Hola compañeros, intentando encontrar la postura mas fisiologica y anatomica dentro de la bicicleta, me pregunto como os poneis la mayoria para rodar, con los brazos totalmente estirados o ligeramente flexionados, en un angulo de unos 160º, pienso que tiene alguna relevancia sobre todo por la tension que se puede aplicar a los hombros y columna cervical (muy diferente en las dos posiciones) Ya se que muchos pensaran: "pues cada uno como se sienta mas cómodo", pero algunas veces la postura mas cómoda no es la mas recomendable, y a lo largo de los kilometros y de las salidas, vienen hormigueos, lesiones, sobrecargas, etc, gracias por vuestra colaboracion
Yo tengo los brazos ligeramente flexionados pues totalmente rígidos te producen más tensión, molestias y a la larga supongo que lesiones. Un saludo.
Yo voy con los brazos ligeramente flexionados, quizá lo esté haciendo mal, soy un novato, pero es como más cómodo voy.
Flexionados, sobretodo en btt de montaña para que las articulaciones no sufran tanto. En carretera es indiferente porque no se reciben impactos en la rueda.
Hombre, yo con los brazos estirados del todo no podría ir. El llevarlos totalmente estirados en una posicion del manillar "lejana" hace que no puedas echarte tan para atras como quieras, creando inseguridaden las bajadas. Ademas creo que al felxionar los brazos y llevarlos "sueltos" pero firmes absorben mejor las irreguladirdades y no se te cargan tanto. Un Saludo
Yo tambien los llevo ligeramente flexionados, es la postura que mejor me acoplo. Creo que no he llegado a ver a nadie con los brazos totalmente rectos, a no ser en momentos puntuales.