Estoy pensando en cambiar las botas las que tengo ahora son semirigidas pero estoy pensando en cogerlas rigidas si alguien ha probado ambas y pueda darme su opinión lo agradaceria
En mi caso he probado las rigidas y estoy muy contento con ellas.Desde entonces no he vuelto a usar las semirrigidas, pero para gustos colores, lo suyo era que probases unas en una salida y te haces una idea.En esta vida hay que probarlo todo.jeje
Yo tuve unas Exustar con suela rígida y nunca más. Pésimo agarre al caminar sobre roca. Parecía un caballo caminando sobre sus herraduras. Me vi apurado al caminar con ellas sobre rocas al lado de precipicios. Nunca más. Ahora llevo unas Shimano M162 con suela más blanda de goma. Como de la noche al día. Agarre excepcional al caminar sobre cualquier tipo de superficie y mucho más cómodas. Para mí no hay color. Blandas.
Pues me quedo como estaba jaja uno rigida otro blandas gracias de todas formas pero si alguien mas puede aportar algo se lo agradeceria
Yo tengo unas rígidas y no veo el momento de deshacerme de ellas. Me hacen polvo la planta del pie cuando llevo mucho rato pedaleando, especialmente si el terreno es complicado, y además está lo que dice el compañero GRAN CANARIA. Cuando tengo que subir o bajar con la bici al hombro grandes pendientes con rocas y tierra suelta me acuerdo de toda la familia de la zapatilla. Ayer precisamente compré unas plantillas de esas de gel para ver si minimiza un poco la dureza y no me destrozo la planta cuando paso de las 3 horas o por ahí, pero la incomodidad al andar por suelo inestable no me la quita nadie. Supongo que dependerá mucho de la calidad de la zapatilla, del tipo de pie, las horas que estés montado, la dificultad del trazado, etc... Para un uso corto, por carril bici, carretera, pisteo y cosas así fáciles en los que no te bajas de la bici si no quieres, una rígida me parece buena opción en general. Cuanto más extremas sean las condiciones, mayor posibilidad de movimiento debería tener el pie. Al menos esta es mi opinión basándome en mi experiencia, que luego cada persona es un mundo.
Yo tengo las dos y la verdad esque con cualquira de las dos voy agusto.....ahunque si es verdad que las semirigidas son algo mas comodas en plan de andar....creo que es a lo que te acostumbres....
Yo tuve unas zapatillas semi rígidas y me regalaron unas con suela dura. Jamás he vuelto a ponerme las semirrígidas. Eso sí, andano parezco un pato.
Entonces podriamos decir que las rigidas son validas para rutas no muy largas en tiempo y las semirigidas para pasar el dia en la bici con paradas y alguna caminata y demas creo que puede ser una conclusion. ¿ Alguna opinion más?
Depende de lo que suelas bajarte de la bici. Si apenas te bajas, suela rigida con toda seguridad. Si eres de meterte por zonas que hay que echarse la bici al hombro, suela blanda sin duda.
Esta claro que si usas unas rigidas en muchos terrenos tienes que pisar con precaucion y son mas incomodas para caminar.Pero a la hora de dar pedales para mi gusto son una maravilla.Eso si, si en tus rutas haces tramos caminando seguramente te iran mejor las de suela blanda.