Hola!!! Algunas de las rutas que suelo hacer, tienen partes importantes de pateo... He pensado en comprar unas botas y he encontrado dos. Las Northwawe Grand Canyon y las Shimano MT90L. ¿Hay alguien que las tenga??? Pros... Contras... Saludos!!!
Ese es calzado viejotronquero por excelencia. A ver si se pronuncian. En Montsant recuerdo que no menos de dos navurros llevaban las NW esas.
Las Shimano la lleva el Santiajo y esta encantado con ellas, y las NW las tienen, algunos RES, pero se quejan de que son demasiado bajas para ser botas y le entra por la lengueta mugre y agua, eso si dicen que son muy calentitas. Yo tengo las Celsius, pero con la piedras como que no se llevan bien.
Dummy,las NW tanto Chippie como yo las tenemos....Son lo suficiente comodas para patear algunos tramos,calentar un poco mas que otros modelos y con mayor proteccion que el calzado estandar a nivel de maleolos. El precio como unico pero.
Yo tengo las shimano y estoy supercontento con ellas. La horma resulta muy comoda y el sistema de apriete de los cordones para mi es el ideal, el de las botas de montaña de toda la vida. Para pedalear son suficientemente rigidas y pateando hay bastante diferencia con cualquier otra que yo haya probado. Son por supuesto muy calentitas y eso si, el único inconveniente para mi, es que son un pelo bajas de caña y a la hora de vadear arroyos, si no las llevas bien apretadas al tobillo, entra agua con más facilidad que por ejemplo con unas celsius. Por último queda el aspecto estetico, a mi me parecierón "como muy montañeras" y por eso me las compre.
Las nw llevan suela vibram? Para mi son "las botas de enduro". Lo que veo de las shimano es que tienen que pesar un quintal...
Yo tengo unas expedition que son como las grand canyon q has puesto pero sin ser bota, me parecía excesivo para todo el año y no quería tener 12312 pares de zapatillas por eso las descarté, por ahora estoy contento con las expedition, aunq este fin de semana en valdemorillo calaron pero bien... barro, lluvia, ríos... hasta las celsius habrían calado jeje.
Bueno, calar las Celsius..... Yo las lavo cada vez que las traigo llenas de barro.... puestas.... , con manguera y esponja y no me mojo absolutamente nada :mrgreen: Por cierto, entre las dos que decís, me quedo con las Shimano. Saludos. Antonio.
Bueno me he explicado mal... no son estancas :mrgreen: y tras pasar dos ríos tanto a las mías como a las celsius les entró agua por arriba, hasta ese momento las mías estaban aguantando bien la lluvia.. barro... etc salu2
¿Las usáis todo el año??? ¿Qué tal andan de flexibilidad??? Estéticamente, me gustan más las Shimano, y parecen más robustas... ¿Las usas todo el año??? ¿Cómo andan de flexibilidad??? Las Shimano llevan suela Vibram, las NW creo que no... Saludos!!!
Creo que las dos llevan suela vibran. Yo personalmente tengo las celsius aunque hubiera preferido los modelos que comentas. Lo de todo el año depende de la zona en la que vivas. En madrid en verano pega bien el sol... y con unas botas pasas calor.
Yo llevo las shimano en invierno, para verano creo que son un exceso. Flexibilidad, poca, pero se anda bien con ellas.
Pues por aquí Dummy va a pasar calor hasta en invierno. Habrá que ir más a menudo por la Terra Ferma para amortizarlas. En ese caso yo también me pinzaré unas de esas :mrgreen:
Pues si las nw tienen suela vibram voy por ellas ya. Por la caña, vadeando rios, va a entrar agua con cualquier bota. Lo malo de las antiguas celsius era la suela, que para patear era demasiado de rally
Aun así para invierno esta claro que las mejores son las celsius son las que mejor cierran por arriba (aunque no hay nada perfecto) y yo la duda la tengo para el verano, me gustaría bota pero ligera y transpirable... creo que hay unas adidas que tenían buena pinta, además el sistema de cierre de adidas es de los mejores para mi
Bueno yo las uso (las shimano) solo en invierno, para el verano prefiero algo un poco más ligero tipo las "el moro" que tambien van muy bien. Respecto al tema de la flexibilidad, pues hombre no son como para hacerse una marcha andando, pero para mi son con diferencia las mejores y mas seguras para los pateos que solemos hacer en una ruta, tiene una huella muy ancha y la suela vibram tiene un agarre estupendo incluso sobre roca humeda. Un dato de pesos Shimano 1,350 Celsius 1,275 Adidas el moro 1,105 en los tres casos el peso corresponde a un nº 45 con sus correspondientes calas shimano