Buenas noches. Vengo del foro de ciclismo de carretera, pero me han dicho que mejor pregunte aqui, que alli se mueven entre material mas moderno... Cuento un poco. Empecé a trabajar en septiembre y para ir hasta el colegio donde trabajo, pues iba en bici, en concreto con la única que tenia, la Radon de montaña. Pero con miedo de que los niños a la salida del colegio la toqueteasen, amigos de lo ajeno, etc. Asi que comenzó mi búsqueda de un cuadro de carretera para hacerme una SS. Y tras mucho buscar, encontré a coste 0 dos. Una es una Rabasa Derbi y la otra una ¿Bruno Brazzo? Escribo para ver si sabéis algo sobre esta bicicleta. Los únicos datos que puedo dar es que viene con Campagnolo Nuovo Record. No se si es un buen grupo para el año que pueda ser la bicicleta. (En esto de la carretera si que estoy perdido). Si merece la pena la restauraría y dejaría la Rabasa (grupo SIMPLEX) como SS, pero no se nada más de la bicicleta, ni si en su tiempo fue una buena bicicleta, ni nada. Esencialmente me gustaria saber sobre la marca, en internet no he encontrado nada relevante que me saque de dudas. Y la otra como desmontar el pedalier y las bielas. Ademas de que no tengo ruedas. Las tire, y no se si cometi un error, pero estaban fatal, oxidadas, dobladas... Y la Brazzo llevaba un casette de 5 piñones, y no se si podria conseguir uno nuevo, o directamente busco segunda mano. Tambien me gustaria saber como es el Campagnolo nuovo record. En resumen, si merece la pena restaurarla (cosa que me encantaria) El logo Dejo un par de imágenes para aclarar mas las cosas: El cuadro ¿Como desarmo las bielas y el pedalier? O directamente la llevo a la tienda a que me la desarmen ellos para poder decapar y pintar? El manillar, pone 3TTT Los puentes de freno y manetas Y todo lo referente a la transmisión, desviador trasero, delantero y palancas de cambio al cuadro Y la manera en la que los cables estaban unidos a la bicicleta y los pedales Siento el parrafo. Y muchas gracias de antemano. PD: Foto de la Rabasa:
A ver, amigo. Antes de nada, bienvenido. Segundo: tú sabes lo que pueden pedir por esas piezas campy que tienes si fuesen NOS??? Cienes y cienes de epos, tio. No lo sabes, pero tienes una joya. Por el bien de tu conciencia, que las ruedas que has tirado no llevasen bujes campy también. El record es el segundo más potente en la gama de campagnolo, y el antiguo, si está bien conservado, es objeto de colección. Todas esas piezas tienes que limpiarlas bien, y pulirlas. Quedarán como nuevas. Para sacar las bielas, extractor de bielas. Cuesta 7 u 8€, y te hará el apaño siempre. No es difícil de usar: En cuanto a la marca, http://www.netstyle.it/certosa_brazzo/cicli_brazzo.html , ahí tienes un link a un mail, donde escribirles para pedirles más info, calcas, etc. Puedes investigar más en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/783450-Ayuda-para-identificar-cuadros-piezas-o-simplemente-saber-algo-m%C3%A1s-Aqu%C3%AD Y puedes resolver cualquier duda de manera más efectiva por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/586017-El-hilo-de-las-preguntas-r%C3%A1pidas/page1186 Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Muchisimas gracias. Voy a echar un ojo a esas paginas. Las ruedas estaban fatal y los bujes no eran campagnolo, estaban oxidados y estaba fisurado el trasero. La rueda delantera tenia peor estado, pero ya digo que tanto buje como llanta no eran de la misma epoca que el resto. Me tocara buscar unos bujes clasicos. Muchas gracias otra vez.
Avec plaisir. Me alegra oir eso de las ruedas. Hazle caso a big: no le hace falta mucha cosa para ponerla a andar.
Quizas es una duda estupida pero... Tenia un casette de 5 piñones la rueda que tire. He pensado en buscar un buje campagnolo veloce pero no se si podre poner un casette de 5 piñones, o si el desviador admite mas piñones. En fin, un mar de dudas. Muchas gracias
Las bicis clasicas son un pelín más estrechas entre punteras, pero admiten ruedas modernas sin problemas. Si utilizas ese desviador y los mandos que tienes, como van a fricción no tendrás problema, ojo solo con el ancho de la cadena, que sea compatible. Busca o pregunta en el foro de carretera, que hay siempre quien venda un par de ruedas más clásicas, que le irán mejor.
Pues muchas gracias por todo. Como de momento no me corre prisa (la verdad es que si, pero bueno...), tengo tiempo para ponerme a buscar un par de ruedas clasicas. Mas que nada por que voy a decapar y pintar el cuadro, y esto me va a llevar seguramente un mes. Gracias!
Hola compi, yo si fuera a ti no decaparía ni pintaría nada, asumiría las cicatrices del uso. Ademas es algo muy engorroso, contaminante, un desperdicio de tiempo, para que en un mes se salgan las primeras marcas del uso. Luego algunos de los componentes usados que tienes quedarán desfasados en una pintura nueva(manetas y manillar de la foto). Comprarás nuevos? Todo un estimulo para los manguis. Si realmente lo vas a hacer, danos una alegría y respecta el original con color, calcas y todo eso. Este foro es cada día mas desinteresante con tanta conversión ficset, con el recurso tan imaginativo que es "decapo y pinto de blanco".
Quizás no me explique bien, la que va a ir destinada a la fixie es la rabasa. La Brazzo (naranja, que en realidad es roja) voy a intentar restaurarla y dejarla lo mejor posible, puliré el manillar, puentes de freno y bielas, para que queden como nuevas. Sin embargo la Rabasa, en cuanto me salga la oportunidad la calzare una buena rueda trasera, y a usarla a diario para la calle. Mientras tanto voy andando. Un saludo!
En el hilo de C/V tienes algo de material de la época de esa Brazzo, entre ellos unas ruedas, desviadores, manetas, etc. aunque son más bien piezas sencillitas, por debajo del nivel de lo que llevaría esa bici en su momento.