Pues ya está todo dicho, no sé si alguien más del foro irá, par mi será mi estreno brevetero. Os paso el enlace de la página del club que lo organiza: Penya Ciclista Bonavista Saludos a todos.
Hola, no lo sé, pero no suele ser muy bestia dado que lo que se intenta es hacer muchos km. De todas maneras a poco que conozcas la zona me da a mí que rompepiernas sí que será. Nos vemos el domingo. PD Edito para poner la foto, si me veis por allí, saludad
sabeis como funciona esto de las brevet? se puede ir solo como en una cicloturista?? no hay avituallamientos verdad? ni tampoco está señalado el recorrido?
También es mi 1ª brevet, pero por lo que he leído, se trata de una "excursión personal" NO hay avituallamientos, ni señalizaciones, te dan el carnet de ruta y los controles de paso donde hay que sellar. Ha salido el sol, nos vemos mañana
Pues nada, alli estuvimos disfrutando de las carreteras catalanas. Preciosos paisajes y muy bien ambiente, y el placer de conocer y rodar junto al forero Potablava. Lastima de haber pasado la noche anterior sin dormir y salir a la Brevet fatigado y muerto de sueño. Aun asi completé los 200 km en 7h y 30´. Ahora a por los 300 km. La MGM cada vez mas cerca... SALUDOS
Hola campeón, veo que acabaste bien, en la gasolinera del tercer control te vi tocadillo, pero veo que recuperaste bien. Cuelgo la crónica ahora. Un saludo y si vienes al 300 de aquí, allí que nos veremos.
Crónica de la Brevet 200 El domingo, en una mañana fresquita. nos reunimos para realizar esta, mi primera brevet. El personal muy tranquilo, gente que se conoce se saluda y se pone al día mientras bicis de otra época se mezclan con alguna que otra "cabra" de triatlon. Imagino que al ser la corta y dado el desnivel de la misma les interesa de cara a sus entrenos. Salida y empiezo a notar el fresquito de la mañana. Yo iba de corto con manguitos y chaleco. Me saluda el forero Quiles1992 de Altimetrías.net con el que coincidí en la que KDD de Coll de Pal, dice que le va a venir bien como entreno para la Titan Desert y que quería hacerla en siete horas. Empezamos a rodar por una carretera ancha con una ligera tendencia a subir. La verdad es que me noto regular, el frío no me deja acabar de rodar a gusto. El amanecer viene acompañado del aumento del tráfico que se dirige a las pistas de esquí. Solsona. Primer control. Entrando en un polígono veo un montón de ciclistas parados, es el control. Miro el Polar y me da la sensación de ir demasiado rápido, puede que lo pague después. Sello, como una barrita y continuo. Sigue la tendencia tal vez sea psicológica de que se sube más que se baja. Además sin grandes desniveles pero aquello "agarra" y de que manera. Era el coll de Piteu. La bajada, una gozada, tráfico nulo y el resto de la tropa bajando relajadamente, que diferencia con las marchas donde se va a cuchillo. Aquí no se da una pedalada de más, hay que ahorrar esfuerzos. Llega un trozo de llano, de los buenos, de esos que nos gustan a los que somos grandotes. Comentando con un manresano me dice que van a parar a almorzar en Ponts. Yo veo demasiadas bicis en los bares y como hay gente que continua decido seguir yo también. Entrando en Artesa de Segre, iba con un grupillo de veteranos que paran en una panadería. Decido parar aún sabiendo que el control estará un poco más adelante. Me zampo un bocata de jamón y un refresco en la calle y continuo hasta el punto de control. Artesa de S. Segundo control. En la gasolinera a la salida sello. Allí veo a Xodena con los de su club. Empezamos en subida, mal, con el cuerpo frío después de la parada, peor, solo, pfffff. Mientras pienso que me quedan un montón de km. y he de cambiar el chip. Acabando el repecho, paradita en el arcén para "regar" un seto. Veo a otro que corona. Me lanzo en la bajada a ver si lo pillo. Lo tengo a unos cien metros y llega el llano. Es la mía, recorto la distancia, saludo y le comento lo mal que se va solo. Empiezo a tirar, se me pega detrás y pienso que se va aquedar detrás y no me va a dar un relevo. Se lo digo y justo en ese momento nos entra un grupo salvador. Cogemos rueda y a volar. En los repechos, no les puedo aguantar el ritmo, pero tampoco me descuelgo, buena señal. Sigo comiendo y bebiendo. Conozco a Apsley de Foromtb. Me comenta que se está preparando para la Titan, otro más!!! Llega un falso llano de los de Perico y ahí mis piernas dicen que adios. Le doy botonazo al Polar, por que ahí empieza la brevet para mí. Además empieza el calor y como puedo me agarro a la rueda de dos veteranos. Llegamos al tercer control. Sant Ramón. Tercer control. Sello en la gasolinera. Compro una botella de agua fría y evito la tentación, termino la de los bidones y los relleno. Arranco con un grupo y vamos por una carretera que me recuerda que hoy se está corriendo el Tour de Flandes. Repechos duros pero los vuelvo a coger en las bajadas. Finalmente las piernas y la cabeza no dan para más y me suelto. Sólo me da miedo una cosa, perderme. Me coge un grupo y vamos por un tramo favorable hasta que cogemos el desvío a Fonollosa. Otra subida y van... se me empiezan a ir, en una paella a izquierdas los veo elevarse un poco, lo justo para tirar de platillo. me voy quedando cada vez un poco más. La tan temida crisis llegó. De repente una voz me da ánimos. Es un veterano brevetero, bolsa en el manillar, chaleco, guardabarros. Acaba la subida y empieza la bajada. Aquí mis casi 90 kg me impulsan hacia abajo y recorto la distancia que me separaba de él. Un poco más abajo lo estaban esperando tres compañeros más con lo que se lanzan los cuatro a un descenso, mientras yo cierro el grupo. La velocidad de crucero es alta, entre los 35 y los 40 km/h y yo voy en volandas. Le comento a uno de ellos que me habían dicho que en las brevets no se corría, me dicen que eso es a partir de la de 300.Así, pegado a la rueda de estas cuatro máquinas entramos en Manresa. Después de callejear con la seguridad de saber a donde iban, llegamos a la sede de la peña. Último sello y marcho para casa con la idea de volver en tres semanas para la de 300. Aquí os pongo los datos: Distancia 198.2km (Eso me salió a mí) Tiempo circulando 7 h 13 Tiempo total 7h 50 V media 27.7km/h !! PD Si habeis leido hasta aquí, preparaos, en breve la de 300 Saludos
Gracias por la crónica Potablava, :chinchin La verdad es que en el 3ª control estaba mal, pero curiosamente mucho mejor que en el primero El dia antes llegue a BCN desde Madrid en coche y despues no pude dormirme en toda la noche, pues por algun motivo me desvelé. Estuve a punto de quedarme en la cama, pero tengo tanta ilusion con la MGM que hice de tripas corazon y salí pensando en lo poco que iba a durar, pero despues el ambiente y unas dosis de cafeina en los bares me recuperaron un poquillo... Acabé muy contento. No se si saldre en la de 300 pues el mismo dia 25 me voy a la Titan, Repito: un placer Saludos Apsley.