Buenas. Abro nuevo tema pues no he visto otro similar en el foro para que algún colega de btt, basándose en su experiencia personal pueda aconsejarme sobre algún modelo de zapatillas que sea el más adecuado para utilizarlo en salidas de muchos kilómetros (de 70 para arriba). Hasta ahora he usado varias zapatillas todas ellas de Shimano con una suela más compatible para caminar cuando hay que echar pie a tierra, pero ahora preferiría una zapatillas que tuvieran la suela más bien rígida, sin llegar a ser excesiva, pero que sobretodo ajustara bien el pie. Las que llevo ahora por agotamiento de las anteriores, son unas Shimano MT 44 que no terminan de gustarme pues aparte de torturarme los pulgares tras recorrer muchos kilómetros, no ajustan lo suficiente ya que el sistema de cierre aunque es muy cómodo y rápido, se va soltando con el paso de los kilómetros. Gracias de antemano y confío en obtener la pista que necesito para decidirme.
Siguiendo con lo anterior, después de mucho mirar hay dos modelos de zapatillas que me gustan: las Shimano XC 641 y las Sidi Eagle 5. Ambas me parecen similares de prestaciones pero me gustaría conocer la oponión de alguien que las haya usado sobre como soportan el paso del tiempo; si la suela no es demasiado rígida para aguantar con ellas puestas muchos kilómetros o el desgaste de la suela cuando hay que caminar con ellas. Escucho cualquier oponión que pueda serme util para decidir. Gracias.
Hola, yo tengo las Shimano mt23 y el pie empieza a cansarse a los 80-90, pero (por lo menos yo) con bajar un poco de la bici a estirar se pasa el dolor y puedes seguir. Son un modelo de los baratillos pero me encantan. Además tienen buenos tacos para andar montaña arriba, opción de poner punteras metálicas por si necesitas mas agarre andando y la suela suficientemente rigida. A ver si alguien a probado las que mencionas y te puede ayudar, suerte. Un saludo.