial de rallas, tengo primero que vaciar la camara de aire, regular el dial y luego meterle presion? es asi mas exacto?, porque si ahora lo llevo que se ven 2 rallas con 140 psi y cierro el dial para que tape todas las rallas y asi endurecer la parte final del recorrido, subira mucho la presion... Haber si alguien me explica esto tan sencillo que comento!!
He metido hoy 170 psi en la principal ,dandome unos 15mm de sag, y la boost cerrada del todo y con 140 psi, y aun asi veo que es muy lineal, el aro que marca el hundimiebnto del fox estaba casi al final de este!! Si alguien esta metido en el tema bien y me quiere asesorar se lo agradeceria!!
el fox dhx 5 es muy lineal porque tiene una gran camara de aire lo que tienes que hacer es cerrar el voluumen de la camara de aire de la camara propedal en la camara propedal por donde se mete el aire ,veras que hay una pieza de aluminio azul que tiene unos agujeros por todo el diametro ,pues tienes que meter una llave alen de 4mm y darle vueltas a esa tapa y con eso lo que con sigues es variar el tamaño de la camara de aire boost valve y varias la progresividad yo creo que en un monopivote deveras llevarla siempre cerrada al tope osea progresivo a tope y meter bastante presion en la camara propedal salu2
ahora esta regulado con 170 psi en la camara principal y 145 psi en la boost, con el dial de tope cerrado como se ve..y la sigo viendo lineal..
Te dejo un enlace para la regulación del DHX 5 en la Santa Cruz Bullit, que no es la misma bici pero bueno es un monopivote que da 180 de recorrido por lo que seguramente las regulaciones serán parecidas, de todas formas esos valores siempre son orientativos luego cada uno los regulara a medida de sus gustos y forma de conducir. Regulaciones Bullit aun asi te aconsejo que pruebes bien la bici y vayas variando solamente una cosa y que lo pruebes durante varias salidas, a no ser que vaya muy mal o vaya haciendo topes la bici, y poco a poco ir ajustando los valores, de todas formas aunque sea muy lineal y la arandela se quede muy cerca del final, no es sintoma de que vaya mal, mientras no hagas topes frecuentemente el amortiguador esta funcionando correctamente. un saludo
alguien sabe de alguna web donde encontrar datos de ajuste de este fox dhx 5 air de mi orange patriot xcell?