Hola compañeros, intentando encontrar la postura mas fisiologica y anatomica dentro de la bicicleta, me pregunto como os poneis la mayoria para rodar, con los brazos totalmente estirados o ligeramente flexionados, en un angulo de unos 160º, pienso que tiene alguna relevancia sobre todo por la tension que se puede aplicar a los hombros y columna cervical (muy diferente en las dos posiciones) Ya se que muchos pensaran: "pues cada uno como se sienta mas cómodo", pero algunas veces la postura mas cómoda no es la mas recomendable, y a lo largo de los kilometros y de las salidas, vienen hormigueos, lesiones, sobrecargas, etc, gracias por vuestra colaboracion
Yo tengo los brazos ligeramente flexionados pues totalmente rígidos te producen más tensión, molestias y a la larga supongo que lesiones. Un saludo.
Yo voy con los brazos ligeramente flexionados, quizá lo esté haciendo mal, soy un novato, pero es como más cómodo voy.
Flexionados, sobretodo en btt de montaña para que las articulaciones no sufran tanto. En carretera es indiferente porque no se reciben impactos en la rueda.
Hombre, yo con los brazos estirados del todo no podría ir. El llevarlos totalmente estirados en una posicion del manillar "lejana" hace que no puedas echarte tan para atras como quieras, creando inseguridaden las bajadas. Ademas creo que al felxionar los brazos y llevarlos "sueltos" pero firmes absorben mejor las irreguladirdades y no se te cargan tanto. Un Saludo
Yo tambien los llevo ligeramente flexionados, es la postura que mejor me acoplo. Creo que no he llegado a ver a nadie con los brazos totalmente rectos, a no ser en momentos puntuales.
Si te mides tu, mides la altura del sillín con respecto al pedalier, mides el retroceso del sillín y mides la distancia desde la punta del sillín hasta la potencia y lo pones todo acorde a tus medidas, debe salirte tu posición ideal. Pero vamos supongo que nadie va con los brazos estirados me parece totalmente antinatural y muy incomodo sobre todo bajando. Saludos
Como te dicen en la autoescuela para la moto/ciclomotor. Coger el manillar con firmeza pero sin engarrotamiento, y los brazos ligeramente flexionados.
Lo suyo es llevarlo algo flexionados, esi si, sin pasarnos. Toma como medida de ejemplo aproximado el poner el codo en la punta del sillin y que el dedo pulgar se quede entre 4/6 cm del manillar. Ahi ya depende de como te acoples mejor tú, pero para que te hagas una idea esa es la postura correcta de flexion de brazos.
Un poco flexionados hombre, asi el traqueteo que produce el manillar se amortigua y no se transmite de manera directa sobre codos,hombro y espalda...Tus brazos ponen la amortiguación que le falta a la bici, si no acabarías destrozao.
Ligeramente flexionados, y sobre todo relajados y agarrando firmemente el manillar. De esa manera no castigarás muñecas, codos y hombros, tendrás control sobre la bici y tus brazos amortiguarán lo que la horquilla no puede
Hombre, yo creo que ir con los brazos estirados ya no es ni natural al ir en bicicleta, muy ortopédico, no?
Flexionados, es una posicion natural. Llevarlos estirados es una locura, el cuerpo en la bici de montaña actua como receptor de las irregularidades del terreno
Yo creo que flexionados. Por lo menos es como estoy más cómoda, si no me duele la articulación del codo...
Pues yo voy según como sea el terreno, mis brazos no suelen parar quietos y varían entre muchos ángulos en cada bache xD
Varía mucho a lo largo de cada ruta, igual que las formas de coger el manillar, manos desde: ligeramente apoyadas mas al centro y con los brazos ligeramente flexionados (posición de llaneo rápido cortando el viento) a, Firmemente cogidos los puños con brazos semiflexionados en caso de un descenso. Firmemente con brazos estirados debido a sacar el culo por detras del sillin al bajar una trialera, etc Es muy variado y no hay UNA forma que se diga que es la que prima frente a las demás.
voy aprovechar este post a ver si me podeis ayudar Ayer me vino una tija de 400mm para aumentar la distancia del sillin al eje, porque con la tija de antes iba muy bajo. Puse el sillin en la posicion correcta con la plomada en la rotula....pero ahora voy con los brazos estirados.El resto de medidas coinciden con la hoja de excel que anda por aqui circulando,menos la de la diferencia de altura entre el manillar y el sillin, yo tengo menos de lo que deberia. tendre que andar con la potencia? La que tengo es de 100mm. Perdonad por las tildes no me funciona la tecla.
Si el sillin altisimo tiene una gran diferencia con el manillar puede ser que te quede pequeño el cuadro. No se me ocurre otra cosa. Mira tus medidas y la talla de tu cuadro