bostezo con gran esfuerzo!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por adolfv, 21 Oct 2011.

1. adolfv

adolfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy un poco atonito. nunca me paso esto pero desde hace una temporada cuando salgo con la bike despues de un esfuerzo medio, alto y relajo un poco el ritmo me da por BOSTEZAR. al principio me lo tomaba a risa pero ahora me da por pensar.de pulsaciones no suelo ir alto 165

alquien tiene idea a que se puede deber estos bostezos.

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    puede ser por un deficit de O2 por lo que con los bostezos tu cuerpo trata de suplir esa carencia

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    o bajón de azúcar! deficit de hidratos....

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tema medico, consulta al médico. Yo consultaría, como te dice el compañero el bostezo es un acto reflejo cuando al cerebro le falta o2.
    A veces manejando muchas horas he comenzado a bostezar, he bajado la ventana, hecho ejercicios de respiración profunda y chau bostezos.
    Nunca me dieron en bici, pero estimo que debe ser por una respiración pobre o poco profunda.
    Los musculos consumen mucho O2, y si no respiras bien, es probable que ahí este el problema.
    Tambien una anemia (carencia de globulos rojos) pueda estar en juego, ya que esto estaría llevando menos o2 a tu cerebro.

Consulta al medico, que te haga una analítica, y si puede una ergometría.

5. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    lo del oxigeno bajo y el bostezo era una teoria que hoy día se ha deshechado, por esa regla de tres, menos O2 tenemos en el cerebro en el maximo esfuerzo y no nos da por bostezar entonces. ahi dejo un articulo sobre el tema, por si alguen tiene tiempo y le interesa
    http://www.fisio.buap.mx/online/EguibarJR/cap%EDtulo151.pdf
    desde me experiencia personal, a mi tambien me pasa a veces que al andar en bici, sobre todo al empezar o cuando voy despacio me pasa, pero mucho mas acusado cuando estoy consado, bien por haber dormido poco o bien por haber entrenado mucho los dias previos.

6. sergio1712

sergio1712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q bueno diego

7. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Puede que esté relacionado con los ciclos del sueño ¿duerme ahora menos?

Por lo que yo he leido no siempre qeu falta oxigeno al cerebro se produce el bostezo, por lo que yo se es solo cuando digamos que tu cuerpo te está pidiendo descanso y tu todavía estás realizando una actividad cerebral.

Por ejemplo la típica situación por la noche que el cuerpo baja las pulsaciones y activa los mecanismos del sueño y tu "te empeñas" en seguir despierto viendo la tele, en el ordenador etc (lo mismo puede pasar por la mañana si no has dormido suficiente), entonces se produce el bostezo, por lo visto al bostezar se dá mas sitio a una vena que pasa tras la mandíbula y aumenta el riego (y portanto el oxigeno) al cerebro para compensar esa bajada que se produce por los mecanismos previos al sueño.

Por eso digo que puede ser una señal de que no duermes suficiente.

Saludos.

8. adolfv

adolfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno. esta semana pasada haciendo pruebas era curioso. en un esfuerzo en bici a +165 pulsaciones cuando llego a zonas relajadas a menos de 165 pluffff automaticooo bostezo. corriendo en iguales condiciones no bostezo solo en bici.

fisicamente me noto como siempre. no noto nada fuera de lo habitual. lo unico el bostezo. estas semanas probare a tomar algun complemento de hierro haber que pasa.

Compartir esta página