Brazo desviador trasero doblado

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixel6, 16 Ene 2012.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el sábado tuve una caída sin grandes complicaciones mientras bajaba y aparentemente no había sufrido ningún daño, pero mi sorpresa fue al llegar abajo e intentar cambiar de marcha me di cuenta de que no podía… Tengo el brazo del desviador totalmente doblado hacia adentro, tanto que tengo la roldana superior a punto de saltar :-?

Me extraña que la patilla del desviador no se doblase, pero en el desviador puede verse claramente el golpe en todo el cuerpo, justo donde dice el modelo del desviador y en el brazo…

Desde que tengo la bici siempre le hecho yo las reparaciones y cambios de piezas, pero nunca había doblado el brazo del desviador y menos en 2 sitios. Hay alguna forma o pautas a seguir para volver a ponerlo en su sitio, o será uno de esos casos que vale la pena de llevarla al taller?

Gracias por vuestra ayuda!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    supongo qe te refieres as la pateta del cambio ya qe el desviador es el cambio de los platos.
    siesta muy doblado ya no funcioanara como antes,hay una herramienta qe es para ponerlos rectos pero nose asta qe punto,ya qe al final si no se qeda bien te tocaca cambiar la pateta por alguna de despiece o cambiar el cambio.http://www.foromtb.com/showthread.php/139922-enderezar-patilla-cambio

3. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es el cambio trasero que se ha quedado ******, la patilla que va al cuadro esta intacta, lo que se jodio es el brazo donde estan las roldanas... A ver si esta tarde puedo tomarle un par de fotos y ver que se puede hacer, ya que es un cambio XT y es una putada tener tirarlo...

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.179
    si es la patilla del cuadro y esta muy doblada pra qe no te de problemas lo mejor es cambiarla no valen mas de 10€ y sobre el cambio xt el problema es qe no tienen recambio si lo puedes areglar mejor que mejor si no no te queda otra.

5. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer con un poco de paciencia conseguí hacer un despiece completo de todo del desviador y enderezar pieza por pieza, armado de paciencia con un alicate y destornillador para hacer palanca.
    Ahora ya esta todo recto, solo me queda volver a regular los límites del piñón grande y pequeño para volver a rodar! :aplauso3
    Gracias por la ayuda!!

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.179
    me alegro pues,no mola qe no tengan despiece de estas piezas los de shimano.

Compartir esta página