Hola a todos, siguiendo el ejemplo del compañero "El Fotero", os pongo datos de la Brevet 200 del próximo sábado día 24. El que tenga el día libre que lo aproveche con esta ruta, no se arrepentirá. Ruta para descargar al GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2596279
Si hay que ir... Animo a todo el mundo a que pruebe este ciclismo. Aunque bien es verdad que en los 200 mucha gente va como en una cicloturista. Pero hay grupos muy heterogéneos como para que cada uno encuentre su ritmo. A los que nunca habéis hecho un 200 animaros, así es algo que ya no tenéis pendiente. Es una buena experiencia. El tiempo parece que nos va a acompañar.
Hola, ¿Cómo es esto de las Brevet? Sé que los hay de distinto kilometraje, pero tengo algunas dudas: - ¿Es muy pro? Quiero decir, ¿se va a machete o la media ronda los 28 Km/h-7 horas? - ¿Es una marcha cicloturista al uso con licencia de un día, etc. o es más bien una kedada más informal pero igual de entretenida? - Como esta Brevet me pilla aún un poco verde, ¿qué próximas fechas y kilometraje hay establecidas? Gracias, me vendría super bien una marcha de estas para la ruta que tengo pensado hacer en junio de 500 Km en 2 días. Un saludo!
La duda es el tiempo, parece que puede llover pero no muy fuerte, así que habrá que ir, ademas este año el recorrido es en sentido inverso al de años anteriores. Una buena prueba para los rodadores. Nos vemos en Algete.
Anímate que esto mata a nadie, al contrario, luego vas como un tiro. Mira este enlace para resolver tus dudas: http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php
Parece ser que volveremos a tener buen tiempo, así que allí nos veremos de nuevo. Nunca he hecho esta ruta en este sentido, creo la mayor dureza se va a concentrar en los primeros km, para que nos pille bien enteros. AitorToto, no debes tener mucho miedo a presentarte a esta brevet cualquiera que sea tu nivel. Para que te hagas una idea, los controles se establecen con un horario tal que la velocidad media máxima sea 30Km/h y la mínima sea 20Km/h, al haber una gran cantidad de participantes es muy fácil encontrar un grupo en el que te encuentres cómodo. Ten en cuenta que dentro de un mes la ruta tendrá 300 Km y dentro de 2 será de 400 Km, conviene no perderse ninguna para mantener la progresión. Esto mas parecido a una quedada que a una marcha, aquí no hay meta, no hay avituallamientos, no hay chips, es obligatorio parar en los pueblos donde se te indica en la cartilla de ruta y entrar a algún establecimiento donde te pongan el sello en el que figure el nombre del pueblo y la hora. Nada ni nadie te impide parar en otros puntos si lo estimas necesario. En mi opinión, hay mucho mejor ambiente que en una marcha.
Ragar, mejor explicado imposible. Como se nota que eres veterano en estas marchas. A mí también me parece que en este sentido es un poco mas dura. De todas formas fijate en un detalle, de Brihuega a Aranzueque siempre hemos tenido viento fuerte de cara. A que este año que la hacemos en sentido inverso, también tendremos el viento en contra. Nos vemos en Algete.
Pregunta para los veteranos, He oído por ahí que hay alguna subida bastante dura, ¿que sabéis de esto? Saludos.
Subidas duras?, pues hombre no hay ningun Stelvio ni Mortirolo. Está la subida al Gurugú, que tendrá un par de Km. al 4% y luego la del Rio Sorbe que será también de 2 o 3 Km. al 4%, y el resto poca cosa mas. Vamos que no hace falta llevar piñones de 30. Con un compact y 23 ó 25 te está sobrando. Nos vemos.
Muchas gracias por la contestación. El leído algo en esa página que indicáis y me gusta mucho el concepto. Es que hay algunas marchas parecen carreras encubiertas, o para algunos de los participantes lo son. A mí es que me gusta mucho disfrutar de la bici y del entorno, como ayer cuando subí Canencia totalmente nevado y carretera limpia! Llego muy justo a esta cita, mis piernas dan para 4 horas ahora mismo. Si sigo con la progresión, me plantearé seriamente hacerme la Brevet 300. Es una cuestión de ir consiguiendo fondo, porque no me gusta ir penando por las carreteras. Si voy me compraré bolsa para el manillar y todo! Un saludo.
Esta Brevet se me ha hecho bastante dura, creo que tengo que tomármelo al principio con mas calma, en fin... siempre se aprende, y si es de los errores mejor. Saludos. PD: Gracias a "El Fotero" por los datos de los porcentajes.
Creo que se fue bastante deprisa, a pesar de haber tanta cuesta, se nota que la gente anda fina. Lo que me resultó curioso de esta brevet fue que había 3 ciclistas reclinados y otro mas con bólido que consistía en un triciclo con carenado, a ver si el amigo Fotero sacó alguna foto del "invento".
Es que es durilla, no hay subidas con grandes porcentajes, pero hay repechos continuamente, y eso al final, termina cansandote. Luego tambien está el ritmo al que la hagas. El grupo en el que fuí, hicimos 8h 45´por lo que pudimos terminar bastante bién. Si te animas el 28 de Abril tenemos el 300. Si te quieres venir con nuestro grupo, estaremos encantados de tenerte con nosotros. Salu2
Que bueno el ambiente de los brevets en Madrid. Por mi parte un brevet atípico. No lo terminé (dos 200 y un 300, este era mi cuarto brevet). Desde el control de Brihuega gran dolor en mi rodilla izquierda, problema muscular y de tendones. Pedaleé 49 kilómetros con la pierna derecha, era imposible hacer fuerza con la otra pierna. Ya con un dolor inaguantable me vi obligado a parar. Mi brevet acabó en Espinosa de Henares, con lágrimas por el dolor y la frustración. Mi amigo y compañero de aventuras me recogió tras llegar él a Algete en el que era su primer brevet. Y esto me pasa a una semana de Flandes, bueno a 5 días de mi cita con un sueño. Hoy tratamiento, punción seca, dolor, rabia y frustración. Saludos compañer@s
Gracias por el ofrecimiento, a ver que tal me encuentro para esa fecha, me da un poco de miedo tantos kilómetros, sobre todo después de los calambres y dolor por la parte exterior en la rodilla izquierda que se me puso en los últimos kilómetros. Saludos. PD: AlexRS, animo y espero que te recuperes enseguida.
Alex, siento que no hayas podido terminar el brevet, pero esto es un pequeño incidente sin importancia. Lo importante es que estés plenamente recuperado para Flandes, para que luego puedas compartir la experiencia.
Vaya putada. La verdad que es lo malo que tienen estas distancias tan largas, que lo que empieza como un problemilla sin importancia, al cabo de tantas horas forzando acaba siendo un problemón y pasa factura. Espero que durante esta semana puedas recuperarte y puedas asistir a tu sueño de Flandes, aunque sea sin forzar mucho para no producirte una lesión.