boxxer world cup

Tema en 'DownHill' iniciado por albertitok23, 15 Nov 2011.

1. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Queria solucionar una dudilla

Se le puede meter muelle a la boxxer world cup 2012??? esque no se me parece mejor el muelle para dh,que opinais???

2. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    seria al reves que las r2c2 que se les quita uno pos meterselo o algo... otra opcion es que se la cambies al aguien que quiera la WC por la r2c2 2012... o venderla y comprarte la otra que es mas varata... jejeje

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Pues si el muelle es mejor. mas sensible que el airequnque mas pesado

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    me parece una tonteria ponerle muelle a la boxxer wc pero bueno cada loco con su tema ;)

5. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo realmente quiero la fox 40 pero la bici que quiero pillar viene con world cup y la verdad es que prefiero muelle,entonces estaba barajando la posibilidad de meterle muelle

6. franete

franete Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no tendras problema , las barras interiores son exactamente iguales . la de la wc y r2c2

7. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    pruebala primero y luego saca conclusiones...
    yo creo que no te arrepentiras ;)

8. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    como te dicen por ahí, primero pruebala así. yo tenía la team y le puse el cartucho de aire y contentísimo, puedo regular el sag como yo quiera, según el circuito, también el botton out ayuda mucho.

no te arrepentirás

9. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    También es verdad lo que pasa es que si me decido a venderla mejor no extrenarla.
    Alguien le ha metido muelle?? Cuanto puede salir mas o menos?

10. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Si no te gusta con aire yo no me cargaría una horquilla tan cara, véndela y te pillas una R2C2, una Fox40, 888...

Yo tengo las 2 en el modelo antiguo de 32mm. La gran ventaja de la WC a parte de que es bastante mas ligera que las demas es que tienes un margen de ajuste infinito para ajustarla a tu gusto según el circuito donde vayas a rodar, si es muy empinado la dejas con mas presión para que no se hunda tanto, si tiene mucha piedra o raíz y no tiene saltos la dejas con mas SAG... Además de que no hace ruidos internos cuando se comprime ya que no tiene muelle y este no golpea contra las barras al comprimirse. Es cierto que tienen tactos distintos con la de muelle, pero con pequeños ajustes de presión quedan muy similares, también es algo muy personal, yo no he notado diferencia de sensibilidad de una a otra, y si la hay es imperceptible almenos para mi.

La mayoría de pilotos punteros que corren la WC y montan Rock Shox la llevan, así que no creo que vaya tan mal para DH, sino tiempo al tiempo, ya vereis como todos acabamos con horquillas y amortiguadores de aire. Mas margen de ajustes, menor coste de producción, menos peso...

11. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si no dudo que funcione de **** madre, quizas sea una mania lo del muelle y me equivoque cambiandola pero voy a tener margen para pensarlo bien porque me acaban de operar del cruzado asique me lo pensare.Gracias por la ayuda

12. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo una WC 2011 y va genial. A todas las regulaciones le sumas la precarga según gustos o circuitos y tienes la horquilla que necesitas en cada momento, más sensible o más dura. Es cierto que el muelle va a ser sensible, lo notarás en pequeños baches, sobre todo al estrenarla, ya que necesita rodaje para que se suelte un poco, pero yo ahora mismo no cambio por muelle.
    No obstante, si quieres le digo a mi hermano que te la cambie, que acaba de recibir un RC en su bici y aún no la ha estrenado...
    Saludos

13. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Gracias nacho1 pero no la tengo todavia y de cambiarla seria para poner fox40 o r2c2 y sacar algo de pasta

14. gaspi1

gaspi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algunos de wc van con muelle, aunque el aire pesa menos

15. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, no sé si este es el hilo adecuado, si no lo es y alguien me puede redirecionar se lo agradecería ya que he buscado y no he encontrado nada (Porquería de buscador).
    Alguien me puede contar como se regula un Boxxer WC 2011, un colega lo está intentando con las instrucciones pero no lo tiene muy claro y yo menos.
    El orden es necesario y si así es, cual es el orden???
    Vamos que si alguien me cuenta el proceso entero en versión para torpes (Pero muy torpes) :fumao...........mejor.

Muchas gracias.

16. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo empezaria ajustando el SAG (con la bomba de aire, metiendo y sacando hasta conseguir entre un 30 y un 40%)
    Luego el rebote, o los rebotes. El de alta es para quando te comas mucho recorrido de la horquilla de golpe (para que no te escupa tanto)
    Las compresiones ya son mas jodidas, depende de las preferencias, circuito y estado de forma. Las de baja son para que la horquilla no se hunda tanto al frenar y no bote al pedalear. Las de alta son para evitar los topes frente impactos severos (la horquilla se endurece al recibir un impacto rapido). Como mas cerradas las compresiones, mas dura trabajará la horquilla, menos se frena la bici y más exigencia fisica para el rider. Paciencia y suerte!

17. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo mucha paciencia!!!
    Muchas gracias Sergix!!!
    Alguien mas que se quiera mojar???
    Un saludo.

18. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    paciencia un rato largo si y probarla en la misma pista para sacar conclusiones...
    yo te diria una cosa que el compi no a mencionado, no te fies mucho de la tabla de presiones del aire, mas bien es orientatiba diria yo pero no esta muy compensada... para mi peso me pide unos 90-100 psi y la tengo en 60psi y esta al 25% de sag
    luego yo te diria que dejes las compresiones al minimo para que ala hora de ajustar los rebotes no te interfiera, eso si cuando la tengas con los rebotes bien al darle compresion igual notas que cambia un poco el tacto por lo que igual necesitas volver a ajustar un poco mas los rebotes para dejarla al gusto...
    y ya lo demas es cuestion de preferencias, pistas y gustos. yo la mia la llevo con 60psi, rebote en baja suave para leer bien el terreno y alta rapido, y compresiones pues eso, 4 click abierta baja y 6-8 la de alta, aunque depende que pista tengo que ajustar alta para no topear xDDD
    es todo probar probar y quedarte con la que mas te guste, ya has visto la mia va blandita y con un rebote no muy rapido(sin llegar a escupir) y a otros compis les gusta mas rebotona y dura...

19. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,
    creo que sere capaz de explicar lo que me habeis contado, a ver si se pone a ello y os cuento algo.
    Un saludito.

20. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    de nada ya contaras ;:)

Compartir esta página