Borrador nuevas normas para ciclistas en Madrid

Tema en 'General' iniciado por skalps, 21 Abr 2010.

1. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui os dejo un enlace del borrador que el ayuntamiento de Madrid esta estudiando para aplicar a las bicicletas que circulen por esta ciudad.
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/bicis/ganan/respeto/elpepuespmad/20100421elpmad_1/Tes

No estan mal, pero me parece a mi que lo que habria que hacer es educar mas a los conductores, por que no me imagino que tu vayas por el medio del carril y los coches de atras se adecuen a tu velocidad y te dejen cinco metros de distancia, ja,ja,ja..

Opinad que os parece.

2. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Estas normas deberian consensuarse a nivel nacional y sobre todo se debera informar bien a todos los conductores, ¿por qué? Pues una persona que vive en Toledo desconocerá por completo la ordenanza municipal de trafico en Madrid, Avila o Ciudad Real, por tanto si viaja a cualquiera de esas ciudades se encontrará con una situacion que desconoce totalmente y eso puede ser peligroso para el y por supuesto para el ciclista. Aparte de que no veo a los coches reduciendo a 30 Km/h en la Castellana, más bien seran los ciclistas quienes tendran que cruzar las avenidas al sprint para estar el menor tiempo posible en ellas.

De todas formas un aplauso para los colectivos Pedalibre y Bicicritica por haber conseguido el avance, poco a poco la cultura de la bicicleta acabara por integrarse en nuestras ciudades.

Un saludo

3. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahora lo que hace falta es que se propaguen las normas, en tv, radio, a nivél nacionál para que tomen nota los conductores de automóviles. Está bién eso de que nos dejen ir por el medio de la calzada pero haber si los conductores lo respetan, llevará tiempo concienciarlos. Eso sí cuando salgan según las mismas, todos con timbre.

4. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece muy bien pero deverian de hacerlo publico en todos los medios y tambien seria bueno que fuese a nivel nacional y así nos enteramos todos y podemos circular mas seguros.

5. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Al poder transitar por el centro se convierten en dueños de la calzada, que hasta ahora han copado los coches. Eso sí, como el resto de vehículos, estarán obligados a respetar todas las prioridades de paso de las vías y comportarse como un vehículo más"

Esto me lleva a bastantes dudas, la gente que no tenga carnet de conducir? los que no tengan ni idea de prioridades y señalizacion ? que pasa con ellos? Desde luego yo no meteria a ciclistas sin conocimientos de autoescuela por en medio de una calzada porque eso puede llevar a accidentes serios. Es mi opinion, un saludo.

6. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, en general me parecen bien y muchas son de sentido común.

Lo de circular por el centro es solo en calles de un carril para cada sentido por lo que pone ahí, así que no habrá problemas en las grandes avenidas, que seguirán siendo territorio comanche para los ciclistas. En todo caso, en calles unidireccionales y del centro es lo que se suele hacer, ya que como los coches no pueden pasar y si lo hacen sería con peligro, acabas por ir por el medio para evitar problemas y así tendremos la ley de nuestra parte en caso de problemas

Me parece buena idea lo de las aceras compartidas bici/peaton. Hay zonas ideales para esto, estoy pensando en la cuesta de San Vicente. Acera ancha y se puede circular sin problemas. Si la hicieran compartida, no costaría prácticamente nada y sería "legal" lo de circular por allí

Saludos

Compartir esta página