hola, tengo montados unos frenos 105 de carretera con unas llantas RS nuevas, el tema es que al frenar el trasero da como botes, en bajada a cierta velocidad es bastante notable y desequilibra todo el conjunto, similar a cuando tienes la llanta muy torcida pero en este caso son nuevas y estan perfectamente rectas, al comprobar la pinza se nota un cierto juego de casi 1mm al moverla en horizontal cosa que la delantera no tiene, he probado sin exito a apretar la tuerca al maximo para evitar la holgura, se os ocurre alguna solucion a esto? o toca cambiar la pinza?
Juego en horizontal a que te refieres, hacia los lados o delante-atrás? Cuidado al apretar no te vayas a cargar el cuadro...
la holgura es adelante/atras, lo que he apretado es el tornillo de la pinza no la sujeccion al cuadro que esta bien, creo que lo mejor va a ser cambiarlos, no vaya a ser que se rompan en bajada y la liemos...
Las mias tienen una pequeña holgura en la pinza que va en la parte exterior (en la que se une el cable), pero eso no debería afectar (o a mi no me afecta al menos).
al final el problema venia de las zapatas, las limpie y permute: perfecto de nuevo, no son las originales shimano y creo que las cambiare, la holgura no era suficiente para los tirones que pegaba y una pequeña holgura no rebota, simplemente se desplaza al frenar y ahi se queda, gracias a todos por las respuestas.