Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

1. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:
    Para poder escribir un tema nuevo en los foros de compra-venta se han de cumplir dos requisitos mínimos:

1. REQUISITOS
    1.1 Tener una antigüedad mínima de 30 días [Modificado 06/12/2013]
    1.2 Haber escrito 50 mensajes en los foros públicos (no se contabilizan los mensajes privados o charlas). [Modificado 06/12/2013]

2. RESTRICCIONES
    2.1 [Modificado 06/12/2013] Se restringirá el número de anuncios ANUALES por usuario, siendo este número lo suficientemente alto como para que un usuario normal pueda vender sin problemas. El número de ventas anuales (sin restricción de espacio entre ellas - se pueden poner todas juntas el mismo día- se está evaluando entre 12 y 18).
    3. NORMAS DE PUBLICACIÓN

3.1 En el primer mensaje se debe especificar de FORMA OBLIGATORIA sin necesidad de pulsar ningún enlace.

1 - PRECIO de cada producto o del total de productos
    2 - LOCALIZACIÓN del producto
    3 - FOTO(s) en detalle y en especial de los desperfectos que tenga.
    4 - ESTADO (Nuevo, usado o muy usado. En caso de ser usado, especificar tiempo aproximado de uso). Se deberá elegir ETIQUETAS al crear el tema.
    5 - FORMA y COSTE DEL ENVIO (portes pagados, debidos, correos, transporte urgente)
    6 - FORMA DE PAGO (transferencia, contrareembolso, paypal, etc)
    7 - ORIGINAL o REPLICA. Muy importante especificar esto.

[Modificado 06/12/2013] Todos estos datos se introducirán de forma automática mediante un complemento al crear el mensaje.​

3.2 La omisión de cualquier de estos 7 puntos en cualquier hilo creado a partir del día de hoy será borrado con la consiguiente advertencia al creador de dicho tema.​

3.3. El borrado de un hilo computará como válido para el punto 2.1 (RESTRICCIONES). Por lo tanto, revisad el anuncio antes de enviarlo para asegurarse que cumple todos los puntos del artículo 3.1.

[Añadido 05/12/2013]
    3.4 No se permite publicar anuncios con enlaces a otros anuncios dentro de ForoMTB.com o fuera.

4. EDITADO DE MENSAJES
    4.1 Solo se podrán editar los mensajes para añadir el texto [VENDIDO] o para modificar precios dejando el precio antiguo tachado.
    Por ejemplo: Rueda por 75€ 65€
    4.2 No se podrán agregar productos nuevos ni suprimir los que ya se han vendido.
    4.3 Cualquier infracción de las normas de EDITADO DE MENSAJES, sera causa suficiente para la EXPULSIÓN de 6 meses de usuario.

[Modificado 06/12/2013] En proceso
    5. ELEVACIÓN DE MENSAJES O "UP"
    5.1 Se podrá elevar el mensaje de la lista 1 vez al día con un mensaje de tipo "up".
    5.2 Un mensaje de tipo "up" se considerará cualquier mensaje de tipo:
    - "Privados contestados!"
    - "Precios rebajados!"
    - "Vamos señores/as!"
    - "UP"​
    Cualquier tipo de mensaje de este tipo que se use para elevar el mensaje MAS DE UNA VEZ AL DÍA será causa para el borrado de tema completo.​

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 51
    • Me Gusta Me Gusta x 30
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 6 Dic 2013
  2. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Puedes añadir la opción de indicar si tiene factura o no?

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso creo que es algo que se puede hablar perfectamente entre comprador y vendedor, no es algo que fundamental en una compra-venta entre particulares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lo que si echo de menos es el no decir de forma explícita que no se permite la venta profesional y/o con ánimo de lucro (esto último estaría de forma implícita en el comentario de no permitir la reventa de material).

5. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    No será la primera vez de casos en los que si la tengo, pero te mando el material y cuando la encuentre te la envio, y aun están esperando, pero vamos, yo solo indico una posibildad... no quiero molestar ni mucho menos

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Solo era un comentario, a mi no me has molestado.

7. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿¿ entonces si antes de 3 meses quiero vender una bici o alguna pieza no puedo??? o si compras algo y te equivocas de talla tampoco puedes venderla hasta que no hayan pasado 3 meses?? y si lo que tienes tarda en venderse tienes que esperar 3 meses???

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    lo de los tres meses es en serio?, me parece un poco absurdo, un poco no

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    lo que he visto que ha funcionado en otros foros es que tengas que agrupar todas las cosas que vendes en unico mensaje y lo vas aculaizando cuando vendes o añades asi no se sobrecarga de post la seccion

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Todo correcto... salvo no poder incluir mas cosas, pero entiendo que así se agrupan en 4 lotes por año, no se satura el foro con hilos. La desventaja es con el buscador, que buscando en los títulos funciona bien pero en los mensajes no tanto.

De todas formas esta bien que asi se evita un poco la especulación, que a veces parece que alguno vende mas de lo que es posible o razonable comprar

11. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Se puede vender más de un producto en el mismo anuncio? Solo por informarme, por si me encarta de poner algo a la venta.

12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues yo algunas cosas como los 3 meses entre hilo e hilo y los otros 6 meses de sanción los veo algo excesivos, pero bueno...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 10
  13. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias, revisaré el que tengo para que incluya todos los puntos.
    Saludos

14. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    A mi me pasaba lo mismo y le mande un privado al administrador y se solucionó

En cuanto a los 3 mesesparece excesivo, opinión personal, sólo se pueden abrir 4 hilos al año, creo q la gran mayoría abrimos más a día de hoy....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Sin querer interferir en las normas..., no estoy muy de acuerdo en lo de los tres meses, pero bueno

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Estaría bien "obligar" a poner la talla en el título en el caso de bicicletas, ropa, etc

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Igual que es abusivo el uso de algunos de la sección de compra venta, me parece también abusivo ese límite de 1 anuncio cada 3 meses..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ROCINANTE

ROCINANTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de los tres meses es un poco arriesgado. A veces pasan 6 meses sin poner un anuncio y otros necesitas poner dos en una semana, y lo de los 100 mensajes lo mismo. A mi me da mas confianza un forero con muchas ventas y un 100% positivo que uno que escriba mucho. Son los votos el que lo hacen merecedor de confianza no los comentarios. El resto de la regulación me parece ok. Creo que la sección compra-venta es es el alma del foro, por lo menos para mi y mis conocidos. Es la escusa para entrar, - Que han puesto hoy?, un manillar como el mio como se valora?, a ver si encuentro una potencia de 100 pero mas ligera que la mia, y un largo etc. Luego una cosa te lleva a otra pero la entrada es por ahí. La mayoría solo queremos mejorar nuestras maquinas o probar material diferente, ruedas, cuadros, potencias etc... No recorten por ahí ya que es la alegría del foro y en mi opinión aparecerá otra opción paralela a esta y fastidiara esta comunidad que hemos creado entre todos. Para mi lo fundamental de un forero son sus valoraciones de compra venta, ahora con este nuevo formato ando un poco perdido, sinceramente prefería el sistema anterior. Mas control SI, tiendas ( en un post aparte), replicas (en un post aparte). Cuando menos regulada esta una actividad mejor suele funcionar. Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 5 Dic 2013
  19. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    pero es que tampoco te dejan editar

20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Está claro que si ya has puesto otro anuncio, no podrías poner otro anuncio.
    Si compras, y no tienes ningún anuncio puesto, no es necesario esperar. De todas formas, no acabo de entender eso de confundirse de talla en una compra-venta entre particulares.
    Si lo que tienes en venta tarda en venderse, tienes que esperar tres meses desde la fecha en que abriste el post del anuncio, no desde que la fecha en que lo vendes.
    Por decirlo de algún modo, puedes abrir cuatro anuncios de compra-venta a año.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página