Botas de invierno y guantes, para mucho frío

Tema en 'Accesorios' iniciado por fondista77, 27 Oct 2014.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola amigos, actualmente vivo en el norte de Escocia, aunque muy pronto iré a España de vacaciones, y necesito unas botas para el crudo invierno de aquí ( es usual salir entre 0 grados y -10, a veces más) y unos guantes, con el añadido de que al frío intenso, casi siempre le acompaña la lluvia ( cuando no la nieve).Asi que estoy pensando qué comprar, necesito unas botas impermeables ( o casi), pero que tambien sean cómodas para andar y de estética discreta, y unos guantes bastante impermeables y que me protegen de tanto frío.He pensado en las botas mavic scree y los guantes mavic inferno extreme,creo que cumplen esos requisitos.Alguna sugerencia ?? Algo recomendable por experiencia propia? Muchas gracias

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las "clasicas" son las nortwave celsius. Son carillas pero dudo que haya algo mejor. De guantes ya no te puedo decir, ya que yo no doy con los ideales, tengo unos que dan mucho calor, pero acabas cocido, y otros que transpiran muy bien pero acabas helado.

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tengo las Celsius y te diría que si tuviera que comprar ahora unas botas compraría las Scree. Me baso sobre todo en la experiencia de tener unas Mavic Alpina para verano y la diferencia en comodidad para andar (suela menos dura, más parecida a la del senderismo) y la estética más de trecking me gustan más. Eso sí, ni un pero le pongo a las Celsius en cuanto a impermeabilidad y pies calientes. Por fin disfruto de la bici en invierno tanto como en verano. Antes había días que me miraba los pies a ver si los llevaba puestos porque es que ni los sentía. Si las Scree hacen lo mismo y además son más cómodas para empujar la bici en una pedrolera... mejor todavía.
    Respecto a los guantes yo llevo unos Sealskins y los recomiendo sin reservas. Soy de los frioleros frioleros....y con el invierno madrileño (empiezas entre 0 y 5 pero acabas entre 5 y 10 casi siempre) de sobra. Para los días extremísimos de frío (bajo cero, con -10 el record) me pongo por dentro unos guantes superfinos de los del decathlon. Con la doble capa, no he pasado frío jamás, es más me acaba sobrando el guante fino del interior siempre en cuanto me pongo a subir.

4. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Suscribo el mensaje de Iván respecto a las Celsius. Las tengo y son muy buenas.
    Respecto a guantes, yo uso unos de esquí y sin demasiados problemas de frío. Eso, sí... el tacto deja que desear.

5. simpalu

simpalu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

6. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Los guantes sealskins serán los extreme cold ? los más cálidos de la gama, supongo, que tienen un baremo de 5 sobre 5, en cuanto a resistencia al frío,no ? Las zapatillas mavic scree me gustan porque son más de treking, la suela es muy adherente y son más adecuadas para todo uso, aquí sólo tengo una bici, y la suelo utilizar para todo,creo que se adaptan mejor a lo que busco.Respecto a los guantes, me gustan los mavic inferno, no sé si conoceis de primera mano alguna otra opción.Gracias de nuevo

7. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Algunas recomendación más ?

8. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guantes para tanto frío no se pero botas yo tengo las northwave Celsius y por ahí no pasan ni las balas

Compartir esta página