Hola,el caso es que este verano me pille una R2C2 2011 de 2ª pata y despues de un tiempo dandole caña.No me atrevo ni a desmontarla ni nada. Y la verdad es que quiero limpiarla,engrasarla y demas.Y no encuentro ningun tutorial de mantenimiento ni una guia para meterla mano. Agradeceria cualquier tipo de informacion del tipo:como engrasarla,que aceite usais,como la desmontais,etc. Yo siempre he metido mano a mis suspensiones(horquillas y amortiguatas) y no me da ningun tipo de miedo.Pero si respeto por que no se por donde empezar!! Gracias a todos or adelantado.Un saludo.
Buenas, es esta página encontrarás los manuales para desmontarla, así como las piezas y tipos de aceite que debes utilizar: http://www.sram.com/service/rockshox/7,113 El mantenimiento básico que tiene esta horquilla son, principalmente, los retenes y el aceite de las botellas que lubrica los retenes. Estos nuevos modelos llevan muy poco aceite en "baño abierto" en las botellas para lubricar las barras y los retenes. Suele pasar que, a base de manguera, polvo y barro, el aceite se vuelve sólido muy rápidamente(a causa de la "******"), entonces la horquilla va mucho más dura, incluso llegan a rayarse las botellas a causa de la sequedad. En las versiones anteriores a 2010 no pasaba porqué tenían mucho más aceite y era más dificil contaminarlo con suciedad. A parte de este problema, los retenes de rock shox son conocidos por su "gran calidad", ya que la abres quizá sea aconsejable cambiarlos. En los manuales verás los intervalos de servicio para el cartucho y demás piezas. Este problema de lubricación de las barras me lo he encontrado en una team del 2010, una R2C2 y un RC2, supongo que será algo común en las RS de esa época, ya que en el foro he leído a gente que califica de "******" literalmene a esas horquillas cuando lo único que hay que hacer es realizar el mantenimiento correspondiente. Salut!
vale,pero hay algo que no entiendo.En una tabla que viene al pricipio pone que la pata donde se aloja el muelle lleva 40ml de sae 15.O por lo menos lo entiendo yo asi.Pero en las fotos no viene por donde o como hecharla....
Ok, es muy fácil, almenos en la del 2008 se puede hacer de estas 2 formas, en las otras ahora no recuerdo exactamente como se hizo: -Pones la horquilla del revés, aflojas un poco los tornillos del final de las botellas (los allen). Le das un golpe con un martillo para que se desenganchen las barras de las botellas y las estiras unos 5cms, sin sacarlas de las barras, lo justo para que las botellas no hagan tope con el interior de la barra. Por el agujero del allen, con un embudo o la misma botella de aceite, añades la cantidad, vuelves a dejar las botellas hasta el tope y pones los tornillos. -En el modelo 2008 estoy seguro pero en los siguientes no lo recuerdo, la barra que tiene el muelle se comunica por un agujero con las botellas de forma que, si añades el aceite por la parte de arriba de la horquilla, ya se comunica con la botella. Lo suyo será que, si la desmontas, te fijes en si se comunican o no. Verás que no es difícil, creo que no me dejo nada, la última revisión la hicimos hace ya unos meses y intento acordarme de todo... Salut!