Hola a tod@s! Este es mi primer mensaje en el foro, aunque espero que sean más. Esta navidad (o rebajas XD) quiero comprarme una bici de batalla. He estado viendo estas 3: -BPro ZS2 2010 - 600 euros Cuadro : Aluminio B-Pro 6061 doble conificado Frenos : Discos Shimano M486 hidraúlicos Horquilla : Rock Shox Dart 2 Lockout 100 mm. + Poploc Llantas : B-Pro doble pared 32/R Disc Pedales : MTB Aluminio Manillar : Aluminio B-Pro Oversize Potencia : Aluminio B-Pro Oversize Velocidades : 27 velocidades Tija : Aluminio B-Pro 27.2 mm. Platos : Truvativ Isoflow Maneta cambio : Shimano Deore - Conor AFX 8500 DH - 487 euros Cuadro ALUMINIO 6061 Horquilla RST CAPA T-8 CON BLOQUEO Amortiguador - Cambio SHIMANO ALIVIO M-410 Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO ALIVIO M-410 Frenos SHIMANO DISCO HIDRAULICO M-486 Manetas SHIMANO ALIVIO M-410 Cassette SHIMANO HG30-8 Plato SHIMANO FC-M191 Pedales MTB PVC/ALU Cadena KMC Z50 Potencia AFX ALUMINIO Manillar AFX CURVADO ALUMINIO Tija AFX ALUMINIO Sillín AFX CONFORT Puños GOMA Dirección SEMIINTEGRADA Ruedas AFX WR A23/ SHIMANO M65 Cubiertas SCHWALVE BLACK JACK 26" X 2.10 - BH Sommet 6.8 - 495 euros Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCR MLO 100MM Amortiguador - Cambio DEORE Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 160mm Manetas SHIMANO M486 Cassette SHIMANO HG 50 9V Plato SUNTOUR XCT-V3 Pedales MTB Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín BASSANO / SAN MARCO PONZA Puños WOODOO Dirección FSA Ruedas AL DP / ALUMINIO TR Cubiertas TIOGA FACTORY XC 1.95 Yo estoy muy pez en estas cosas. Siempre he utilizado una Romani con cuadro de aluminio, frenos de tacos, suspensión delantera y no se qué historias más. Se me quedó pequeña hace unos años y además tuve (y tengo) problemas de espalda que me obligaron a dejar la bici a un lado, aunque ahora estoy volviendo al redil :lool Apenas se de bicis y busco algo para batallar, que dure. El uso que quiero darle es de fin de semana (como pone en mi rango, dominguero) ya que no solo hago mtb sino también otros deportes de montaña... Gracias por vuestra ayuda! unky Edito: ah, que se me olvidaba que me echéis una mano a elegir
Yo tengo la sommet 6.7 del 2009, que creo que es como la 6.8 de 2010, y te digo que para el uso que quieres darle es fantastica. Ademas a mi aun no me ha dado nigun problema. Saludos
Hola! Una de tus candidatas sale en este reportaje, te recomiendo pulsar en lo siguiente para verlo Bicicletas y mas bicicletas
Ondiá, pues BH pues, que además es la que más me gusta estéticamente. Como anécdota diré que estuve en el Corte Inglés de Murcia y tenían la BPro y la BH y de la BH no me supieron decir el modelo :shock: aunque me recomendaron que no me pillase ninguna bici con freno de disco mecánico porque la que tenían allí iba con frenos Vbreak (creo que se llaman así) y que salían más económicos y tampoco había mucha diferencia. De la BPro me dijeron que llevaba muy buenos componentes aunque el cuadro no era como el de la BH (a la vista estaba que era un cuadro algo más "basturrón"). Gracias por vuestras aportaciones. Ahora voy a ver tiendas a ver que precios tienen la BH. Saludos!unky