Hola a todos; Después de haber perdido todo un día con diferentes programas tanto en el pc como en la pda, me veo obligado a pedir un poco de ayuda en este foro. La verdad que entre el compegps y el ozi, el mundo del gps para la bici parece cosa de expertos topógrafos. Alguien podría resumir brevemente que hay que hacer para poder tener un mapa en la cualquiera de estos programas y que se vea bien? Cómo se traza una ruta? En fin, a ver si alguien nos da una pista a los novatos. Gracias P.D Me he leido casi todos los post del foro en busca de iniciaciones. Me pierdo en el momento que se habla de calibración, conversión de formatos, etc etc
lo primero, pregúntate qué necesitas, igual el compe y el ozi son un poco complicados y solo quieres tener toda españa en un mapa y dibujarte tus rutas para echarlas al gps. Yo te recommiendo el MapSource, que es el que viene en la caja con el gps, y que te instales el TopoHispania gratuito (busca y verás el enlace directo) De una tacada tienes toda España que - a la vez- puedes enviar a la tarjeta SD del gps. Dibujar un track o una ruta (son distintos) es muy intuitivo. Buscas la herramienta con ese nombre, dibujas tu recorrido sobre la porción del TopoHispania que quieras y con Enviar al gps decides si enviar la ruta/track/waitpoint/mapas que quieras. A zafarse toca!!!
Si aún no lo has leido, puede que encuentres muchas respuestas en este FAQ. http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html