Hola: A ver si alguien me aconseja lo que deberia pillarme para el invierno, estoy interesado en pillarme unas botas pero no sé si me mereceran la pena. Soy de la provincia de Sevilla y el invierno dura lo que el verano en el norte o menos, pero tambien hace frio por las mañana o por lo menos yo lo tengo, y a veces los pies se me ponen como cubos de hielo y aún llevando 2 pares de calcetines, y hasta que los meto en agua calentita al llegar a casa........ Hay un post con el tema de unas botas Northweave Celsius o algo así, pero me parecen excesivas,no sé, alguien que esté puesto en el tema, que me recomiende unas botas, otra alternativa o deberia pillarme esas...¿?¿? Un saludo
Yo te aconsejaría primero unos buenos calcetines de neopreno que podrás encontrar en cualquier tienda de ciclismo y unas botas cerradas, independientemente de la marca pero que sean sin rejilla de ventilación, para evitar el impacto directo con el frio. Pon que ni las mejores botas del mercado pueden evitar que se te congelen los pies si no te abrigas bien en general. Quiero decir que si conseguimos que suba la temperatura corporal, al poco rato se reanudará la circulación a las extremidades debido al funcionamiento del cuerpo humano (vasodilatación). El cuerpo humano es muy listo y lo primero que quiere proteger es la congelación de los órganos vitales restringiendo, si estos se enfriaran, la circulación de la sangre a las extremidades.