Pues empezamos la temporada de brevets en Madrid. Este es solo de 200 y el recorrido es bastante llano. A los que nunca habéis hecho una prueba de estos Km. a pricipio de temporada, os animo a hacerla ya que no es muy complicada, y el ritmo es a gusto de cada uno. Esperemos que no llueva ya que es lo único que puede estropear un bonito dia de ciclismo. Este es el recorrido: *BREVETS DE RANDONNEURS MONDIAUX* BREVET 200 KM CLUB ORGANIZADOR : GDC PUEBLO NUEVO 20-FEBRERO-2010 SALIDA: Plaza Vicalvarada - VICALVARO (MADRID) HORA: 8 h CONTROL PZA.VICALVARADA 0 0 MEJORADA DEL CAMPO VELILLA SAN ANTONIO LA POVEDA SAN MARTIN LA VEGA ARANJUEZ CM-4005/CM-4014>YEPES CM-4005>HUERTA VALDECARABANOS CONTROL KM 96 CM-4051>CABAÑAS YEPES N-400>OCAÑA N-400>NOBLEJA CM-322/N-400->VILLARRUBIA SANTIAGO CONTROL KM 139 CM-322>COLMENAR DE OREJA M-311>CHINCHON M-404/M-311/DCHA>LA POVEDA M-311 LA POVEDA M-208>VELILLA SAN ANTONIO MEJORADA DEL CAMPO M-203/M-214>VICALVARO M-214 VICALVARO) PLAZA VICALVARADA 2, KM 205,7 CIERRE CONTROL 21:30 Salu2
Hola Fotero, Creo que el 20 de marzo hay otra Brevet 200 que organiza también GDC Pueblo Nuevo ¿ sabes si es el mismo recorrido ? Esta de febrero me pilla pronto para "disfrutarla". Saludos.
Hola Jordi. No la del 20 de Marzo es el recorrido clasico: salida de Algete a Jadraque-Brihuega-El Pozo de Guadalajara-Alcala de Henares-Algete. Entonces te esperaremos en la de Marzo. Te queda mes y medio para prepararla. Animo. Salu2
Vaya, yo todo lo que he leido acerca del tema es súper escueto. Y concretamente en las de Madrid. Voy a buscar más info. Nunca he hecho una kilometrada semejante. Me da cierto respeto pero me quiero animar a hacer alguna. Pero hay cosas que no voy a encontrar. ¿Cómo se desarrolla el asunto? Imagino que al final la cosa se dividirá tanto que será como hacer una salida solo. Para los que no conocemos la zona, ¿será fácil orientarse?. ¿Número de valientes? ¿Algún requisito para poder hacerlo? Menudos valientes.
Hola! Voy a intentar responder a tus preguntas: ¿Cómo se desarrolla el asunto? Tú te inscribes. La inscripcion cuesta 5 o 6 euros y te da derecho a un pasaporte y a una pequeña guia donde figura el recorrido y los puntos de control. A la hora determinada se toma la salida y cada uno va al ritmo que mas le apetezca. Se suelen formar grupetas dependiendo de los diferentes ritmos, asi que, a no ser que tu quieras, es dificil que ruedes solo. ¿Será fácil orientarse? Aunque no conozcas la zona, en el plano guia que te entregan suele venir muy bien explicado por donde tienes que ir, con la numeracion de las carreteras etc. ¿Número de valientes? Pues depende, en algun brevet te puedes encontrar a 8, y en otros a miles, como en la Paris Brest Paris ¿Algún requisito para poder hacerlo? Pues en la mayoria te solicitan la licencia federativa, y en las que tienen un horario nocturno llevar un sistema de alumbrado en la bici y un chaleco reflectante. Hay brevets en los que tienes que avalar con distancias inferiores, como es la Barcelona Perpignan Barcelona, Brevet 600, donde debes acreditar que has completado un brevet de 300km, o en la Madrid Gijon Madrid, de 1200 km donde te exigen los de 200, 300, 400 y 600. En el caso de este de 200km no debes avalar con nada pues es el mas corto de todos Espero haberte ayudado. Saludos, Carlos Apsley.
Mejor explicado imposible Apsley. Alex animate que el recorrido es bastante suave. Y si al final no estás muy fino, pues te quedas con la grupeta de cierre, que es en la que yo voy y se va a un ritmo muy llevadero. lo único es que como los puntos de control casi siempre está en bares, pues aprovechamos la parada para tomar el pincho de tortilla con su correspondiente vino con casera. Y hasta hay alguno que se mete un menu del dia. Claro ésto lo que tiene es que tardas mas tiempo pero merece la pena parar y charlar con la gente de la grupeta. Salu2
Voy a pedir el día, me llama mucho mucho la atención la filosofía de este tipo de pruebas. Yo tengo licencia de cicloturista, ergo no hay problema. Con la licencia de triatlón imagino que no habrá problema alguno en poder inscribirse, ¿verdad? Es para engañar a un amigo. Siento haber planteado tantas cuestiones, sigo empapándome sobre el tema. Muchísimas gracias por las respuestas. Salvo catástrofe, allí estaré para estrenarme en algo así.
Pregunta todo lo que quieras, que por aquí siempre habrá alguien para contestar. Y lo único que me echaría para atras es si sale el dia lluvioso, porque hacer una kilometrada así con agua es una putda y no disfrutas nada, aunque en este mundillo hay gente que no les echa nada para atras, ya se chuparon hace unos años una París-Brest practicamente lloviendo todo el recorrido. Salu2
Anda yo no conocia estas historias, pero me interesa la que pasa por Jadraque ya que es el publo de mi madre. Dime como va este tema de las brevets?????
Hola halverto. En el post nº 5 Apsley da una explicación de como va ésto. Si tienes alguna duda, pregunta lo que sea. El brevet del 20 de Marzo tenemos el control y el almuerzo en Jadraque, precisamente el miercoles pasado estuve rodando por allí, son carreteras muy tranquilas y bien asfaltadas, y da gusto rodar por éllas. Una vez terminemos el brevet de este mes confirmaré el recorrido y el horario del de marzo. Te va a gustar, ademas por experiencia de otros años te puedo decir que se junta mucha gente y de todos los niveles, o sea que si te quieres sobar un poco, tienes grupeta asegurada. Salu2
Estas son marchas al estilo antiguo, que te inscribes el mismo dia. Te vas un rato antes y formalizas la inscripción. En la de este mes será en algun bar que haya en la Pza. de la Vicalvarada, en Vicalvaro, es que no sé cual será pero vamos en seguida se verán por allí las bicis En la del 20 de Marzo las inscripciones se hacen en el polideportivo de Algete, aquí si conviene llegar con tiempo porque se junta mucha gente, y si queremos salir a su hora, pues no conviene ir justo de tiempo para inscribirse. Salu2
Hola Fotero, ¿Tienes la ruta de la de febrero y/o marzo colgada en algún sitio ? Por ejemplo en www.bikemap.net o bien en www.bikeroutetoaster.com/ o similar ¿? Es para hacerme una mejor idea del recorrido. Saludos.
Me gustaría hacer los brevet con vosotros y creo que me vendrá muy bien para ver como progreso para la quebrantahuesos, pero al final no me ha quedado claro si tengo que estar federado o puedo sacar la licencia de un día cuando me inscriba.
Lo siento no hay colgado nada, el GC Pueblo Nuevo que es el que lo organiza, solo me ha dado el recorrido que es el que he puesto en el 1er. post. Mira a ver tú si con los datos que tenemos puedes hacer algun gráfico del recorrido o algo así. Yo es que el tema de perfiles y estas cosas no las controlo. En cuanto al recorrido del dia 20 de Marzo, tan pronto como me lo confirmen, lo pondré por aquí. Salu2
Lo ideal es que estés federado y si vas a hacer la quebranta, pues te interesa sacarte la licencia de todo el año, te sale mas barato que si te tienes que sacar una de un dia en cada prueba que vas. No sé si los organizadores tendran la opción de licencia de un dia. Te paso el correo de uno del club para que se lo puedas preguntar: diegojavier13@hotmail.com Salu2
Este debe ser el recorrido, aunque debe haber algun tramo mal metido ya que faltan algunos km para llegar a los 200. Si alguien conoce el recorrido exacto que me lo diga y lo corrijo.
Pues esta es la información del recorrido que me han mandado los del Pueblo Nuevo: *BREVETS DE RANDONNEURS MONDIAUX* BREVET 200 KM CLUB ORGANIZADOR : GDC PUEBLO NUEVO FECHA: 20-FEBRERO-2010 LUGAR DE SALIDA: Plaza Vicalvarada - VICALVARO(MADRID) HORA SALIDA: 8 h Nº LOCALIDADES KM KM CONTROLES ALTITUD DE VIA DIRECCION A : PARCIAL TOTAL ABIERTO CERRAD0 PZA.VICALVARADA M-214>MEJORADA CAMPO 0 0 8:00 8:00 685 M-214 MEJORADA DEL CAMPO M-203>VELILLA SAN ANTONIO 13,7 13,7 578 M-203 VELILLA SAN ANTONIO M-208/A3>LA POVEDA 5,2 18,9 554 M-208 LA POVEDA A-3>SAN MARTIN LA VEGA 16,5 35,4 559 M-506 SAN MARTIN DE LA VEGA M-307/CM-4001>ARANJUEZ 18,5 53,9 515 C-4001 ARANJUEZ CM-4005/CM-4014>YEPES 27,4 81,3 490 CM-4005 YEPES CM-4005>HUERTA VALDECARABANOS 5,8 87,1 700 CM-4005 HUERTA VALDECARABANOS CM-4051>CABAÑAS YEPES 8,9 96,0 11:10 14:25 623 CM-4051 CABAÑAS DE YEPES N-400>OCAÑA 8,7 104,7 700 N-400 OCAÑA N-400>NOBLEJAS 7,3 112,0 730 CM-322 NOBLEJAS CM-322/N-400->VILLARRUBIA SANTIAGO 8,9 120,9 732 CM-322 VILLARRUBIA DE SANTIAGO CM-322>COLMENAR DE OREJA 18,4 139,3 12:35 17:15 754 M-322 COLMENAR DE OREJA M-311>CHINCHON 5,2 144,5 753 M-311 CHINCHON M-404/M-311/DCHA>LA POVEDA 27,5 172,0 753 M-311 LA POVEDA M-208>VELILLA SAN ANTONIO 10,3 182,3 559 M-208 VELILLA DE SAN ANTONIO M-208>MEJORADA DEL CAMPO 5,2 187,5 554 M-208 MEJORADA DEL CAMPO M-203/M-214>VICALVARO 15,8 203,3 578 M-214 VICALVARO) PLAZA VICALVARADA 2,4 205,7 14:50 21:30 685 6:50 13:30
mmmm....interesante...yo no podría hacerla entera, pero da la casualidad de que la semana que viene quiero ir al pueblo, y quería hacerlo en bici....y para casualidad de las casualidades, pasais por él (huerta de valdecarábanos) y creo que el horario de paso será al rededor de las 11:30/12:30, aunque no me apunte, lo mismo os acompaño hasta allí o "un poquito más" (Cabañas-Ocaña-Yepes) y meto otros 32km, pero será difícil....