Botas carretera en la T1

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ducky88, 4 Abr 2014.

1. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Supongo que alguno de los aquí lectores no tenga botas especificas de carretera, de ser asi, como ponéis las botas?, Que hacéis con los velcros? Etc.
    Muchas gracias

2. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo me las calzo directamente, 'corro' con ellas por la transición y cuando llega el momento me subo a la bici y a pedalear. Y en la T2 lo mismo pero al contrario, me bajo de la bici con ellas puestas ando hasta llegar a mi sitio y me las quito. Personalmente lo prefiero hacer así porque tampoco es que pueda ganar mucho tiempo si las dejo en los pedales. Prefiero hacerlo con tranquilidad y seguridad.

3. rafaalicante

rafaalicante Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo hago lo mismo que Joakopnt, no tengo la suficiente experiencia ni practica como para dejarlas en las calas, ni creo que ganase tiempo, es más creo que perdería tiempo, o como le paso ayer a uno cuando estaba a punto de llegar a la T2 que perdió una por el camino. Cuando tenga más experiencia ya veremos.

4. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Como consejo también te diría que cuando te subas o te bajes de la bici (si lo haces como te digo en mi anterior mensaje) te apartes a un lado y dejes el máximo espacio a los demás corredores sobretodo si es una prueba con drafting. Al pararte por completo para bajar echa antes un vistazo a los que vienen por detrás y te vas hacia un lado no vaya a ser que venga uno con más técnica que tu, se baje en marcha y te lleve por delante. No sería ni la primera ni la ultima vez que pasase.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo también llevo zapas btt de rally en las bicis de carretera, así puedo saltar de la bici y correr con ellas comodamente ya que la cala no toca el suelo.

6. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi el problema es q vengo del ciclismo y no tengo botas especificas d triatlon.
    No tengo el problema para bajarme en marcha en la T2. Lo mas difícil para mi es ponerlas en la T1. De momento, me las calzare antes d montar en bici, e iré copiando ideas a ver q voy viendo.

Compartir esta página