Hola a todos...despues de buscar y buscar tutoriales solo he encontrado en ingles y en español eran los de la team y los de la world cup... Mi problema es que hace poco le hice la revision a mi boxxer race del 2010 y no se que cantidad de aceite le tengo que echar...le voy a poner uno de sae 7,5 pero no se cuanto ni si va lo mismo en las dos barras. Si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria...
http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/1...s/default/files/techdocs/boxxer_race_en_b.pdf Aqui tienes el que esta ingles, pero aparecen los niveles de aceite.
Página 15, figura 16. Añade el aceite a la barra, comprime varias veces el piston para que se llene el circuito del rebote. Extiende el rebote y mide el nivel de aceite, tiene que estar a 105mm de la parte de arriba de la barra. Salut!
En la barra del rebote se echa por arriba, ese es el aceite del rebote y motion control. Luego tienes que echar algo (creo que es de 15 a 40ml por botella)en las botellas para que actue como baño abierto y lubrique los casquillos y retenes, en la botella del rebote se hace con la horquilla del reves y desde el agujero del tornillo, en la barra del muelle puedes tirarlo por arriba ya que se comunica con las botellas. El aceite del baño abierto es importantísimo! a parte de no rayar las barras, ayuda a que la horquilla no vaya dura. Salut!
Desde que tengo esta horquilla, la noto que no va fina. No tiene el tipico tacto inicial de mantequilla tipo fox o marzocchi. ¿Esto es normal?¿hay alguna forma de mejorarlo?... antes tuve una totem y el tacto era exquisito. La suerte esque cuando tienen que trabajar trabaja... pero lo suyo seria que fuera mas fina. Gracias
Desde luego que el tacto no es el mismo....yo tuve antes una marzocchi y un amigo tiene una fox y las dos tienen un tacto mas moto que la boxxer...pero no es que vaya mal,simplemente es diferente...
Al lubricar las botellas (bano abierto) gana mucho tacto. Es importante que se lubriquen los casquillos y retenes, ya no solo por tacto sino porque, al final, acaba reyandose la barra. Salut!
Yo la noto igual, traga, pero no tiene ese tacto fluido que tienen otras horquillas. ¿Por cierto a vosotros os hace ruido a descomprimirse? Con ruido me refiero al tipico ruido que tienen las marzochis al descomprimirse, el de movimiento del aceite de una camara a otra.
Si...la mia por lo menos si..al descomprimirse suena el hidraulico un monton....pero mola....je je je
Cuando le haga el mantenimiento(en mi casa) probare a lubricar bien las almoadillas que hay debajo de los guardapolvos y algun truquillo mas, a ver si mejora. Pero esto sera pasado el verano.