boxxer wc 09

Discussion in 'DownHill' started by frozz3n, Jul 30, 2010.

1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

hola buenas noches!
    tenia una duda con el tema de los psi que deberia de meterle ala boxxer

vamos a ver, para mi peso pone que deberia de llevar entre 140-160psi (eso segun la tabla que pone en las botellas)
    pero el mecanico ma dicho que es mucha presion y me la habia dejado en 50psi
    entonces mi duda es la siguiente... que presion deberia de ponerle ala boxxer???
    ahora mismo lleva 100psi y parece que va bien con la compresion cerrada (girando el dial al contrario de las agujas del reloj)

asique vosotros que presion soleis llevar? yo ando sobre los 70-72kg sin equipaje puesto
    saludos y gracias de antemano

2. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Creo que tienes un problemilla.

En la boxxer, girar el dial de compresion al contrario de las agujas del reloj es abrir la compresion y no cerrarla.

Igualmente, la presion de aire que tienes que llevar es independiente de la compresion, ya que la presion de aire es la que decide el punto de trabajo de la horquilla. Mi experiencia me dice que las presiones que recomienda RockShox son un poco elevadas.

Te diran que tienes que comprimir entre un 20% y un 30% del recorrido total con el peso distribuido como lo harias en la montaña pero es dificil de medir asi. La forma mas tipica es poner una brida en una barra, subirse a la bici con cuidado y bajarse a medir.

Yo utilizo un metodo un poco mas cutre. Suelo llevar casi 50% de recorrido total cuando pongo todo el peso unicamente en la rueda de alante. Es una referencia que tengo yo cogida...

3. frozz3n

bueno pues esta la compresion abierta del todo jeje
    ahora llevo metidos 100psi y con la compresion abierta parece que va bien.. de todas formas mañana en el monte saldre de dudas jaja sino le bajare un poco mas de presion, porque el mecanico me la dejo a 50psi y claro digo que me as echo aqui? nada quitarte presion que tenias mucha, y yo pensando.. **** si e puesto la que marca para mi peso pero bueno
    supongo que la compresion ira en funcion de los gustos de cada uno y tambien depende la presion de aire que lleves no?? de todas formas si veo que hace algun tope que no creo le cerrare algo la compresion jiji
    lo que me dijo el mecanico que si pongo la presion esa que marca, aparte de someterla a mucha presion que no usaria el recorrido total, aparte que ya me parecia a mi que iba durita jaja
    saludos

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Tu mecánico se lució con semejante recomendación, para tu peso ponle entre 110-130 psi.

5. frozz3n

ahora mismo esta en 100
    mañana cuando prueve a ver q tal voy bajando ya retocare algo
    porcierto el gate como es mejor llevarlo? abierto o cerrado?

6. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Para tu peso que con el equipaje se acercará a los 75kg. ponle mejor 140p.s.i y tanto el gate como la compresión los abres del todo en sentido contrario a las agujas del reloj,vamos ambos abiertos del todo....el rebote al gusto.Un Saludo.

7. frozz3n

gracias
    pero con 140psi va muy dura yo creo. provare a bajar con 100psi y si veo que necesita mas se le pone ^^ pero yo creo que de momento hasta no meterme en el terreno y ponerme a piyar saltos y baches... no tocare hasta mañana

8. frozz3n

bueno despues de provar hoy la bike...
    parece que se a soltao la boxxer en 4 bajadas porque el mecanismo del aire era nuevo pero ahora va como la mantequilla :p
    asique nada todo solucionado :p

Share This Page