Botellas de horquilla 27.5

Tema en 'General' iniciado por pepe46, 26 May 2014.

1. pepe46

pepe46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Hola me gustaría saber si alguien que entienda un poco me podría aclarar una cuestión... Tengo una horquilla de 26 y he pensado en ponerle las botellas (solo botellas de 27.5) para ganar asi el espacio suficiente para que entre la rueda con seguridad. Creo que si eso se puediese hacer la lógica me dice que quedara menos recorrido verdad?
    Gracias de antemano.

2. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La lógica me dice que perderás algo recorrido ya que la horquilla en si (independientemente del tamaño de las botellas) sigue llegando desde el puente superior hasta el eje de las ruedas, y esa medida seguirá siendo de 26". Lo único es que al mecanismo de la horquilla le pondrás una "funda" (las botellas) mas larga que impedirá que la misma se comprima al 100%.

Y creo que aun asi nada impide que hagas tope con el puente superior de la horquilla de todos modos ya que la distáncia ente eje y puente superior no cambiaría.

Insisto en que es lo que me dice a mi la lógica, que no quiere decir que sea así 100% seguro.

Saludosf!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

3. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo he pensado tambien. Teoricamente no perderias recorrido y te valdria perfectamente. Pero veo dos problemas...
    1 Que los vastagos (tornillos largos q asoman por el fondo de la botella) no te llegarian a su sitio, y tendrias q comprarlos tambien
    2 Que visto el precio de unas botellas de 27, parece mucho mas sensato comprarla entera

4. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A eso mismo me refería yo. Si los vástagos (a mi no me salía el nombre) son de 26", las botellas más largas llegarán mas arriba y por tanto el recorrido máximo de la horquilla tiene que disminuir, no?

5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero es que el problema que yo le veo es que para que lleguen los vastagos de los cartuchos a las botellas no hay otra que cambiarlos. No se pueden alargar ni poner tornillos mas largos.

6. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    entiendo que los cartuchos pueden buscar hundirse más en las botellas para hacer llegar los vástagos al final de las botellas nuevas más largas, no?

de ahi que deduzca que el recorrido se reduciría porque ya empiezas con con una cantidad de hundimiento de los cartuchos en las botellas mayor .

7. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Hombre, mejor te compres directamente una 27.5 no?.... vas a cambiar botellas, llantas, neumaticos, bujes...etc... y encima nunca sera una 27.5 proporcionada debidamente(cuadro preparado para 26)... no se, lo veo un super mal invento... o la dejas tal cual o te la vendes y te compras una 27.5.

saludos.

8. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es una complicacion eso de buscar las botellas. Creo que es mejor vender tu horquilla e invertir un poco en una 27,5 nueva

9. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    No había caído en eso...es cierto que aunq se pudiera cambiar botellas podría llegar a tocar en el puente...

Claro que lo fácil comprar una 27,5 pero el problema Es que ahora las 26 no las valoran como deben. Personalmente tengo un pepino de 26 y no la vendo porque le perdería mucho. 10 kilos, doble, montada integra en XX, incluidas suspensiones.
    Lo que voy a hacer es lo que dice "elmenda97", comprare una horquilla nueva y listo!
    Gracias chicos!

10. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay horquillas como las fox o las dtswiss de 26 en las que entran bien unas ruedas de 27.5 con balon de 2.10

11. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Pero no más balón verdad?

12. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Depende , todo es probar , yo se que las fox 32 de 100mm de rallie van bien con una rubena 2.10.

13. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Si, de echo conozco a gente que tiene montadas 27.5 en fox pero no se de nadie que tenga más de 2.10

14. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por eso lo digo , por ejemplo en rock shox hay menos espacio para la rueda y es mas complicado meter 27,5

15. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Casi imposible

Compartir esta página