BOS Vip R

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 12 Jul 2011.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues ya está aquí el amortiguador.
    De entrada y como se ve en las fotos, el acabado es muy bueno, al nivel de un fox.
    Lo que no está a la altura son los mandos.
    En el de rebote no se notan los clicks y en el de la compresión, lo que sería el propedal de un fox.... va duro de coj...... No me extraña que sea tan largo ese mando, si fuera pequeño sería casi imposible de accionar. Supongo que con el uso mejorara un poco.
    El amortiguador ha llegado de SLOPES con las especificaciones de Bos para este cuadro, aunque cabe la posibiidad de modificar esos ajustes y personalizarlo aún más.
    De momento tengo que probarlo así y luego ya veremos.
    Kiko el responsable de SLOPES me dijo que lo probara con ese seting y que si no me gustaba... se lo podia mandar para corregir lo necesario.
    Inicialmente y al igual que pasaba en el fox que traia de serie el Turner.... tiene muy poco margen de rebote.
    Otra caracteristica... en este caso me parece que importante, es la presión de trabajo.
    Para mi peso 88 kgs con sangre, he tenido que ponerle 240 psi para un sag de algo menos del 30%
    Hablando de peso... 300 grs justos.... nada que ver con los 250 que anuncia Bos en su web para esa medida...190
    En fin... que hoy no lo voy a poder probar, salvo lo tipico de subir y bajar el bordillo de mi calle.
    Mañana o seguramente el Jueves subire a la Sierra y ya os cuento.

Adjuntos:

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Jodo que rápido lo has pillado! que envidia :mrgreen:

Pues pruebalo y nos comentas, a priori deberia de ir de perlas, esperamos impresiones.

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, hable con el distribuidor y me dijo que tenia stock.... de manera que cuanto antes mejor.
    Una cosa, ya se que no es muy cientifico.....
    Al hacer la tipica prueba esta de levantar la bici cogiendola por el sillín para dejarla caer desde unos 20-30 cms..... con el fox rebotaba dos o tres veces. Con el Bos se queda clavada en el suelo.... tal y como le pasaba a la Pivot.

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Tiene buen aspecto.

Lo de las presiones a priori asusta un poco... y de las regulaciones, tal vez el ajuste de rebote sea infinitesimal y por eso no se nota ningún click... ¿cuántas posiciones de ajuste de la compresión tiene?

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues en principio son dos... duro y blando.
    Lo que pasa es que no tiene clikcs ni posiciones predeterminadas. La palanca corre de un extremo al otro y se puede dejar en el punto que uno quiera.
    Tengo que comprobar como afecta esto a la compresión realmente.
    De todas formas entre duro y blando si que se nota bastante... al estilo del propedal de un fox BV

6. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    lo has probado ya en montaña? subiendo que tal va mejor que un fox
    i en bajada como reacciona ?

7. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Es uno de mis candidatos para la nomad.
    Hoy me han contestado de TFT (Push europa) y no tienen aún el pistón para el Monarch y tampoco me ha dicho fechas de cuando podrán disponer de él.
    En algun foro francés comentan que algunos han dado problemas de un traketeo interno, pero bueno, lo mandan a la casa y como nuevo otra vez.

a veure que nos explicas xq me parece que somos unos cuantos que estamos espectantes!!! (regulaciones, sensaciones, velocidad, control, si se calienta, y lo mas importante, comparado con otros, que diferencias has notado??)
    ah, una cuestion, viene concasquillos con rodamientos de agujas??

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora no te pega con la Van y tendrás que pillarte una Deville :mrgreen:

9. pdb73

pdb73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola espero impaciente la respuesta al uso ya que es el que quiero para mi remedy.

ya nos contaras

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es una muuy buena señal Ajo, lo mismo le pasaba a la fox vanilla que tenía en mi Foxi, la dejabas caer y aterrizaba con la misma suavidad que un gato. Pinta bien ese Boss, a ver que dice la crónica.

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno, pues despues de un par de salidas con el Bos... os comento un poco lo que me ha parecido.
    De entrada, me da la impresión de que el amortiguador necesita rodaje... probablemente más de lo que ahora mismo tiene. Seguramente dará lo mejor de si mismo a partir de 8-10 salidas.

Digo esto, porque el primer contacto... lo tipico cuando acabas de montarlo y le pegas dos o tres empujones al sillín hacia abajo... pues resulto un poco decepcionante.
    El Bos vino de SLOPES ajustado para ser montado en la Turner, incluido presión de aire y rebote según mi peso. Con esos ajustes la verdad es que no me gusto nada.
    De hecho, le quite 10 psis y cerre bastante el rebote.

Pero curiosamente tras rodar un poco por la calle en plan de prueba y tal.... subiendo y bajando escalones... parecio como si se soltara y el tacto mejoro muchisimo.
    Fijaros si mejoro, que además de la prueba esa dejar caer la rueda trasera que comentaba el otro día, el bos tiene ahora una sensibilidad inicial a la altura de un amortiguador de muelle.

Había una cosa que me llamaba mucho la atención de mi anterior Firebird.. y es que en parado, con apenas apoyar la mano en el sillín la suspensión se comprimia unos milimetros.
    Parece que esto es merito del sistema y más concretamente de que la bieleta y el link inferior actuen simultaneamente comprimiendo el amortiguador.
    En el caso de la Turner a pesar de compartir sistema con la Pivot esto no ocurría, al menos con el RP23. Con el bos si que pasa. Simplemente poniendo la mano encima del sillín, sin necesidad de hacer fuerza, el amortiguador se comprime unos milimetros.

Esto por supuesto que se nota en marcha... para bien y para mal.
    El bos, como digo es bastante más sensible de inicio que el Fox, pero esto hace que tambien la suspensión se mueva un poco más al pedalear.
    No es nada grave, de hecho y para mi gusto, ni siquiera en estos casos merece la pena conectar el propedal... que por otra parte y como sucede en el Fox, tampoco se nota demasiado.
    Donde de verdad se nota la diferencia es en el segundo tramo. En la parte que de verdad se usa del amortiguador.
    Desde la primera bajada se nota la bici mucho más pegada al suelo, con muchisimo más aplomo que con el Fox. Más noble y controlada y sobre todo cuanto mayor es la velocidad. A baja velocidad las cosas se igualan bastante... pero cuando empiezas a ir deprisa es cuando más se aprecia la mejora.
    Con el Fox llegado un punto, notabas como si se descontrolara, como si ya el amortiguador no funcionara más, mientrás que el con el bos eso no ocurre.
    La suspensión sigue trabajando y por eso decía antes que da la sensación de llevar mucho más recorrido. Imagino que eso es merito del hidraulico.
    No obstante, los dos resultan bastante progresivos al final, un poco menos el Bos, con lo que si que realmente se usa un poco más de recorrido.

En general y por resumirlo un poco... El Bos resulta muy lineal hasta el último tercio para volverse progresivo al final. Supongo que esto es como consecuencia de las caracteristicas no solo del amortiguador, sino del propio sistema.
    Algo parecido le pasaba a la Pivot y por lo que se, tambien a la Ibis... la otra bici con DW link que conozco.

De todas formas, y como he dicho al principio, el Bos necesita rodaje y el mio solo tiene dos salidas, bastante cañeras, pero solo dos, y en la segunda me ha gustado más que en la primera... y yo diria que el comportamiento ha mejorado tambien respecto a la primera.

En fin, que de momento esyoy bastante satisfecho con la compra. A la Turner le ha sentado estupendamente el cambio

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La Firebird es mucho mas progresiva que la Spoty (es por la forma de la bieleta superior...) asi que si al principio las ves con la misma sensibilidad es porque el Bos es mas sensible. Y si las ves con la misma progresividad final tambien es porque el Bos es mas progresivo... Lo que pasa es que es un poco dificil saber si es por el hidraulico o por el volumen de las cámaras.

Un saludo.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, que rapidez!
    :wink:

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues ya tampoco sabría decirte.
    En SLOPES me comentarón que era posible hacer más lineal el Bos, pero hay que mandarlo a Francia y modificar el hidraulico.
    De momento lo voy a dejar como está que por otra parte no me disgusta.
    Si que es cierto que sin saltos, despues de cualquiera de las dos rutas que he hecho con el, se queda casi un centimetro sin usar. Pero sin embargo probando aquí en casa en un salto haciendo fuerza con los pedales al caer y tal.... se quedo a apenas tres o cuatro milimetros del final de la carrera... Que me parece un margen razonable.

Tambien tengo que aclarar que lo estoy comparando con el Rp23 HV que traía el Turner, que para mi es un amortiguador que no está a la altura de este cuadro.
    Igual con un BV la cosa sería diferente.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Con un BV estoy convencido de que no seria asi... yo llevo el BV en la ibis y quitando que es un poquito mas facil hacer tope de lo habitual, el amortiguador es excelente y va realmente bien... si tuviera que cambiarlo, o un monarch plus pusheado o el tuyo ajo... si no, ninguno....

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El caso es que en Turner seguro que han probado el BV de mil maneras distintas y no les gusta como va, por eso utilizan un amortiguador sin BV. Es raro porque Ibis y Pivot si lo usan, pero tambien es verdad que el sistema no es exactamente igual. Con la amistad que tiene Turner con Push lo ideal sería que llevasen Monarch Tuneados de serie, pero no se atreven.

En tu caso hacerlo lineal es complicadillo, si fuese al reves sería facil con el truco de rellenar la cámara pero al reves es mas dificil... Es Bos da la sensación de que tiene una cámara de aire pequeña, incluso con la cámara HV, porque el primer tramo del cuerpo es muy fino y no creo que lleve aire en esa zona.

Un saludo.

17. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    En el foro de turner en mtbr hay un hilo de Darren de Push dudando si montar un monarch de carbono o un RT3 en su nueva 5spot :mrgreen:

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Estaría bien leer que opina Darren sobre el Bos... aunque no se si sería imparcial, o sobre el CCDB Air... La verdad es que el año que viene va a tener un poco mas de competencia.

19. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    hola alguien lo tiene montado en una nomad 2 o sabria decime que tal va, gracias

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, pues ya esta en casa ese bos.... habra que probarlo... jeje

Compartir esta página