pues eso estoy a punto de comprar una de estas dos horquillas y no se por cual decidirme. haber si me alludais, al poder ser hacer comentarios constructivos
Manitou: -estetica diferente e impactante - potencia integrada de serie -tiene las regulaciones justas y necesarias - las regulaciones realmente se perciben, y a cada movimiento del dial se nota la diferencia. -funcionamiento y tacto muy bueno. -la pintura de las botellas y los logos metalicos la hacen soportar mucho mejor el paso del tiempo, los rayones y rascadas tipicas de las horquillas de dh. - diametro de barras idoneo, ni los escasos 32 mm de las boxxer, ni los 35 o 40 mm de mz o fox, sino 34 mm. - es la sucesora de una horquilla como la manitou dorado, que en su epoca de utilizacion fue lo mejor que existió, pese a ser invertida y pesada. - su fiablididad esta comprobada, vale que haya horquillas manitou de gama baja que den problemas, pero esta horquilla no te da mas problemas que los que te pueda dar una boxxer. Por otro lado, la boxxer team tambien es una horquilla muy buena, no tengo nada determinante en su contra. Lo unico que podria decir en su contra, es que usa un anclaje para disco especifico, que te supone tener que comprar un adaptador para boxxer, y que aun sigan usando pletina alta/baja, en lugar de alargar 2 cms las barras y venderla con pletina superior plana. Creo que si compras la horquilla aparte, solo te la venden con la pletina alta, asique hay que tener en cuenta eso. Por lo demas, reitero, una horquilla muy competitiva, sus virtudes ya las conoceis. pero mi eleccion seria la travis.
Buenas, de la manitou la mayor pega que tiene es el peso y más si la comparas con la boxxer. El mantenimiento de la manitou es menor, ya que tiene engrase por baño abierto en las dos barras y la boxxer en la barra derecha tiene un sistema hidráulico que le impide apeñas poner 5ml de aceite de engrase, mientras que la manitou tiene un cartucho hermético que le permite tener más capacidad de aceite. Una pega que tiene la boxxer es el sistema de cierre de la rueda, si estás quitando amenudo la rueda pidete un cierre de la pike, a favor, es más fácil tener repuestos y es más personalizable, las dos horquillas son realmente buenas y es cuestión de dejarlas a tu gusto. UN SALUDO.
la diferencia de peso no es mucho, puesto que me pillaria la de muelle de ti y ademas hay que tener en cuenta que te viene ya con la potencia integrada, al peso de la boxxer hay que sumar 200gr como minimo