Buenos días. Hola compañeros. Las primeras nieves ya han llegado y se han manchado nuestros montes. A pesar de que todavía es muy pronto y que aún no se han helado muchos de los pasos que tenemos que subir hasta hacer las cimas que en verano tomamos con las bicis, esta vez la intentona nos salió rana. No es que sea una pena pero desde el parkin de Astún intentamos subir al Ibon de Escalar pasando por el cruce de la Raca y resultó un fracaso porque nuestras máquinas no avanzaban prácticamente nada hasta quedar totalmente atascadas. Ante esta situación nos bajamos a Le Somport por las pistas de fondo y nos dimos la vuelta por el Bosque de las Hayas para llegar al Collado del Pic du Lac y volver por la parte del Collado, bajo la Zapatilla, el Tubo y el Aspe. Casi nada lo bonito que se veía la parte de las pistas de Candanchú y el valle francés al Norte. Buen recorrido, con buena nieve para andar sobre ella y esquiar bajando en algunos tramos. Es un privilegio poder ciclar sobre estas tierras y más en este tiempo. En fin Serafín que las fotos valen más que mil palabras.
Pues ya sabes que estoy allí todo el invierno, así que no tienes más que pegarme un toque. Acuérdate que la Invernal de la Peña está al caer. Y este año será también para ..................hombres.:rocker
te agarro la palabra lagarto, que me acabo de pillar coche y lo tengo que subir para el pirineo a rodar. Cuando es la invernal de la peña??
La voy a preparar para diciembre 07 y será en la línea del año pasado. Si quieres cuento contigo y te mantengo informado para que puedas cuadrar con el trabajo. Será bastante dura con tramos de bajada muy divertidos, ahora que del tiempo no puedo dar anticipo y eso es definitivo. El año pasado íbamos rodando a -12ºC (y en marcha a -20º). De traca. Luego te subo unos enlaces para que veas la de los 2 últimos años.irat http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133814&highlight=INVERNAL 2007
Cuenta conmigo y mantenme informado. El año pasado yo no pude ir, pero fue Kano y el gallego, ahora me empiezo a recordarme.....
Buenas fotos lagartija , ya veo que no paras de cundir, por cierto veo que ya hay nieve en el pirineo lo cual me alegra porque como aqui no llueve una ****** pensaba que estaria como el año pasado que hasta enero no hubo nada de nieve
Yo también me alegro de que por fin tengamos algo de nieve porque tenemos los embalses de Arguís y Búbal (y otros.........) que se ven los fondos. Una pena, vamos aquí no se salva ni el apuntador. :crybaby
Que envidia, a ver si me quito de encima reformas y demás y un dia me subo por ahi arriba para que me enseñes todo aquello, o quedamos un dia por aqui cerca en plan mas doméstico. Se me olvidaba, hablando de hayedos y demás, no sabras por casualidad si en la zona de selva de oza se puede sacar una ruta para bicicleta en plan paseo?
Por supuesto que gustan, como no. Abrigensen bien, no se me constipen... Lo tienes facil PACO, en la selva de oza, coges la pista y patapúmparriba a Aguas tuertas, ves aquello y si te animas tiras un poco mas y te asomas al valle del aspe, creo que es.
:mrgreen: Las cosas que se hacen ahora por estos lares pueden llegar hasta los 1.800 o un poco más por la zona norte pero como nieve algo más tendremos que bajar a sobrepuerto, aun con todo tenemos bajadas (con sus ascensiones correspondientes) de quitar el hipo tanto en la Val d'Aragón como en Tena. Pues nada zagales, ya sabéis la que os puede esperar en diciembre. A animarse que llegan los fríos, menos para el amigo Trekman que le pondré calefacción en la almohada y un plato de judías blancas y podrá hacer la ruta con calefacçao :burladia: . Ya te aviso para dar una vuelta por el Reino, ¿eh Fly?.
Ya sabes que tenemos pendiente por hacer una vuelta por los alrededores de la capital pero para cuando puedas. Ya nos pondremos de acuerdo con Oscarbuzo. Por lo de Oza, tienes varias opciones pero la que te ha comentado Huesi saliendo del campamento juvenil Ramiro I, (camping) subiendo por la pista principal que te lleva a Aguas Tuertas es una delicia. Puedes continuar por el puerto de Palo (antigua vía romana) pero es mucho más duro y sin arbolado, hasta la muga de Francia o por el valle hasta el ibón de Estanés, hasta donde gustes.
Buenos Dias, compañero y buena ruta la del jueves, no era lo esperado, pero...lo dejaremos para Mayo....., como bien dices, ahora de 1800 hacia arriba mejor treaking, u otras cosicas: http://www.lospirineos.com/pages/valles/rutas.asp?cat=4 y otras rutas muy interesantes: http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt/ Saludicos
Hola gurrión, aprovecho para saludar a Miguel Soler, compañero del pedal y promotor de esa página de Lycos que lleva tantos años de curro. Un abrazo primo.la2