Boxxer R2C2 no hace todo el recorrido

Tema en 'DownHill' iniciado por alterego, 2 Jun 2014.

1. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estuve probando este sábado una Boxxer R2C2 nueva, que trae el muelle rojo y se supone que es para 10Kg menos de lo que peso con equipación y no fui capaz de sacar todo el recorrido (faltaban unos 4 o 5cmts).

Probé a abrir (lento) la compresión en alta y baja, así como el rebote y seguía consiguiendo el mismo resultado.
    Entiendo que con ese muelle y esa regulación debería sacar todo el recorrido sin problemas o incluso hacer algún tope, pero no fui capaz.

Qué puede ser? Es posible que sea lo que he leído en alguna ocasión que venga con poco aceite?

Muchas gracias!

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    faltaban? a que te refieren con que faltaban? piensa que depende a que altura lleves las pletinas pueden faltar varios cms. para llegar a ellas, cuantos mm. sacas de recorrido es lo que tienes que mirar.

Si cuesta hacer tope y vas con muelle blanco, es posible que tengas exceso de aceite en el cartucho, o exceso de aceite en las botellas. Prueba sin muelle y con el cartucho sacado, sin quitar el aceite, para descartar exceso de aceite en las barras, si te da los 203mm. entonces es que tienes exceso de aceite en el cartucho, sacas unos 10ml. y vas probando de 10 en 10 hasta que te guste como queda, con el cartucho puesto obviamente.

3. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por la información.
    Me refiero a que la junta tórica se quedaba como al 80% del recorrido.
    El muelle que monta es el rojo, teórircamente me corresponde el azul que es un poco más duro.,

Igual es un tema de aceite.

4. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    el 80% del recorrido no me sirve, cuantos mm. se hunde desde el guardapolvos hasta la junta? Los muelles Rock Shox tiran mas bien a duros que a blandos, no te fies demasiado de las tablas, fiate del SAG y de tus sensaciones encima de la bici.

5. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias. Mediré esta tarde con más precisión cuánto recorrido me hacía y te confirmo.
    Lo que si te puedo decir es que es sag estaba en el 25%, lo cual ya me extraño un poco dado que con ese muelle debería tener más del 30%.
    Las sensaciónes no fueron malas, un poco nerviosa para mi gusto, incluso con el rebote a tope de lento. Por cierto, no noté mucha diferencia de tener la compresión o el rebote a tope de abierta y tope de cerrada.

Te suena si hay algún video en Español de cómo hacer el servicio de la boxxer? He encontrado alguno en inglés, pero si lo tenemos español, pues mucho mejor :)

Muchas gracias de nuevo por la información!

6. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El SAG sería correcto si lo mides correctamente, las compresiones y rebote se tienen que notar y mucho, con todo cerrado tiene que quedar la horquilla bloqueda o casi y el rebote super lento. En cuanto a vídeos pues no lo se, yo lo hago todo de memoria, puedes mirar cualquier otro vídeo o tutorial de otra horquilla Rock Shox, Reba, Sid... el funcionamiento y mantenimiento es el mismo, solo cambian los niveles de aceite.

7. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que tienes que medir no es lo que falta desde la gomita hasta la pletina, si no si hay 20cm de la gomita hasta el retén.

Porque como dice Psicodromo si llevas las pletinas muy subidas puede que haya más de 20cm entre la pletina inferior y los retenes.

8. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

El recorrido hasta la pletina es de 20cmts (vamos,20.5 cmts para ser precisos). He conseguido que haga unos 16cmts, por lo que me quedan unos 4cmts que no consigo utilizar.

He conseguido mover el dial del rebote de impactos pequeños, que estaba durisimo, no creo que sea normal... Falta de lubricación o defectuoso?

9. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    como decia Jack el destripador, vayamos por partes, abre todos los diales, saca el muelle, comprime a fondo y nos cuentas. Si no sacas los 20cm. saca aceite del cartucho con una geringuilla y vuele a probar.

10. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, perdón que voy poniendo todo lo que me va pasando.

Sacar el muelle es bastante fácil por lo que he visto en el manual, verdad?
    Lo del aceite me da más respeto porque hay que abrir las barras, no?

El caso es que la horquilla está en garantía y me da cosa, creo que igual lo mejor es que lo haga el servicio oficial.

Veo que el rebote para impactos lentos si se nota sensiblemente, pero la compresión de altas y bajas no la aprecio :(

11. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    no tienes que abrir barras, solo quitar el tapon superior al cual va unido el cartucho, y desde el orificio superior puedes quitar aceite con una geringa o tumbando la horquilla.

12. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! eso suena mucho mejor :)

Voy a intentar especificar todos los pasos para no confundirme:
    1-Quito el tapón del bottom out.
    2-Saco el muell.
    3-Quito el muelle y comprimo a ver si hace todo el recorrido. Es necesario volver a cerrar antes de comprimir o no hay peligro que se salga nada?
    Entiendo que sin el muelle podré comprimirla fácilmente haciendo fuerza con mis brazos, verdad?

Si no saco todo el recorrido:
    1-Pongo el muele y cierro tapón bottom out o no pongo el muelle?
    2-Abro tapón de regulaciones de compresión alta y baja.
    3-Saco 10ml de aceite.
    4-Vuelvo a cerrar y pruebo a ver si saca más recorrido o no es necesario volver a cerrar el tapón?

Por favor, corrígeme si me equivoco o me he saldato algún paso. Me interesa saber si cierro tapones y vuelvo a meter el muelle.
    Muchas gracias por la ayuda!!

13. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El tapón no hace falta que lo pongas cuando comprimas sin muelle, hay aceite debajo de las barras pero es de lubricación, puedes tapar el origicio con el mismo tapo sin roscarlo del todo para que no te salpique de aceite.

Sino sasas todo el recorrido, no pongas el muelle, déjalo sin el y vete a trastear con la otra barras que lo mas probable que el problema venga de allí. Antes de quitar aceite del lado del lado del cartucho puedes mirar de comprimir sin el cartucho, pero cuidado que allí si que está bastante lleno de aceite, comprime con fuerza pero sin dar golpes secos, entonces si te da todo el recorrido es que hay exceso de aceite en el cartucho, saca de 10 en 10ml. y vas probando pero con el cartucho puesto hasta que te de todo el recorrido. Si no te da todo el recorrido entonces el problema vendrá de otro sitio, exceso de aceite en las botellas por ejemplo, entonces ya si que hay que desarmarlo todo.

Menudo tutorial a la carta, esto como me lo pagarás? en oro? con remontes? o con cerveza?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Muchísimas gracias PSICODROMO! pues menos en carne, te lo pagaré como prefieras ;-)

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, creo que tengo una idea del proceso muy clara. A ver si esta tarde le puedo meter mano y te cuento.

15. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He quitado el muelle y comprime todo el recorrido!
    Está mal puesto? Cuál es el procedimiento a seguir?

16. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm veo que hay 3 espaciadores de 2mm. Es posible que el espacio entre la parte superior de del muelle y la parte superior del tubo sea un pelín más de 16mm, pero 3 me parecen muchos. eso implica que casi dejaría 10mm libres y es poco según el manual. Puede que sea ese el problema? voy a probar a dejar únicamente 1 espaciador

17. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubo cerrado y SAG medido, parece que ha mejorado, casi 30% :)
    A ver este fin de semana qué tal se porta, pero creo que será eso casi serugo.

Ahora, más temas. El dial de compresión de altas y bajas no hace ná de ná. Puede ser que tenga poco o nulo aceite?

El dial del rebote de impactos pequeños va duro de c*j*nes, esto no me preocupa mucho a no ser que indiquéis lo contrario, parece que se puede ir aflojando con el tiempo.

Bueno, sin tener ni idea del tema, con lo que he leído por ahí sobre las Boxxers y el poco aceite que traen nuevas, casi voy comprándolo para ajustar los niveles adecuados, supongo que será ese el tema.

Una vez más: Muchas gracias por la ayuda!

18. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Un 30% de SAG es demasiado para la horquilla, cuando bajes por bajadas empinadas lo vas a pasar mal con ese SAG, los espaciadores entre 2-3 es lo normal, ya sino no recupera bien los primeros mm. del recorrido, el muelle necesita una precarga mínima y para eso se usan los espaciadores. Bueno veo que no tienes ni idea de nada, mejor llevala a tu mecánico o que te la cambien por una nueva y terminamos antes jeje.

19. alterego

alterego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, está claro que no tengo ni idea, pero me interesa mucho aprender.

Si, conozco lo que es la precarga y la función de los espaciadores, pero en el manual técnico de la horquilla especifica el número de ellos que necesitas. Según interpreto, la distancia entre la parte superior del tubo y la de la barra, ha de ser entre 16mm y 14mm y has de usar espaciadores hasta completar esa distancia. En mi caso, sin espaciadores, la distancia es de 17mm por lo que poniendo 1 sólo se queda a 15mm. Si le metemos los tres, la distancia se queda en 11mm, lo cual interpreto que es muy poco (según el manual).
    Al tener menos precarga, el SAG ha pasado de 25% a 27%aprox, esto también entiendo que es normal dado que llevo un muelle para 10Kg menos de mi peso, no digo que ese SAG sea el correcto dado que no conzco la horquilla.
    En el caso que mi teoría del especiador sea correcta, si me meto el muelle de dureza superior, creo que podría quedar solucionado el tema de SAG.

Muchas gracias por toda la ayuda, sólo he puesto mi interpretación del manual.

Por cierto, cuál era el objetivo de la prueba de quitar el muelle? Confirmar que era un tema de exceso de aceite?

20. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    No te lies si no tienes ni idea, disfrúta de la bici y poco a poco ya irás aprendiendo estas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página