Borrador prohibición MTB Guadarrama por algunos caminos

Tema en 'General' iniciado por elmasdani, 26 Ago 2017.

1. elmasdani

elmasdani Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No se si se ha comentado en el foro. Parece ser que hay un borrador para prohibir la MTB en caminos de menos de tres metros de ancho en la sierra de guadarrama.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.230
    En Barcelona en la sierra de collserola no hay borrador , hay prohibición .
    Saludos

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no solo en barcelona, en la comunidad valenciana tambien.

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Se ha hablado hasta la saciedad. Utiliza el buscador.

5. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Y en la Casa de Campo tampoco se puede rodar en caminos de menos de tres metros.

6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y no lo cumple nadie.

Un día se lo pregunté a unos municipales y se rieron mucho al preguntarles si se vigilaba eso.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.230
    Hombre ni en la casa campo ni en ningún sitio .
    Somos así de chulos, quienes son para prohibirme ami por donde puedo ir?
    En collserola e visto a los monillos en moto, pero no por sendas, solo faltaría eso así que... Poco pueden hacer ( aparte de que pasan bastante de el tema .)
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

8. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    La Casa de Campo no es un Parque Nacional.
    Deberían buscarse una excusa inteligente para prohibir la gilipollada.

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.230
    Degradas los caminos, atropellas ancianos, quemas el bosque ( eso lo dijeron por los frenos de disco)
    En las motos fue por los tubos de escape.
    Si argumentos tontos tienen miles, lamentablemente .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El título se me hace incorrecto, pues hasta donde sé no es que prohíban el mtb, sino que Guadarrama ha pasado de parque natural a nacional y eso implica restricciones para todos, no sólo ciclistas.

Luego, IMBA está negociando con ellos que no se restrinja tanto porque el nuevo PRUG no puede ir contra normas de mayor rango, pero me imagino que esto es para las zonas limítrofes y de los alrededores, porque donde sea parque nacional poco se puede hacer.

Y ya al respecto, a mi no me parecen correctas estas restricciones de parques nacionales, sólo si el problema es la masificación. Por ejemplo se pueden optar por otras alternativas como restringir acceso poniendo cuotas y cupos, pagando una pequeña aportación económica para usar senderos bien mantenidos, etc. Pero no sé si esta sea la verdadera intención del hilo en vez de crear la sensación de que nos cierran caminos por el mero hecho de ser ciclistas, lo cual no es cierto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Ago 2017
  11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo me he encontrado en Collserola a Urbanos en moto en caminos de menos de tres metros, subiendo trialera en moto más de una vez y no me han dicho nada. Nos hemos quedado mirandonos en plan "no se lo digas a nadie :)"

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Oihgs, "Brokeback mountain" reloaded xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Cruising a tope xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Desde luego no lo cumple nadie y con razon (yo el primero). El otro dia me metí por un caminillo a un lado de la escombrera (debia medir 1 metro de ancho en la parte del manillar, y 40 cm en el suelo y venia en direccion contraria un agente de la policia en su moto de campo por el mismo camino. Tambien nos miramos pensando "no has visto nada", pero me parece una estupidez la prohibicion.

15. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Esto es como con muchas cosas, saben que es una tonteria, pero para que la gente se calle ya de una vez lo prohiben y luego lo ignoran, pero logicamente si pasa algo es culpa tuya, porque como ya estaba prohibido...esto es un cachondeo.

A este paso donde tendremos que a hacer rutas? Me parece bien que se destinen algunos sitios solo a gente a pie (hay mucho ciclista ****** y joden mucho), pero esto al final se descontrolara...

16. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hace ya unos añitos que estaba prohibido subir a peñalara o hacer las sendas de las lagunas, hasta el puerto del reventón. También prohibían determinadas zonas de la fuenfria temporalmente...supongo que en otras comunidades habrá sido igual. Nada nuevo el horizonte bttero. Yo voy a medir el camino Smith... jajajajaja

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estas equivocado (nuevamente) deberias leerte el PRUG aunque solo sea por curiosidad.

Guadarrama ha pasado a parque nacional si, pero las restricciones solo implican a ciclistas (bueno y a cazadores que se lo han prohibido dentro del parque)

El problema no es tanto la erosion, como si la masificacion, y la idea, por lo menos, la que ha trascendido del encargado de gestionar el parque en la zona segoviana, es que asi "se separarian a los ciclistas por lugares seguros para no tener accidentes con los senderistas" de forma que sea mas seguro para todos.
    http://cadenaser.com/emisora/2017/03/06/radio_segovia/1488802660_539858.html

Realmente, no habla de sendas de tres metros, si no de las sendas señalizadas para ello, que lo logico es que sean las de mas tres metros.

Realmente, no me extraña nada, y hasta pienso que quizas pueda ser lo mejor en cuanto a cuidar la naturaleza del parque, porque cada fin de semana se ven cosas por ahi que dan verdadera vergüenza.
    He llegado a ver a niños subidos a lomos de una vaca y su papi haciendoles fotos.
    A una manada de niños (si, manada no tienen otro nombre) haciendo correr vacas y caballos en el alto de la fuenfria, a base de piedras gritos y palos, porque les hacia mucha gracia.
    Lo de la basura ya es para hablarlo en otro tema. Las puertas del ganado abiertas de par en par etc etc...

Claro que, los ciclistas tambien tienen lo suyo... desde la gente que sube o baja sin miramientos por sendas estrechas, y que no frena en busca de su Kom dandoles igual el resto de gente que sube, derrapadas de 20 metros. Empresas de remontes. Camaras colgadas de las ramas de los arboles. Alguna Ebike subiendo por algun arrollo con agua por donde no hay camino. Alguno con una bici normal intentando seguirle. Etc etc....

Claro que, luego ves fotos de las empresas que sacan maderas, y piensas que a esta gente de las corbatas se la pela el parque dependiendo de la cantidad de dinero que haya encima de la mesa , te da diferentes opciones para hacer lo que quieras.

Pero oye mira, si estoy de acuerdo contigo en una cosa, y ya lo puse por otro post. Una pequeña cuota simbolica para la gente que venga de fuera de las zonas del parque natural, rebajaria muchisimo la presion en dicho parque, ya que si a los fornaeos les pones una cuota de 5 o 3€ por persona muchos ya, se lo pensarian y se irian a pasear a otro sitio.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo de las lagunas o peñalara era normal, eso ya era de por si un espacio protegido.
    Sobre las zonas dela fuenfria se hicieron no acordes a la ley, legalmente nunca han estado cerradas, porque no habia ninguna ley que amparara eso.

El camino Schmit precisamente es el que mas problemas ha dado, y uno de los detonantes de lo que esta pasando.
    Es el camino por excelencia de los urbanitas de madrid en su contacto con el monte, ya sea andando o en bici, y donde mas enganchones ha habido.

19. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo sé. Llevo mucho tiempo yendo por allí. No estoy al tanto de las últimas vicisitudes del parque nacional, pero vamos, estaba cantado lo que iba a pasar. Cada vez que voy no puedo evitar pensar en el impacto positivo de las pistas e instalaciones de esquí, en lo maravilloso que es el dominguerismo en cualquier época del año...igual que en la pedri. Poner euritos de cuota al personal solo trasladaría el problema a otros sitios, y ya puestos, yo personalmente prefiero que se concentre el desaguisado...

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo prefiero que se concentre el problema en sitios no protegidos...
    Lo que hay en la pedriza es para echarse a llorar, y es lo que esta pasando en muchos sitios del parque. Lo que pasa es que se cierra a las bicis, cuando el mayor problema es de la gente que sube casi en coche a dar un paseo con vaqueros y camisa.

Compartir esta página