al final despues de muchas idas y venidas he conseguido poner a dieta la de ya por si ligera boxxer race del 2010, me arriesgue con un muelle de titanio que no era para esta horquilla y he triunfado más que los chichos!! aqui dejo el tunning necesario para que cualquiera pueda hacerlo: -muelle de titanio blando de dureza para manitou travis de 203mm 147 gramos -casquillo de 8cm. para compensar la largura del muelle original hecho de plástico 14 gramos. es tan sencillo como quitar el muelle y poner el otro y el casquillo, pero despues debido a que queda más blanda que con el muelle blando de r.s. hay que quitar el aceite original y ponerle sae 15, aunque un poquito menos, lo justo para que cuando cierres la compresion llegue a casi bloqueo, despues engrasar las barras , quitando el aceite que lubrica las botellas yengrasar los retenes, sin volver a poner aceite de lubricacion ya que al mezclarse con la grasa hace un chapapote bastante guarro y no funciona igual, montar y ... LISTO, BOXXER DE MUELLE DE 2700 GRAMOS, por cierto me queda algun muelle de titanio para quien se anime a hacerlo, un saludo!!!
No estoy seguro pero, me da mí que, si has tenido que suplementar el muelle con casquillo de 8cm para compensar la longuitud del original, no vas apoder obtener los 203mm de recorrido originales de la horquilla, posiblemente te pueda hacer tope antes.
yo tambien pensaba lo mismo, pero despues de probar con mil cosas he de decirte que nos equivocamos, se saca más recorrido que con el muelle original de r.s. y con mucho mejor tacto!!! , es mas, le sacas todo el recorrido de una forma más natural sin hacer topes ya que se endurece con progresividad en los ultimos 2 cm
VIVA EL I + D !!!!!! :amo jo**er.. fuchicando entre los tornillos y los aceites, al final vamos a diseñar una horquilla del foromtb... yo voto por hacer un concurso!!
no tengo fotos del proceso pero es muy sencillo, quitar muelle, poner muelle, arandela negra de precarga, casquillo y tapon, y luego cambio de aceite sin más!!!
David tio,me falta solo un casquillo especial par poder montarlo en mi Team. El tubo yo lo e puesto de carbono,de pipa de direccion y del diametro exacto. Ademas e consegido meter el elastomero que se encarga del final del tope y asi mantengo esa regulacion,aunque igual la elimino,solo hay que probar. Parece mentira que dos horquillas de distinta marca sean tan parecidas. Por cierto no busqueis muelles blandos pues al importador no le quedan...
No,pasa lo mismo que con los muelles de amotiguador,el muelle se comprime lo suficiente para dar los 203,pues ese muelle es de manituo travis de 203mm. Si fuese al contrario r.s para manitou y lo cortases si que no funcionaria.
jaja, muy bien!!! pon fotos que yo no he hecho ninguna, me alegro que haya alguien como yo que le guste hacer el macguiver con las suspensiones, un saludo!! Por cierto, a mi me quedan 3 muelles de titanio para quien le interese.
si alguien se anima me quedan 3 muelles de titanio !!!!!! los únicos que quedan a la venta para poder hacer este truco