Botas invierno + Cubrebotas??

Discussion in 'General' started by Saez_mtb, Nov 11, 2017.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Soy friolero de pies y manos. Tengo unas botas NW Celsius que utilizo con calcetines NW Husky y con plantillas de esas que llevan aislante y lana. Aun así, en salidas de invierno a 0° o menos, a la 1,5h o 2h acabo con los pies frios. No congelados pero si frios.
    Habia pensado ponerle también un cubrebotas, creeis que puede ser la solución? Será demasiado y no permitirá transpirar a la bota?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me parece exagerado, aparte de que no creo que te sirva de nada, pues si pasas frio con todo lo que dices que llevas... mal remedio tienes.

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me parece excesivo, pero si aún con todo tienes los pies fríos, existen unas plantillas que dan calor durante unas horas. Mira, es esto:

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Para nada es exagerado. Es habitual usarlas en otoño/invierno.
    Si con más o menos frio ya depende de lo friolero que cada un@ sea.
    Pero para eso están. Si pasas frio adelante. No lo dudes.

¿Acaso dejas de usar abrigo, bufanda, o jersey cuando llega este tiempo? ¿A que no?. ¡Pues eso!.

5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Más parece un problema concreto de circulación sanguínea, cada uno somos un mundo. Con lo que comentas que llevas puesto no es normal que pases frío, con lo cual no creo que sea solución seguir aislando más. Es una opinión.

6. batebaci

batebaci clasicomano

Yo opino como Oscargut puede que sea problema de circulación , no parece normal que pases frío , un amigo mio lleva plantillas de esas que te recomiendan , se las aconsejó un chico que esquía y dice que le va bien.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

7. barradofam

barradofam Novato

Yo tengo el mismo problema con los pies, y manos. Acabo de estrenar las NW, pero las artics, y aunque todavía me falta testar las con 0° o menos, de momento van bien. Pero no dudaré en añadir un cubrebotas si se me siguen enfriando.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

8. Paco Alfaro

Paco Alfaro Miembro activo

9. Frizick

Frizick reloading...

Tan sencillo como salir un día con los cubrebotas y ver si vas mejor o peor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Oanstepa

Oanstepa Miembro activo

Lo bueno de las Nw es el goretex, para que transpiren, si metes cubrebotas prácticamente lo anulas, con lo que vas a encharcar los pies en sudor.... la transpiración para mi es primordial haciendo deporte, en subidas no lo notas pero bajando y en llano ese sudor es como un jarra de agua fría en los pies.

11. Patagonia

Patagonia Senior Member

Hola, no intentes meter muchas cosas, ya que el Goretex no transpira y te va a quedar el sudor frío en los pies. Prueba unos calcetines más finos. Y no aprietes mucho las botas, para que la circulación no empeore. Prueba a echar polvos de talco en los pies, o dentro de las botas, para que se seque el pie. Y te mejore la sensación de frío. Las celsius son de lo mejor en botas de invierno. Y por si solas funcionan muy bien.
    Ya irás contando.

12. batebaci

batebaci clasicomano

Yo me he comprado unas Northwave Fahrenheit para carretera , no las he estrenado aun , a ver que tal van.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Si tienes frío con unas celsius compra cubrebotas sí o sí. Yo con unas botas de entretiempo y cubrebotas aguanto -10ºC. Al principio frío pero luego entro en calor.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Si haces btt con rutas que requieran pateo los cubrebotas te van a durar nada.

El otro dia vi un video de un profesional de carretera que se forraba el pie con papel de aluminio. Habra que probar a ver...

15. nanopc

nanopc Miembro

Tengo las celsius y las llevo con calcetines normales y voy bien incluso con temperaturas bajo cero, creo que como te comentan los compañeros puede ser que lleves el pie mojado si no te transpira. Yo haría pruebas a ver como voy mejor, un día sin plantilla, otro sin calcetines de invierno...

16. Carmos

Carmos Miembro activo

Desde mi corta experiencia, porque no suelo salir con mucho menos de 0º, he visto que cuanto mejor es la suela que llevamos en las zapatillas mas facil es pasar frio: cuando caminas apoyas todo el pie, haciendo trabajar a los dedos, los cuales al moverse evitan que se enfrien (en la medida de lo posible) pero al pedalear solo apoyamos una parte de la planta del pie y nos "olvidamos " de mover sobre todo los dedos. Cuanto mas rigida es la suela menos movimiento se requiere para pedalear, con lo cual el frio se va apoderando.
    Si alguien quiere hacer la prueba que yo hice: unas buenas deportivas de goretex y plataformas en un dia de frio...
    La solucion que he encontrado son un as NW, un numero mas grandes para poder ir moviendo los dedos cada poco rato.
    Por si a alguien le sirve...

• Útil Útil x 1
  17. montxete

montxete Miembro Reconocido

Una pregunta para los que llevais las Northwave Celsius ¿que tal tallan??llevais la misma medida que el calzado de calle normal o usais algún número más??

18. barradofam

barradofam Novato

Tallan un poco justas, de hecho aconsejan coger un n°más del que usas normalmente. Pero yo cogí mi mismo número, ya que tuve ocasión de probarmelas y me van bien

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

19. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    Yo
    Llevo el numero que uso en la calle. Pero lo mejor es probarlas si tienes la oportunidad.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

En todas las botas y zapatillas de ciclismo, llevo un número mas. Tengo las NW también.

Share This Page